martes, 26 de mayo de 2015

Un toque de azafrán.


Ventajas del azafrán

Este colorante, aromático, condimento y remedio popular de color naranja-rojizo, olor fuerte y penetrante, ideal para muchas preparaciones culinarias tiene los siguientes beneficios:

Favorece el sistema digestivo

Si utilizas el azafrán como especia en la comida estarás aprovechando muchas de sus ventajas. Gracias a sus componentes amargos, estimula el sistema digestivo, aumenta las secreciones salivales y gástricas y es un excelente remedio aperitivo y eupéptico. Se recomienda consumir 0,5 gramos de azafrán antes de las comidas (no superar los 1,5 gramos diarios).

Por su parte, también dispone de crocetina, un componente que se encarga de estimular la producción de bilis, evitando la aparición de piedras o cálculos en la vesícula. Se han demostrado las propiedades para proteger elhígado debido a la comida que ingerimos. Se indica para personas con problemas de digestión, inapetentes, dispepsias y se puede añadir a la dieta para ayudar a digerir la comida.

Reduce los problemas femeninos
Está comprobado que en la antigüedad, el azafrán era usado para aliviar el dolor menstrual, ya que es un potente antiespasmódico, sobre todo, es muy bueno para los síntomas premenstruales. Favorece en todo el ciclo completo, beneficia el flujo y evita los cólicos uterinos. Se pueden consumir 0,5 gramos de azafrán en 200 ml de leche o agua caliente hasta dos veces al día.

Es un potente antioxidante
El componente principal de esta especia/remedio es la crocina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar envejecimiento de las células. Mejora la salud en general y no es preciso consumir demasiada cantidad para aprovechar esta propiedad.

Es bueno para la memoria
También relacionado a su poder antioxidante, ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, siendo a su vez un complemento maravilloso para aquellos que sufren de estrés, nervios, ansiedad. Protege al cerebro y se están estudiando sus propiedades para tratar enfermedades degenerativas (como es el Alzheimer, el Párkinson o la pérdida de la memoria). Para los días en que te encuentras muy estresado, bebe una taza de infusión hecha con 0,5 gramos de azafrán por 250 ml de agua hirviendo.


Los efectos del azafrán en la salud:

Estudios recientes afirman que el azafrán previene las enfermedades cardíacas, destruye los coágulos en las arterias, reduce el colesterol y disminuye la presión alta. Por otra parte, actúa como estomacal, digestivo y aperitivo, lo cual condice con el tan difundido uso alimentario que tiene, como condimento y colorante de comidas.
Es excitante sexual. Ha sido recomendado como sedativo y calmante en ataques de asma, tos convulsa e histerismo. Para uso externo, se lo ha aplicado contra hemorroides inflamadas. Es bueno contra los dolores causados por cálculos de riñón y vejiga. También combate las inflamaciones del hígado. Debe ser usado con prudencia, pues posee propiedades narcóticas.





Un nuevo sabor para tu Gintonic....

Apúntate a probarlo con Azafran..
Que como lo haces?
Nosotros te damos el truco para resaltar su sabor.
Pregúntanos y te contestaremos.
Para este verano disfruta de tu Gintonic DIFERENTE.



EL AZAFRÁN PARA PERDER PESO

Además de haberse comprobado en varios estudios que el uso continuo del extracto de azafrán como complemento dietético permite la reducción de peso, la disminución del apetito y la reducción del consumo de snacks o bocadillos entre comidas, una de las principales ventajas que aporta este producto natural es la ausencia de contraindicaciones con su ingesta, con lo cual, aunque no lográramos perder el peso que deseamos, tampoco estaríamos añadiendo sustancias tóxicas o perjudiciales a nuestro organismo.

A su vez, el azafrán posee otros beneficios que podrían serle de ayuda al cuerpo, como su capacidad de mejorar la digestión, tratar dolores digestivos, y promover una sensación de buen humor y felicidad por todo el organismo, estimulando la memoria, mejorando el proceso de aprendizaje y proporcionando agentes antidepresivos al organismo.

Todo esto hace que la utilización delazafrán en nuestra dieta sea una medida muy sencilla de tomar y con destacados resultados, ayudándonos a llevar unaalimentación balanceada y evitando que nos atiborremos de alimentos poco saludables, todo de una forma natural y sin contraindicaciones.

El azafrán, efectivo afrodisíaco natural.
Planta originaria de Oriente, donde se ha cultivado desde siempre como especie perfumada, colorante y planta medicinal.

Se dice que en el Antiguo Egipto era empleado por Cleopatra y otros faraones para aromatizar y seducir, así como para realizar abluciones en los templos y lugares sagrados.
En la Grecia Clásica el azafrán era muy utilizado por sus propiedades aromáticas y cromáticas. Un eficaz remedio para la conciliación del sueño y bajar los efectos de los vinos, para realizar baños perfumados y como afrodisíaco.

En una ocasión ya les habíamos hablando sobre los aportes del Ginseg en la vida sexual del ser humano, y los cuales han sido respaldados por investigaciones realizadas a cargo de médicos especialistas.

Ahora les mostraremos otro estudio que vuelve a reconocer al Ginseg como un elemento eficaz para un mejor desempeño sexual, sumándosele otro al cual califican como uno de los mejores afrodisíacos naturales.

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, han revisado una serie de estudios para comprobar la verdadera eficacia de aquellas sustancias que comúnmente son utilizadas como afrodisíacos, observando que las únicas que realmente pueden mejorar la función sexual humana son el ginseng y el azafrán.

Los resultados obtenidos y que de hecho fueron publicados en la revista "Food Research Internacional", revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos, indican que "los verdaderos afrodisíacos son el azafrán y el ginseng".

Particularmente con el azafrán, especia derivada de la flor "Crocus sativus", se ha demostrado además sus efectos permanentes en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Ante estos resultados el azafrán, entre otras sustancias podrian ser una alternativa efectiva para tratar algunos trastornos sexuales.





Infusiones y otros remedios con azafrán

* Infusión diurética :
Hervir, durante 5 minutos, un par de tallos (briznas) de azafrán en una taza de agua Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refresar. Tomar una taza de esta infusión cuando se tiene retención de líquidos. Se puede endulzar con miel o azúcar moreno.
* Remedio natural para golpes y contusiones:
Preparar una cantidad de azafrán suficiente como para que el agua adquiera un color oscuro y aplicar en forma de compresa sobre el área afectada







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...