viernes, 8 de enero de 2016

Los gatos con ojos azules.

   Los gatos pueden tener los ojos de muy variados colores y de diversa intensidad, verde esmeralda, naranja cobre, amarillo ámbar, etc. Sin embargo, entre todos ellos hay uno que destaca, el color azul. En la mayoría de los casos, esta característica se debe a unospatrones genéticos perfectamente determinados, por lo que si quieres asegurarte que tu gato tenga los ojos azules, debes conocerlos.

Así, está contrastado todos los gatos de color “siamés” tienen los ojos azules. Otros gatos que pueden tener los ojos azules, aunque en este caso no está asegurado, son los que tienen el pelo blanco. Una curiosidad de los gatos de color blanco es que no solo pueden tener los ojos azules, sino que pueden tener los dos ojos de otro color (naranja o verde, por ejemplo) y ¡un ojo de cada color!, es decir, un ojo de color azul y el otro de un color diferente.

Aparte, también los gatos con el patrón van, que consiste en que todo el cuerpo es de color blanco excepto la cola y pequeñas manchas en la cabeza (que pueden ser de cualquier color), pueden tener los ojos azules o uno de cada color, aunque no es lo más habitual.

El otro grupo de gatos que tienen los ojos azules han formado una raza propia, llamada Ojos Azules, así en español, en todos los países del mundo. Su cualidad más destacada es que tengan el color de manto que tengan, su color de ojos siempre es el azul.

Si te gustan las razas felinas y te interesa conocer cuáles tienen los ojos azules, debemos empezar por el Siamés, pero también están el Balinés, el Ragdoll y el Sagrado de Birmania, por citar solo algunas. Asimismo, están las versiones “siamés” de otras razas, como en el Persa o el Siberiano.

Si eres propietario de un gato de ojos azules y su color de pelo es blanco, es fácil que no te oiga cuando le llames porque sea sordo.La sordera, aunque tradicionalmente se creía ligada al color azul de los ojos, en realidad está ligada al color blanco del pelo. Oigan o no, serán gatos increíblemente bonitos, como todos, porque, ¿quién conoce a un gato feo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...