viernes, 6 de junio de 2014

Editorial Circulo Rojo, novedades de junio 2014.

   LLegan los libros del verano, esa fantástica novela o historia que te acompañará en tus próximas vacaciones. Te será imposible tomar el sol en la piscina o en la playa sin uno de estos libros. 
   Veremos toda un gran selección de nuevos volúmenes , sin duda para todo tipo de lectores y aunque no sea relevante al final de todo compartiré una pequeña lista de los que pueden ser mis favoritos de todos ellos.


   El libro de este video ya lo tengo y me lo estoy leyendo:

   

El padre falangista de Francisco Umbral

Juan Fernández Khron / INVESTIGACIÓN





La guerra civil de 1936 es a juicio del autor de este libro el telón de fondo fundamental de toda la obra de Francisco Umbral. Y de su serie de novelas más propiamente guerracivilistas, que son el objeto directo de este libro, se destaca “La Leyenda del César Visionario” obra cumbre de la prosa umbraliana, y dentro de ella un episodio en particular que se recoge hacia el final de la novela, del quinqui robagallinas que se hizo pasar por el Ausente en la retaguardia de la zona nacional hacia el final de la guerra. Donde se ve inmejorablemente plasmada esa tensión dialéctica entre dos memorias históricas antagonistas sobre nuestra guerra civil que se analizan en este libro, la de los quinquis vallisoletanos, y la otra memoria, de un “niño de derechas”, cohabitando en la prosa guerracivilista umbraliana y en la mente de su autor. Esta obra –de creación y de investigación literaria a la vez- hubiera quedado no obstante incompleta sin dar cumplida respuesta a la cuestión irresuelta que la biógrafa (no autorizada) de Umbral, Ana Caballé, se abstuvo de zanjar en su libro, a saber, la identidad biológica del padre oficialmente desconocido del autor. Falangista y no precisamente del montón (…) Lo que explica todo de la vida y de la obra de Francisco Umbral. De lo contrario, nada se explica, ni de la memoria histórica de Umbral ni de su trayectoria.



Chimeneas en la Boca

Heraldo Adolfo Rimoli / NOVELA





En este relato no encontraran la palabra “esperanza” porque el inmigrante no espera, tiene la fuerza de buscar la libertad, el bienestar, quiere trabajar y ser tratado como lo que es un ser humano, lucha y se sacrifica por la necesidad de una vida digna, quiere construir, criar y educar a sus hijos. En este justo afán pierde sus raíces, si bien son adoptados por un país légano, los recuerdos son como espejos rotos en miles pequeñas fracciones difíciles de reconstruir, saben de tener un hermano, un tío, una madre, un padre, en muchos casos no saben si estos están bien, que rumbo han tomado, si están vivos, muchos no lo sabrán jamás. A pesar de todo triunfa el amor que estalla como la primavera y nada puede detenerlo.








Los papeles de Barrabás

Alberto Lardiés Galarreta / NOVELA





Un juez del Tribunal Supremo muere cuando investigaba a un diputado. La sobrina del magistrado encarga el caso al detective Ramón Gálvez, un ex policía desengañado con el Cuerpo y con la vida que odia la tecnología y ama la bebida. El investigador contará con la colaboración de un enigmático individuo que le hará llegar transcripciones de diálogos mantenidos por teléfono y whatsapp. Unas conversaciones que llevan el sello del Centro Nacional de Inteligencia y sirven para alumbrar una verdad demasiado tórrida. Políticos, jueces, policías y periodistas aparecen enmarañados en una espiral de la corrupción sistémica que hoy abochorna a los ciudadanos. Una novela donde palpitan las traiciones, mentiras y peligros que esconde la vida pública española.






