sábado, 12 de septiembre de 2015

Sugerencias para fijar el aroma del perfume en la piel.

    Una de las preguntas más frecuentes es cuánto durará el perfume en la piel. La mayoría de nosotros relaciona la duración del perfume con su precio, o sea, el perfume caro durará más que el barato. Y no le falta razón a tal suposición. Todos deseamos dar con el perfume perfecto cuyo aroma se percibiría a lo largo de todo el día. Pero, ¿qué hacer si incluso el perfume caro de alta concentración se va de la piel en cuestión de minutos?
¿Se puede prolongar la durabilidad de la fragancia?

¿Por qué algunas fragancias duran poco en la piel? ¿Qué hacer para que el perfume dure más?

La causa principal suele ser la piel seca. El sebo cutáneo actúa como fijador natural del perfume. Si tiene la piel seca, no se desespere, le traemos unas sugerencias para hacer más duradero su perfume.

  1. Las moléculas del perfume en nuestra piel se liberan al aire lo que permite percibir su aroma. Este proceso se activa con el calor, por lo que es aconsejable aplicar el perfume en las zonas más calientes del cuerpo. Son las partes interiores de las muñecas, los codos o los lados del cuello. Al tocar estos puntos se siente el pulso.
  2. Para fijar la fragancia en la piel le sugerimos un truco: aplique un poco de crema sin perfume en los puntos de pulso. Para eso va muy bien la vaselina Vaseline Original. Gracias a su densa textura, hace falta una cantidad muy pequeña. A continuación, aplique el perfume.

Asimismo, la culpa la puede tener el aire seco del ambiente (en las habitaciones con aire acondicionado), sudoración excesiva, estrés etc. Conscientes de que se trata de factores independientes de nuestra voluntad, le ofrecemos unas sugerencias para mitigar sus efectos negativos.

  1. Eche un poco del perfume en su ropa en vez de aplicarlo en la piel. Verá que durará mucho más tiempo. Es una buena sugerencia sobre todo para los días calurosos del verano cuando sudamos más de lo habitual y el perfume se esfuma más rápido de nuestra piel. Otra opción es pulverizar ligeramente el cabello. En este caso hay que ser prudente a la hora de la aplicación, ya que el perfume contiene alcohol que puede resecar o dañar el cabello. Basta con darle un par de toques del perfume al cabello.
  2. Si no le hacen efecto los tips que le hemos sugerido, puede recurrir al truco que nunca falla.Simplemente repita la aplicación del perfume cada vez que le haga falta. Para no tener que llevar encima el frasco del perfume, le recomendamos separar una pequeña cantidad del perfume y ponerla en el atomizador de perfume portátil Travalo, diseñado para viajes.


Más sugerencias para hacer el perfume más duradero

  1. Evite guardar el perfume en un lugar húmedo, expuesto a altas temperaturas o a los rayos solares. Los factores mencionados influyen negativamente en la calidad del perfume. Antes que guardar su perfume en el cuarto de baño, póngalo en un lugar oscuro, seco y frío, por ejemplo en un armario.
  2. Muchas personas suelen aplicar el perfume en las partes interiores de las muñecas, frotar una contra la otra y después apretarlas contra el cuello. El calor generado por el frotamiento hace evaporar las moléculas livianas de las notas de cabeza, acelerando la entrada de las notas de corazón. Así se pierde toda una fase de la actuación del perfume y, a su vez, se reduce la duración del perfume.

Lo más seguro en cuanto a la duración del perfume es apostar por la calidad. Los perfumes de calidad destacan por mayor concentración de aceites esenciales e ingredientes de alta calidad. Escogiendo alguno de los perfumes nicho en nuestra oferta no puede perder. Son fragancias muy originales (no responden a las tendencias de moda masivas) y además su duración es extraordinaria. Merece nuestra recomendación la marca omaní Amouage, al igual que las marcas francesas Montale y Serge Lutens, todas productoras de perfumes famosos por su larga duración. Puede que el precio le parezca un poco elevado, pero, sin duda, compensado por sus cualidades que garantizan una duración extraordinaria.
Y por último, ¿quién no quisiera tener una fragancia original y única?
Maribel de fapex.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...