martes, 23 de septiembre de 2014

La humedad del hogar en la salud familiar.

   La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores e incluso enfermedades pulmonares.

   La calidad del aire que respiramos

   El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.
Debido a la humedad contenida en el aire podemos tener sensación de malestar, escalofrios, cansancio, dificultad al respirar, pies frios, dolor de cabeza, malos olores, etc.

   Los huesos, músculos y articulaciones

   El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas.

   Proliferan los ácaros, hongos y bacterias

   Ácaros, hongos y bacterias proliferan en las paredes húmedas de su casa.
   La humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Gran cantidad de personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, siendo grave en algunos casos.
   Los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés.



   El moho

    El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la
difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.

   


   La humedad del hogar no solo viene del exterior, ya sean regiones más húmedas que otras o el tiempo. En casa cocinamos, nos duchamos... además que nuestra respiración también emite humedad y toda una familia puede llegar a desprender unos 12 litros de humedad al día.

   Para desprendernos un poco del exceso de humedad del hogar encontraremos montones de aparatos en comercios. Pero la verdad es que hoy en día no te hace falta gastarte cientos de euro para ello.
   El último producto que la casa Henkel lanza al mercado es un deshumidificador ; Rubson aero 360º. 
   Yo lo tengo para el cuarto de mis niñas y lo genial de este producto es su sencillez de mecanismo. No necesita pilas, ni tienes que enchufarlo. Es el aparato de filtro y una pastilla de un compuesto que atrapa la humedad, la concentra y cae en el depósito en gotas de agua. (No se bebe). 
   Llega a sorprenderme el pensar que esta no es una zona de demasiada humedad en la comunidad de Madrid y no veas si sale agua ¿cómo será en otras zonas costeras de Andalucía, Valencia o Galicia? Sacarías agua para regar las plantas jeje.

   Si lo buscas cuidado con ir a sitios de electrodomésticos que pronto te querrán vender el último modelo de cualquier cosa por doscientos euros. Este producto que te muestro es mucho más sencillo pero eficaz y lo puedes encontrar en supermercados y grandes superficies como carrefur, hipercor, alcampo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...