viernes, 6 de febrero de 2015

Ninots 2015, la exposión de las Fallas.

   Poco antes de que las Fallas comiencen y veamos arder estas magníficas esculturas que son caricaturas en movimiento, realizadas por grandes artistas. Podemos verlas en una exposición que no tiene desperdicio. 
   Son muchos los que ya dicen que no se ha dejado nada en el tintero. Y serán muchos los políticos, los que no se atreverán a aparecer por allí por no verse reflejados con demasiada exactitud...

   Sean como sean los pensamientos y miradas de unos u otros, os invito a disfrutar de algunas de estas obras: Te recomiendo mirarlas con detalle pues van cargadas de mensajes:

A LA CAZA DE LAS PERSONALIDADES El pequeño Nicolás se hace un selfie con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. (EVA MÁÑEZ)



A la caza de las personalidades





¿QUIÉN MANDA EN EUROPA?Angela Merkel muestra el camino para llegar a Europa. (EVA MÁÑEZ)


¿Quién Manda en Europa?



DOS JUBILACIONES BIEN DISTINTASDon Juan Carlos y Doña Sofía se van de vacaciones tras la abdicación. Eso sí, las vacaciones no se plantean igual de felices para ambos. Mientras Sofía se lleva una mochila llena de deberes (los libros de derecho por la imputación de su hija y su yerno, el caso Corina…), Juan Carlos luce un bonito flotador con forma de elefante, en alegoría a su afición por la caza. (EVA MÁÑEZ)


Dos jubilaciones bien distintas



TRATANDO DE DESATASCAR EL PAÍSEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intenta resolver los problemas del país con un desatascador de inodoros. Entre los quebraderos de cabeza del presidente; la independencia catalana, el ébola, los impuestos, la corrupción… En la cisterna, su amiga, Angela Merkel, le echa una mano. El partido político Podemos, escenificado como un rollo de papel higiénico. (EVA MÁÑEZ)

Tratando de desatascar el país



EL BAÑO DE PABLO IGLESIASEl líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una escena muy cotidiana. La cara de Rajoy aparece en un lugar muy peculiar. La decoración del baño, un mensaje sobre sus ideas políticas. (EVA MÁÑEZ)


El baño de Pablo Iglesias



¡AL ABORDAJE DE LA CAJA!El expresidente de Caja Madrid, Miguel Belsa, vestido de pirata y portando una tarjeta black. (EVA MÁÑEZ)

¡Al Abordaje de la caja!





LAS VÍCTIMAS DE MONTOROEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se enfunda el traje de esgrima para llevar a cabo la recaudación de impuestos. El ministro tiene varios floretes preparados para sus principales víctimas: las comisiones falleras, los artistas… En la parte inferior de la figura, un tarro de vaselina por si las moscas. (EVA MÁÑEZ)


Las víctimas de Montoro




RECIBIDOS CON LAS MANOS ABIERTASEl rey Felipe VI y Doña Leitizia abanderando un país plagado de corrupción, partidos republicanos, comunidades con que piden la independencia… (EVA MÁÑEZ)

Recibidos con las manos abiertas



LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES, LAS VÍCTIMAS DE MONTOROEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro -con apariencia de demonio-, desojando la margarita de los derechos de los españoles. Mientras, en la parte inferior, el expresidente de Cataluña, Jordi Puyol, se lleva el dinero como el que no quiere la cosa. (EVA MÁÑEZ)


Los derechos de los españoles, las víctimas de Montoro


NO HAY QUIÉN PUEDA CON ELLALa alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lucha a lo 'King Kong' con sus adversarios. Se libra de ellos como si fueran moscardones. (EVA MÁÑEZ)

No hay quién pueda con ella


A POR EL DINERO DE TODOSEl extesorero del PP, Luis Bárcenas, vestido de uno de los ladrones del cuento de Alibaba y los cuarenta ladrones, hace una peineta. En la parte inferior, parte de su botín (varias bolsas de dinero), un premio al 'chorizo' número uno y una ristra de 'choricillos' que dependen de sus 'hazañas'. (EVA MÁÑEZ)


A por el dinero de todos




ESPECIALISTAS EN CHORIZOSEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mostrador de una tienda especializada en chorizos. Los tiene de todas las clases (Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura…) y tamaños. (EVA MÁÑEZ)


Especialistas en Chorizos






SE ACABÓ LA RACHAVicente del Bosque y Pau Gasol, vestidos de romanos derrotados, escenifican la decadencia del deporte español durante 2014. En la parte inferior de la figura, las calaveras de otros deportes donde no hemos estado a la misma altura que otros años. (EVA MÁÑEZ)


Se acabó la racha


DIFERENTE ENVOLTORIO PARA EL MISMO CARAMELORita Barberá, vestida de fallera, sale de un capullo de un gusano de seda. A la derecha, Alberto Fabra, hace de gusano. (EVA MÁÑEZ)



Diferente envoltorio para el mismo caramelo




PEOR SE ESTÁ EN LA MINACarlos Fabra en la 'cárcel del abuelito' se da un baño mientras se fuma un puro. Al fonfo, las fotos de algunos de sus ídolos. (EVA MÁÑEZ)



Peor se está en la mina











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...