viernes, 19 de septiembre de 2014

La primera noche de un gato en casa.


   Primera separación, primera sensación de soledad...., la primera noche suele ser difícil para el gatito.

   ¿Dónde debe dormir?

   Su lugar no está en el dormitorio de usted, pero si lo invita aceptará gustoso. Ahora bien, debe saber que no conseguirá quitarle a un gato adulto las costumbres que haya adquirido de cachorro.
   Además, cuando crezca saldrá a la calle y entrará en contacto con los parásitos exteriores. Su higiene tendrá que ser perfecta entonces para no incomodar a los demás miembros de la familia.
   Su verdadero lugar está en su cesto, en la habitación que le haya sido destinada. La primera noche, sobre todo no ceda a la tentación de ir a buscarlo, aunque llore. Manténgase impasible, el aprendizaje no dura más de 3 o 4 días.




   En otros casos el gato no sale fuera de casa, por vivir en un piso cerrado u otras razones, en tal caso puedes decidir si su lugar de dormir es una camita para gatos o donde el quiera.
   Si le dejas libremente dormir donde quiera le sentirás por la noche caminando sobre ti, los gatos adoran el hueco entre nuestras piernas. No dudes que si dejas ropa planchada, los deberes en una mesa, un armario entreabierto allí dormirá.



   También es aconsejable acostumbrarle a un lugar para dormir donde nunca nadie le moleste. Yo acostumbré a mi gata a dormir en su transportín. Cuando tenía días de nervios y se portaba mal la metía en su transportín con una manta que le gusta. Se dormía un rato y cuando estaba tranquila le abría la puerta. De esta manera se acostumbró a que el transportín es su lugar de descanso y donde nadie la molestará.


  Algunas camas para gato.

   Una cama blandita y cómoda; 
http://theyellowpet.es/camas-perros/1242-cuna-acolchada-choco-crema-moysa-.html

  Estos modelos son un juego además de un lugar de descanso, todos los hemos visto cuando se agotan de jugar caer rendidos; 

http://theyellowpet.es/hamacas-radiador-gatos/1782-hamaca-para-gatos-jirafa-trixie.html





   En camas como esta el gato puede decidir donde dormir. Y el interior es perfecto para los gatitos que les gusta dormir lejos de las miradas; http://theyellowpet.es/cuevas-gatos/1705-cueva-de-mimbre-con-cama-superior-trixie.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...