Google+ Followers

martes, 26 de agosto de 2014

Las primeras comidas del gatito.

      Debe evitar por todos los medios cualquier cambio violento de alimentación, so pena de provocar trastornos digestivos. Se conseja la continuidad, al menos durante unos días, de alimento que estuviera recibiendo anteriormente.







   Es importante acostumbrar a nuestro gato a comer principalmente pienso de gato y ocasionalmente latas y comida blanda, también específica para gato.


   Pregunte al donante del gatito o criador por el modo de alimentación (cantidad de comidas diarias, racionadas o libres) y la naturaleza de las comidas.

   La transición alimentaria permite minimizar los riesgos de heces blandas o diarreas, muy perjudiciales para el buen estado desarrollo del gato.


   Cada gato necesita unos aportes distintos dependiendo de su edad, no olvides que si gato tiene menos de un año tiene que comer comida de gatitos.


   Jamás le dé nada mientras come la familia, ya que le acostumbrará a pedir y a robar cuando ustedes está en la mesa. Además, podría provocar un desequilibrio alimentario que favorecerá la obesidad.


   Procure, por otra parte, que su gatito tenga siempre un bebedero con agua fresca a su disposición y, sobre todo, déjele comer tranquilo.

1 comentario: