martes, 28 de junio de 2016

Crítica literaria: El herrero de Wootton Mayor.

   Mas que una crítica es una recomendación, nadie puede a estas alturas criticar a un maestro de la literatura como es J.R.R. Tolkien.
   Practicamente todo el mundo conoce El Señor de los Anillos y otros títulos llevados al cine. Esas obras son las mas famosas de Tolkien, aunque no todo el mundo se ha leído El Señor de los Anillos, (yo dos veces). 

    Cuando hace años supe que Tolkien comenzó como escritor infantil, busqué algunos de estos libros. Aquí tenemos uno de ellos, El herrero de Wootton Mayor.

   Aquí ya podemos ver la fascinación de Tolkien por los mundos fantásticos. En la historia barios personajes viajan al mundo de las hadas donde aprenden y desarrollan habilidades que sorprenden en el mundo real. Un momento clave es la fiesta de los veinticuatro, que se celebraba cada veinticuatro años y cada maestro pastelero trataba de sorprender y superar al anterior maestro pastelero. 

   Es complicado contaros la trama de un libro de 80 páginas sin estropear la historia. 
   Lo principal que debemos saber es que es parte de los inicios de una mente prodigiosa, el creador de mundos que fascinan en la literatura fantástica. Y este cuento, este libro es fantástico, una joya.

   No te quedes sin leerlo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...