viernes, 5 de septiembre de 2014

Jardín de otoño.

   El último mes del verano comenzamos a notar el cambio de temperatura, noches y mañanas más frías que sobre todo afectarán a nuestras plantas.
  Podemos tener un jardín bonito para disfrutar en primavera y verano o combinarlo también para que con el cambio de estación, nuestro jardín, ya sea mas grande o pequeño, se pueda disfrutar.

   Enlosado y césped.

   Dependiendo de las dimensiones de tu jardín puedes dedicar una zona a dejarla enlosada. Podrás colocar en ella sillas, algún tejado para los días de lluvia o maceteros.
   Para esta zona tenemos que buscar materiales antideslizantes. Ya hay baldosas, piedras... antideslizantes y si no lo son también se venden productos (tipo barniz) que dan este efecto.

   Con respecto el césped podemos encontrar una variedad grandísima de especies. Pero te vamos a recomendar el trifolium repens o trevol blanco, esta especie es perenne y soporta bien bajas temperaturas, eso si, no soporta las sequías.


   Plantas de otoño invierno.

   Cuando termina la floración de las plantas primaverales no se termina la vida y el color de nuestro jardín, te damos una lista de plantas que puedes tener repartidas por tu jardín o balcón y que florecerán en otoño o en invierno.


  - Pensamientos.
  - Hibisco.
  - Dalias.
  - Crisantemos.
  - Ciclamen.
  - Campanilla de invierno.
  - Copo de nieve.
  

  Cultivar en otoño invierno.

  Si quieres o tienes un pequeño huerto en tu jardín y quieres sacarle buen provecho en otoño e invierno te damos una lista de lo que puedes plantar:

- Acelga.
- Canónigos.
- Escarola.
- Espinaca.
- Haba.
- Lechuga.
- Nabo.
- Guisante.
- Perejíl.
- Puerro.
- Rábano.
- Remolacha.
- Rucula.
- Zanahoria.

   Todas estas plantas y mucho más lo puedes encontrar en:

 
   



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...