Escrito desde el corazón

Gonzalo Rafael Cuéllar Berdugo / POESÍA





Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 



De Bipolar a Bipolar

Alejandro Hernández / AUTOAYUDA





http://editorialcirculorojo.com/de-bipolar-a-bipolar/De Bipolar a Bipolar es una guía de Psicoeducación para conocer esta enfermedad y saber lidiar con ella, dedicada a afectados, familiares, amigos y todo tipo de allegados. Además el autor, Alejandro Hernández, padece la enfermedad por lo que su punto de vista es cercano y directo.











Glenn Gould. Una fisiología musical

Joan Isart / INVESTIGACIÓN





La figura del pianista canadenc Glenn Gould, a mesura que passa el temps, pren aires d’autèntic fervor entre els seus adeptes més humils. A diferència de les actuals estrelles de l’art musical, que viuen completament abocades al món exterior, la figura i l’obra de Gould es continua recloent. No sé si la publicitat li ha fet mal, en realitat tant me fa, ja que per assolir els immortals regals que ens ha deixat podem fer cas omís de totes les manifestacions que ens el presenten com un geni o com un músic rutilant.









La maleta Bonnín

Carlos Luis Nogueira / RELATOS





La Maleta Bonnín trata de la historia de un hotel singular, el Gran Hotel Firestone, ubicado en una possessió llamada Son Pensament, situada en la ficción literaria entre la población de Deià y la pedanía de Llucalcari, Mallorca. El establecimiento, inaugurado la noche del 23 de junio de 1973, fue la aventura hotelera promovida por los hermanos mellizos Walter y Olga Bonnín Haussmann, costeada con el importe de la venta a unos joyeros de Stuttgart de un diamante heredado junto a una fortuna colosal. Al hotel le pondrían por nombre Firestone, el mismo nombre del diamante. El Gran Hotel Firestone habría existido hasta que un extraño incendio acaba con sus días y sus noches de gloria en el invierno de 1993, es decir, 20 años después. El libro entra en la historia de quien lo construyó, cómo, dónde y porqué lo hizo, ofreciendo además una semblanza de aquellos que llenaron de inolvidable contenido sus veinte años de histórico esplendor. Todo se inicia cuando la lectura de unas disposiciones testamentarias de una dama venezolana en una notaría de Caracas que afectan, al cabo, a un editor inglés y, de rebote, al autor, que acaba por aceptar el encargo de escribir la historia del hotel. La crónica finaliza, desvelando una pequeña intriga, entre Ginebra y Nueva York, donde los hermanos Bonnín Haussmann acaban retirándose respectivamente al cuidado de sus colecciones de arte.



El éxito del fracaso

Miguel Ángel Pedrosa Ruiz / INVESTIGACIÓN





Este libro nos sumerge en una vida empresarial intensa, de elevado riesgo financiero, cuyos logros dependen de tener la información correcta… Ninguno somos totalmente responsables de lo que nos ha sucedido, ni el pequeño empresario, ni el autónomo, y mucho menos los trabajadores. Todos estamos atrapados por el sistema financiero y por los responsables de su control, que están sometidos al sistema. Ellos son los únicos culpables. Nadie ha vivido por encima de sus posibilidades, esto es absurdo; ningún banco ha dado ni un euro a nadie que no tuviera capacidad de pago en el momento de concederle un crédito. El gobierno, que nos acusaba de vivir por encima de nuestras posibilidades, sabía muy bien que los bancos son los responsables de la situación por la que estamos pasando. Aquí lo único que están blindando son los intereses del capital y no los del ciudadano. Algunos políticos gobernantes se atrevieron a reconocer que debían haber frenado la burbuja inmobiliaria; pero, a ver quién se atrevía a hacerlo sin el coste electoral que les suponía. Solo miden sus expectativas de gobernar, pero no el daño que han causado a miles y miles de familias. ¿Qué hacen ahora las familias a las que han dejado en la cuneta? ¿Les va a pagar el Estado las deudas? Pues, ya va siendo tarde…



