lunes, 16 de enero de 2017

Calçots al horno y salsa romescu!

   

  
   Esta es una manera sencilla y rápida de preparar los famosos calçots al horno en casa. Cocinados en el horno quedan divinos.
  1. Precalentar el horno a 250º, arriba y abajo.
  2. Mientras se calienta, limpiar los ‘calçots’. Simplemente, cortar la parte más verde, es decir, las hojas.
  3. Una vez limpios, colocarlos en la bandeja o la rejilla del horno. No hay que amontonarlos; no necesitan aceite ni sal.
  4. Dejarlos durante unos 10-12 minutos.
  5. A continuación, sacar los calçots del horno y envolverlos con papel de periódico o papel de aluminio para que se acaben de cocinar 10 minutos más y se mantengan calientes.
  6. ¡Ya están listos para comer con salsa romescu!
Truco: para saber si están listos, cuando saques los calçots del horno pínchalos con un tenedor. Tienen que tener consistencia, porque se acabarán de hacer envueltos con el papel. También lo podemos comprobar de otro modo; cuando todavía estén en el horno, mira si sueltan un poco de agua, eso significa que ya están en su punto.





Ingredientes para la crema de calçots

  • 10 calçots
  • 150 gr de nata líquida
  • 1 patata
  • 1,5 litros de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Lavamos y pelamos los calçots, los troceamos y desechamos las partes más verdes. Pelamos y troceamos la patata.
En una olla ponemos el agua con un poco de sal, llevamos a ebullición y hervimos los calçots durante 15 minutos. Los sacamos del agua y reservamos por separado la verdura y el agua.
En una sartén ponemos un chorro de aceite y a fuego medio rehogamos las patatas. Añadimos también los calçots. Salpimentamos y dejamos que se dore todo junto.
Volcamos las patatas y los calçots en el agua, que teníamos reservada y dejamos que hierva durante 20 o 25 minutos.
Añadimos la nata, dejamos que hierva durante unos minutos más, y trituramos todo hasta dejar una crema fina. Catamos de sal y rectificamos si es preciso. Para evitar que queden hebras y tropezones en la crema, podemos colarla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...