sábado, 18 de junio de 2016

Consejos rápidos para tu cocina.

   Repollo.

   Si no te gusta el sabor fuerte que tienen algunas verduras, como el repollo o las acelgas, podrás atenuarlo si añades el agua de cocción una cucharada de azúcar por cada litro de agua.
   

   Ramo de alcachofas.

   Las alcachofas se mantendrán frescas durante días si introduces sus tallos en un recipiente con agua, como si fuera un ramo de flores.


   Acompaña con apio.

   Cuando quieras realzar la presentación de tus platos, puedes utilizar apio sirviéndolo como acompañamiento. Raspa y cepilla los tallos y corta 3 tiras delgadas en el extremo de cada uno. Sumérgelo en un baño de agua helada durante al menos 1 hora, al sacarlo, comprobarás que los tallos se han rizado y han quedado muy decorativos.


   Conserva la cebolla cortada.

   Cuando te sobre cebolla y la quieras guardar durante un tiempo, una manera de lograr que se conserve en perfecto estado es untar con mantequilla la parte que queda sin piel. Después, se envuelve en papel de aluminio y se mete en la nevera: estará jugosa mucho tiempo.


   Galletas crujientes.

   Cuando vayas a comer galletas y las encuentres reblandecidas si las salpicas con un poco de leche y las metes durante unos minutos en el horno caliente. En muy poco tiempo, estarán tan crujientes como si las acabases de comprar.



   Gazpacho más suave.

   Ahora que llega el calor, seguro que algún día te apetece tomar un gazpacho. Pero si a ti, como a muchas personas, te repite, un sencillo truco es añadirle unos trozos de cáscara de pepino sin triturar. Por mucho que tomes, no te volverá a repetir. Pruébalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...