Google+ Followers

martes, 19 de mayo de 2015

Crítica literaria: Oliver Abbot y el misterio de la fábrica de caramelos.

   Hoy os traigo una historia infantil, pero bueno bonita como una pequeña historia de aventuras para el adulto y una fascinante historia para los niños. Según termino de leerlo va directo a las manos de mi hija de diez años, Marina disfrutará mucho de su lectura.


   En esta historia, con sus jóvenes personajes nos embarcamos en la misteriosa desaparición del padre de Oliver, otros amigos se suman en esta aventura, algunos que ni siquiera son de este mundo. Juntos forman un grupo de pequeños detectives, en busca de los misterios que se guardan tras la puerta del mundo de las hadas.



   Veamos el libro desde las primeras impresiones.

   A primera vista tenemos un libro con una portada que ya aventura algo de misterio y el titulo es estimulante para la lectura.
   Me gusta mucho que siendo un libro un tanto para niños se incluyeran ilustraciones, son muy bonitas y apropiadas para la lectura.
  
   La narración es fluida, sin un exceso de detalles. Totalmente apropiado pues si lo sobrecargamos a los niños les aburre. Pero todo se expone en escenarios fáciles de imaginar por todos, con lo que la historia, la narración y el escenario están perfectamente dibujados para entrar en nuestra imaginación.

   Espero que la escritora Rosa Maria Romero Alises y la ilustradora Maria Paniagua Linares, no se molesten si os muestro aquí una de sus ilustraciones. Merece la pena compartirlo porque son muy cuquis.



   Puntuación.

   La historia es bonita, entretenida, fácil de entender. Un libro cuidado con detalles bonitos. Se nota que las manos que lo han escrito le han puesto mucho cariño y el resultado es encantador. Es un libro que me ha gustado para que mi hija lo lea y comparta conmigo esta lectura. Me siento satisfecha de haber elegido este libro para mi lectura y quiero darle un 7. 


   Desde luego recomiendo su lectura ya sea para mayores que les gusta soñar como para los niños que tienen que leer libros interesantes y entretenidos para adoptar el placer por la lectura.



   Este libro también lo puedes encontrar en amazon en el siguiente link:

http://www.amazon.es/Oliver-Abbot-misterio-f%C3%A1brica-caramelos/dp/8490954526




Oliver Abbott y el misterio de la fábrica de caramelos

Rosa María Romero Alises / IMAGINACIÓN








En Little Falls, Minnesota, hace tres años que nada es igual: el padre de Oliver Abbott, un prestigioso químico que trabajaba en la mejor fábrica de caramelos del condado, desapareció en extrañas circunstancias. Todos se temen lo peor: todos… menos Oliver, que a pesar de su corta edad está empeñado en descubrir la verdad. Con la ayuda de Tabatha, su mejor amiga, de su abuelo y de dos personajes inesperados, el pequeño Abbott irá desvelando las verdaderas razones de aquella desaparición y los oscuros motivos de un ciudadano nada ejemplar para provocar aquella tragedia. Para descubrir si podrá volver a su padre sano y salvo, Oliver se embarcará en una increíble aventura en la que no faltan el misterio, lo secretos y hasta seres de un mundo mágico que nunca habría podido imaginar llegar a conocer. Ilustraciones interiores de Maria Paniagua Linares.












1 comentario:

  1. He aprovechado el enlace de tu blog en la editorial circulo rojo para entrar en él y conocerlo. Me encanta, haces un trabajo genial. Gracias por compartir con nosotros cosas tan interesantes y curiosas y ...gracias de corazón por el comentario que has hecho aquí de mi libro.
    Es verdad que está escrito con mucho cariño y solo espero conseguir que algún niño descubra a través de Oliver el alucinante mundo de la lectura.
    Un beso enorme.
    Rosa M.

    ResponderEliminar