domingo, 21 de septiembre de 2014

Peces tropicales para el acuario; Acara rivulata.

   El acara trivulata también conocido como el terror verde.
  
   Familia.

   Cíclidos.

   Hábitat.

   Sudamérica.

   Dimorfismo sexual.

   El color de las hembras es más oscuro que el de los machos, y son más pequeñas. los machos adultos protuberancias en la frente.

   Longitud.

 Hasta 20 cm  aproximadamente.




   Recipiente.

   El acara trivulata sólo se integra en acuarios grandes, 1 m de longitud como mínimo. Una buena decoración con rocas y trozos de madera petrificada, que sirven también a modo de protección. Dada la tendencia de estos peces fuertes y resistentes a mordisquear las plantas y a escarbar en las raíces solo podrán colocarse en el acuario plantas fuertes y con abundancia de hojas. Plántelas siempre en grava. La grava deberá ser fina para evitar lesiones en la boca.


   Social.

   Estos cíclidos viven en pareja. Pueden tener problemas con otros peces, razón por la cual sólo cohabitan con otras especies de cíclidos. deben tener espacio y refugios para ser territoriales.

   Temperatura y composición del agua.

   Entre 20º y 24º C , 20-30 gH, pH 7-7. El agua debe ser transparente y estar en constante movimiento. Es necesario un filtro de motor potente para mantener el agua transparente.

   Alimentación. 

   Estos cíclidos son glotones. Pueden utilizar como base alimentos especiales en copos o en barritas, pero necesitarán más organismos vivos sólidos, como peces pequeños o lombrices. Les gustan los trozos de corazón de ternera y los mejillones.

   Reproducción.

   Si la temperatura se eleva unos grados y se dan otras condiciones óptimas, una pareja bien adaptada empezará a poner huevos. El cuidado de los huevos y los alevines por parte de los padres se prolongará mucho tiempo. Alimentación de la prole: artemia y alimentos en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...