lunes, 13 de octubre de 2014

El cuidado de las cutículas.

   Si no eres profesional y no te han informado puede que en ocasiones te cortes las cutículas o incluso las arranques. Llegamos a pensar que de esta manera ayudamos a que las uñas crezcan más deprisa o porque con el crecimiento de la uña se ha extendido demasiado. PUES MAL.

   Las cutículas no hay que cortarlas porque forman parte de la protección natural del dedo. Si las cortamos, siendo las manos aquello con lo que tocamos todo, en contacto con cualquier cosa, aunque las laves a menudo puedes contraer una infección, hongos u otros problemas. Siempre decimos eso de; -yo lo hago y nunca me ha pasado nada- pero eso es así hasta que nos pasa.

  Nos vamos a ahorrar las imágenes desagradables de dedos con  heridas e infecciones.








  ¿Qué hacer con las cutículas?

   Con vaselina líquida se da un masaje alrededor de  toda la cutícula, de manera circular, previo a la manicura, luego, se meten los dedos en agua con una gota de agua oxigenada en dos tazas de agua tibia con jabón suave (de los que ahora se usan solo para las manos mejor) con un palito de naranjo (o de metal o plástico) se empuja suavemente la cutícula hacia adentro.

    Solo se corta la de los lados ("compadres") o se desgasta con piedra pómez (en caso de los diabéticos). Se corta solo por estética.




  


   Vaselina para evitar pintar fuera de la uña.

   Poniendo un poquito de vaselina alrededor de la uña evita pintar fuera, ya que la grasa que contiene repele el esmalte. 




   Productos para cutículas.

   Hay productos especiales para cutículas ¿qué hacen? ayudan a que la cutícula esté nutrida, mas chiquitata y recogida. No se pegará ni crecerá demasiado con la uña.
   Algunos productos profesionales como el aceite regenerador de cutículas de Masglo contienen ceramidas y vitamina E. esto ayuda a las cutículas dañadas con pieles sueltas, rojeces o pequeñas inflamaciones. Y ayuda a la regeneración de una nueva cutícula, no olvidéis que es la protección del dedo.






   
   Como experiencia personal tengo que decir que yo también me arrancaba las cutículas, pensando que era lo normal, hasta que un día tuve una sesión de manicura con una profesional de Masglo en un centro de belleza. Ella de buen manera, me regañó por hacerlo y en el proceso de la manicura me explicó las formas de hacerlo correctamente desde casa. Nunca es tarde para aprender.
   



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, tu recomendación me viene de gran ayuda para cuando vaya a arreglarme las uñas.

    ResponderEliminar
  2. un aporte estupendo guapa! muchísiams gracias!!

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...