miércoles, 8 de febrero de 2017

Colores que relajan.

Cualquier momento es bueno para permitirnos relajarnos un poco y poder seguir la semana con las pilas cargadas. Los colores facilitan mucho la relajación, el pensarlos, visualizarlos y estar rodeados/as de esos colores que nos calman facilita que días de tensión se lleven mejor y nos tomemos las cosas de otra manera.No a todas las personas les relaja igual el mismo color, por eso elige el color que sientes que te relaja, esa será la mejor elección para calmarte y relajarte.

A continuación voy a tratar aquellos colores que son relajantes, el por qué y como se diferencian.

Cuando se habla de colores que relajan muchas personas eligen el azul o el verde. Estos colores se ubican en la parte de la garganta y el pecho respectivamente. Los colores fríos (gama de azules) están ubicados en la parte del cuerpo del pecho a la coronilla y los colores cálidos(amarillos y rojo) corresponden desde el pecho a los pies. Es por ello que estos colores, azul y verde,que se alejan más de la parte de movimiento del cuerpo(pies, caderas y sistema digestivo) facilitan que se entre antes en un estado de relajación.



EL VERDE

El efecto relajante del verde viene condicionado por su toque de amarillo, este invade la relajación de energía y optimismo. Es muy recomendado en personas que sufren estados de animo bajo, ansiedad o se encuentran nerviosos físicamente.

La parte del cuerpo a la que corresponde es el pecho y la parte paralela de la espalda así como los brazos y las manos.



EL VIOLETA Y/O MORADO

El color más relajante que produce efecto casi sedantes cuando se trabaja en meditación es el violeta o morado.

Este está totalmente fuera del cuerpo en la parte de arriba de la cabeza,sin tanta conciencia corporal como el resto de colores éste facilita la desconesión con lo que nos rodea.

Como ya comenté en la entrada del morado su parte física corresponde a las células y a los huesos por lo que es muy bueno para personas que sufran tensión por dolores físicos causados por problemas de huesos o de enfermedad autoinmunes.

Un buen ejercicio relajante es poner en una ventana papel transparente de color morado llenando toda la habitación de este color, el efecto relajante es casi inminente.



EL ROSA

Otros colores como el rosa también son muy relajantes pero en este caso a nivel muscular. El rosa se ubica en el pecho como el verde.El rosa invade de una sensación de mimos, compasión y cuidados que en momentos de dolor muscular es muy importante para intentar relajar la zona en lugar de tensarla más.

La relajación con rosa ayuda con dolores por la menstruación. Imaginarse la zona de los ovarios y el útero lleno de luz rosa y que las paredes musculares están llenas de este color ayuda mucho a reducir estos momentos de tensión y malestar mandando amor y cuidado a esta zona.



EL AZUL

El azul también es relajante pero en este caso al ser un color frío no se recomienda en estados depresivos o con estados de ánimo bajo.

Para estos casos es mejor el verde que además de relajar conecta con la vida, la alegría,crea una sensación optimista y de amor a la vida.

El azul cielo es un color que limpia(agua) creando una sensación de limpieza y descarga de tensiones físicos y mentales.

Ayuda en meditación con voz ya que es el color de la garganta.Libera las tensiones causadas por dificultades en nuestra forma de comunicarnos.




AZUL OSCURO/ AZUL COBALTO

El azul cobalto al igual que el morado también crea una sensación muy relajante y esto por la misma causa, por su lejanía física con las partes más activas del cuerpo(pies).

Su efecto es muy relajante pero con una sensación de paz que invade todo el cuerpo ayudando a la persona a que detenga la actividad y pueda reflexionar con paz y serenidad.

Es muy útil para reducir el dolor de cabeza,cervicales y de oído. Ayuda en las meditaciones con sonido.

Es recomendable cuando se necesita relajación por preocupaciones, dolores o estrés.



Ante todo es importante que cada persona elija libre el color que en ese momento más le relaje porque ese será el que más le ayude a conseguirlo.


Espero que os haya servido para elegir vuestro color y así poder disfrutar de una 
Feliz relajación con color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...