domingo, 7 de diciembre de 2014

Receta de salsa para todo tipo de carnes. Salsa de zanahorias, cebolla y puerro.

   Una rica salsa pasada fino, con una buena base de verduras es todo lo que necesitamos para darle jugosidad a la carne, además de un extra de nutrición para todos los miembros de la familia.
   No podemos olvidar en cada cesta de la compra añadir frutas y verduras. Y acostumbrar a los niños desde pequeños a comer verduras enteras cada día. 


   Verduras como las zanahorias las tenemos frescas todo el año. Utilízalas en casa para las sopas, cremas o pucheros. Incluso crudas, por su sabor dulce son muy agradables de comer solas y más entre los niños si les damos la oportunidad de descubrir su sabor.


   La base de esta salsa es así de fácil:


   En una cacerola poner aceite de oliva virgen extra y cubrir el fondo. Picar en trozos pequeños dos puerros (la parte blanca solamente) y media cebolla dulce y dos zanahorias. Pochar la verdura a fuego lento durante unos cinco o seis minutos, antes de que lleguen a dorar, poner los filetes encima de la verdura y salpimentar al gusto.


   Y una recetita muy fácil que os comparto en un cuadro que podréis copiar y guardar para tener siempre a mano.








   La zanahoria contiene vitamina A. Esta vitamina nos aporta beneficios en la visión, apoya el crecimiento de los huesos y desempeña un papel importante en la reproducción. Es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el tejido adiposo del cuerpo. La vitamina A que se encuentra en los alimentos vegetales, como las zanahorias, se llama provitamina A o carotenos. Algunos de estos carotenos pueden tener propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas.
La vitamina E es el nombre de una colección de vitaminas solubles en grasa que han demostrado tener propiedades antioxidantes. La vitamina E es el principal protector contra la oxidación de los lípidos y también juega un papel en la función inmune, la expresión génica, los procesos metabólicos y de la señalización celular.
La vitamina K es una vitamina soluble en grasa. Principalmente se necesitaba para la coagulación de la sangre y también se ha demostrado que ayuda a promover la salud ósea en los ancianos.


   La tierra de donde nacen las verduras con el mayor cuidado y dedicación:






   El puerro es una de las verduras más aromáticas que podemos aprovechar en diferentes preparaciones. Pero se trata de un alimento de temporada que constituye una gran fuente de vitaminas y minerales en esta época del año, tal es así que no podemos dejar de consumir puerroen su mejor época de producción.
En 100 gramos de este vegetal destaca el contenido de los siguientes micronutrientes:
  • 267 mg de potasio
  • 50 mg de fósforo
  • 16 mg de magnesio
  • 64 mg de calcio
  • 103 mg de ácido fólico
  • 30 mg de vitamina C
  • 123 mg de vitamina A

Con sólo 29 Kcal, 2 gramos de fibra y 92% de agua, el puerro constituye una fuente concentrada devitaminas y minerales que podemos obtener fácilmente en ésta época del año mediante las comidas. El puerro puede ser parte de una salsa casera, de un relleno de tartas o empanadas, de un aderezo o bien, ser la base de un guisado o una sopa.






   Ayuda a tus hijos a descubrir más sobre las verduras, abre las puertas a una vida sana y con todos los componentes de un cuerpo lleno de salud. En Tabuenca School es el inicio. Visítalo aquí:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...