viernes, 6 de febrero de 2015

El sueño del gatito.

   El gatito pasa por dos fases distintas de ritmo de sueño.

   - Sueño profundo. 

   Hasta las ocho semanas, se halla en un estado de sueño profundo y permanente, una fase durante la que se segregan las hormonas  indispensables para su crecimiento. A los dos meses, la persistencia del sueño disminuye y su gato alterna sueño ligero y sueño profundo.



   - Sueño ligero.

   A partir de los dos meses, su ritmo de sueño va evolucionando progresivamente hacia el del gato adulto, es decir, una media de 16 horas diarias, repartidas en varios periodos a lo largo del día. Durante esta fase de sueño ligero, su gato duerme "con un ojo abierto" y permanente alerte al menor ruido. A este primer sueño ligero, le sigue por lo general un sueño profundo durante el cual el gato se relaja absolutamente.



   - Al sueño profundo solo llega un gato cuando se siente realmente seguro.

   - Importante. Es aconsejable no despertar nunca al gatito pequeño durante el sueño profundo para no alterarle. De lo contrario adquiere miedos desde pequeño y desconfianzas en su entorno que serán muy complicados de quitar de adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...