domingo, 10 de agosto de 2014

Peces de acuario tropical. Khuli o locha de ojos espinosos.

    Hábitat.


   Sudeste de de Asia, en aguas estancadas y poco profundas de curso rápido.

   Disformismo sexual.

   Las aletas pectorales del macho son mayores que las de las hembras.



   Longitud.

   Hasta los 10 cm aproximandamente.


   Recipiente.

   La locha de ojos espinosos es un pez pacífico que se desarrolla perfectamente en acuarios comunitarios grandes y pequeños, con iluminación difusa y mucha vegetación, ya que prefiere permanecer oculta durante el día. Dada su tendencia a las excavaciones, es aconsejable colocar sustrato blanco en determinados lugares (por ejemplo, turba en polvo o arena), sin utilizar ninguna piedras cortantes. No le importa especialmente que haya o no corriente en el agua.



   Características sociales.

   La locha de ojos espinosos se siente cómoda dola o rodeada de algunos individuos de su especie, siendo muy pacífica con otros habitantes del acuario. Normalmente sólo entra en actividad al anochecer,  a la hora de buscar alimentos. Pasa el día en el suelo del fondo, pero no toca las raíces de las plantas, ni tampoco excava. Puede permaneces en un acuario plagado de vegetación sin ningún problema.

   Temperatura y composición del agua.

   Entre 22º y 28º C. Estos peces no tienen grandes demandas en cuanto a la composición del agua, pero lo ideal es un pH inferior a 10.


   Alimentación.

   La locha de ojos espinosos come alegremente todos los alimentos que no ingieren los demás habitantes del acuario. Le agradan también los organismos vivos, principalmente tubifex, y aprecia principalmente las píldoras alimenticias para peces de fondo.


   Reproducción.

   Poco se sabe hasta ahora de la forma de apear a estos peces en un acuario, pero si se conocen casos de reproducción esporádica.

   Variedad.

   No se conocen distintas especies, aunque se suelen vender variedades de distintos colores pero siempre bajo el mismo nombre.


   Características especiales.

   Dado que estos peces respiran por el intestino y son muy resistentes, pueden sobrevivir en agua no tan limpias y con bajos niveles de oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...