miércoles, 3 de febrero de 2016

CÓMO ELIMINAR LOS PELOS DEL GATO

Una de las características más bellas de nuestros gatos es su pelo, pero este puede ser un problema durante las épocas de muda,especialmente si somos muy escrupulosos con la higiene de nuestra casa o de la ropa que llevamos puesta.

Realmente, los gatos que viven dentro del hogar suelen realizar una muda constantea lo largo de todo el año, si bien se agudiza en otoño y en primavera. Para que esta labor te resulte más fácil, aquí tienes varios consejos para eliminar los pelos de tu gato:

  • Como es muy obvio, nos ruboriza recordarlo, pero si le cepillas frecuentemente, el pelo que se queda en el cepillo jamás llegará al sofá ni a tu ropa. Por ello, lo primero que se debe hacer es cepillar al gato con la frecuencia que haga falta. No tienes excusa, porque esto contribuye también a la salud de su piel y, si se realiza adecuadamente, refuerza los lazos entre ambos.


  • El cepillado de mantenimiento debe hacerse con la herramienta adecuada al tipo de pelo –cardas, cepillos de púas o de cerdas, etc.–, pero algunos están diseñados para arrastrar el pelo muerto.

  • Una vez que el pelo ya se ha desprendido, el aire lo moverá por toda la casa. Lo habitual es que se acabe pegando al primer tejido que encuentre y que forme pelusas en los rincones, especialmente en el caso de que se trate de pelos largos.


  • El mejor método para retirarlos es aspirar, ya que al barrer es habitual que muchos pelos permanezcan en suspensión, por lo que no desaparecen del entorno. Es verdad que un cepillo especial para barrer pelo, como el de las peluquerías humanas, puede ser eficaz, pero casi mejor es usar una mopa húmeda o impregnada con algún producto que adhiera los pelos.

  • Los rodillos adhesivos son los más conocidos por todos a la hora de retirar el pelo de la ropa pero si se te acaba y no tienes repuesta, se puede improvisar un método alternativo enrollando sobre los dedos una cinta adhesiva ancha, como las de embalar o las de papel que usan los pintores. Otro truco muy eficaz es pasar las manos húmedas sobre la ropa o, mejor, con unos guantes de tela ligeramente humedecidos.

  • Infinidad de tejidos ejercen de imán para los pelos de las mascotas, así que se han desarrollado algunos que los repelen, especialmente para fundas del sofá o para la cama. Estos son muy eficaces porque el gato es un usuario asiduo de este mobiliario. No obstante, el raso convencional suele repeler el pelo, lo que quizá ahorre gasto. Otro material antipelo es el cuero. Por otra parte, en todos los tejidos que contienen lana los pelos se adhieren más fácilmente, así como en algunos de los sintéticos porque su capacidad de crear electricidad estática es muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...