Alma vacía

Alexandra Tapia / NOVELA





http://editorialcirculorojo.com/alma-vacia/Aliva, la protagonista de El susurro de la Luna, inicia una nueva etapa de su vida en la que tendrá que hacer frente a difíciles decisiones que marcarán su destino. Movida por su intuición, regresa a Nueva York donde conoce a Alex y entiende que tendrá que sobrepasar los límites para proteger todo aquello que ama, poniendo en riesgo su vida y su propia alma. Este libro nos muestra la lucha de Aliva por mantenerse fiel a su amor o dejarlo todo para defender sus propias raíces. Una lucha interna que nos llevará a lo más profundo del ser humano, donde nos enfrentamos a nuestros propios miedos para salvar aquello que amamos. Nuevos personajes, nuevas historias que se entrelazan para llevar a Aliva a un lugar de difícil retorno.








Si tú quieres

Sonia Mirón / NOVELA





Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

• “A medida que lo leía me recordaba a mí. Me encantó la trama y los personajes son muy cercanos. ¡El libro es ameno, me enganchó y me lo leí rápido!” Lucía, 14 años.

• “Me enganchó. Normalmente el personaje que suele ser el favorito es el protagonista aunque, para mí, esta vez, fue Don Andrés. Si algún día haces una segunda parte ¡Avísame!” Sergio, 14 años.

• “¡Esta historia es muy amena y entretenida! Los personajes jóvenes son tan creíbles que no me sorprendería tropezarme algún día por la calle con Dani o a Sara. Tampoco le falta sentido del humor. ¡Se me hizo muy corta!” Desi, 16 años.

• “¿Cómo puedes describir tan bien los sentimientos de los adolescentes y nuestra forma de pensar? ¡Todo esto puede pasar de verdad!” Paula, 13 años.


• “Es una historia actual que habla de nuestros problemas. Me ha alucinado”. Manuel, 14 años.



El amor es el principio de todas las revoluciones

Abel Molina / POESÍA






Cuando el amor te llena el vaso,
la poesía te lo vacía.
Esta es la prueba irrefutable
del crimen que el amor hizo en mis versos.
Bébete las páginas
antes de que éstas te beban a ti.



El mercader de las siete lunas

Antonio Floriano Corbacho / NOVELA





Relata lo cotidiano de la vida, y que puede servir para identificar conductas muy frecuente dentro de una familia. Los distintos personajes dan pie a sentimientos distintos dependiendo si se juzga, se compadece, se acompaña o se odia. Ha sido fruto de tantas experiencias que como médico he podido observar en mis pacientes y que expresan lo más íntimo del corazón humano.











THÉRÈSE

José Manuel Casal / NOVELA





Dos hermanos son invitados un fin de semana a un chalet en la sierra de Gredos. Conocen a una mujer bellísima y seductora que los marcará, de tal modo, que no podrán resistirse ambos ni los que la rodean a sus letales cantos de sirena.












La Madre Del Presidente

Eva Vara / RELATOS





Está basada auténticamente en sucesos desde que dejo el seno familiar de mi hogar, del cual puedo decir que fue la mejor etapa de mi vida, momentos tumultuosos de mi adolencia, vivencias y peligros al entorno de la subversión y el narcotráfico, muy lejos de saber que estaba metida en la boca del lobo, viviendo allí diez meses. Luego de las desapacibles experiencias, vuelvo a la capital en Lima y conozco a quien será mi compañero y verdugo, a quien intento con amor cambiar su iracunda conducta. Mi llegada a España es para prácticamente huir del suplicio y asedio del padre de mis hijos, sacando fuerza de voluntad, teniendo que alejarme de ellos, dejando la mitad de mi corazón en Perú, e intentar empezar un nueva vida aquí. Adaptarme a la cultura española con sus jergas y galanteos, experiencias y sinsabores al pasar por diferentes trabajos, acontecimientos que me hacen madurar y crecer como persona, al mismo tiempo ayudar a los más oprimidos y abrirles los ojos para hacerles saber que toda persona tiene los mismos derechos ante Dios y la sociedad, y nada, ni nadie se merece ser humillado, vejado por otro, por tener diferente color de piel, ojos o tener una profesión o simplemente tener un cargo superior a los demás. Comportándose, como el más vil de los humanos por ser de otra clase social.


Relatos de vinilo, cinta magnética y celuloide

Juan Pablo Caja / RELATOS






“Al final, lo único que importa es el cómo se lo digo. Mucho más el cómo que el qué”, dice uno de los personajes de esta colección de relatos. Y, como casi todo en este libro, no es una frase casual. Si algo da sentido a esta suma de textos es precisamente eso: el gusto por el detalle; la necesidad de escoger siempre la palabra adecuada. 
Juan Pablo Caja no se conforma con el viejo placer de contar historias; exige a sus relatos las mismas cualidades que a una buena pieza musical: buenas historias, sí, pero aderezadas con ritmo, bien ejecutadas y entonadas. Y -tal vez lo más importante-, sin adornos innecesarios. Como esas viejas cintas que milagrosamente sobreviven en alguna caja de cartón, las narraciones de este libro ven la luz contra corriente, con una propuesta osada, temeraria: ni más ni menos que el gusto por los matices. Largas o cortas, ingenuas o sarcásticas, todas ellas pugnan en estas páginas por convertirse en la canción más escuchada. Tal vez, quién sabe, rayadas como el vinilo que escuchamos mil veces. Relatos de vinilo, cinta magnética y celuloide es una colección de relatos, sí. Pero es mejor escucharlos, saborearlos sin prisas como en una de esas míticas grabaciones imperfectas.


Vuelo de pensamientos

Amelia Moncada Georgiades / POESÍA






Si pudiera retornar el pasado 
reconquistaría todo lo vivido
para poder otra vez eternizarlo.
Sería algo exclusivo y sagrado.
AMELIA MONCADA GEORGIADES

Amelia Moncada Georgiades ha pasado por diversas vidas. Las ha vivido y vestido, en cada uno de sus estilos, y no por cuestión de moda sino de destino.
SOREN PEÑALVER







Asunto: la luna a cucharadas

Beatriz Graf / NOVELA





http://editorialcirculorojo.com/asunto-la-luna-a-cucharadas/Patricio Huesca busca un espejo. Lo encuentra gracias a que Peregrina responde el mensaje enviado por él. A través de correos electrónicos, entran en contacto para atenuar la soledad de sus vidas cotidianas. Inicia el diálogo. Ambos descubren una manera de vivir a distancia, poco a poco posibilitan la desenvoltura de deseos imaginarios, conjurando la creación de un mundo en el que se sienten cómodos, adquieren confianza para preguntar y confesar sin miedo, sin temor a ser enjuiciados. Patricio reconstruye un puente y tiene un apiario; Peregrina comparte con él su trabajo de restauradora de retratos del siglo XVII y su descubrimiento: el misterio detrás de “La monja coronada”. Diversos personajes interactúan en el relato de Peregrina y Patricio, así, los lectores son testigos de otras historias dentro de la historia. Narrar la vida personal, sin verse a los ojos, es tentador, los resguarda. Y son francos en el tema del erotismo, confían secretos nunca antes revelados, disfrutan el juego de espejos: multiplica lo peligroso y fascinante de sus reflejos. Parece que no hay marcha atrás, ¿se conocerán personalmente? ¿Qué pasará con sus inquietudes, con los sentimientos enviados y recibidos en su buzón electrónico? ¿Dejarán de viajar en rieles paralelos? Asunto: La luna a cucharadas es una novela sobre lo humano en la era digital.



Días de niebla y plomo

José Ignacio Calleja / NOVELA





DÍAS DE NIEBLA Y PLOMO es una novela para sentir y pensar; para sentirnos y pensarnos a fondo, ahora y siempre; y en ese espejo tan personal de la vida de cada uno, y de todos juntos, se reflejan unos personajes que nos resultan muy próximos; gentes en cuyas vidas se entrecruzan la soledad y el miedo a amar, el gozo de ser amados, la honestidad política, la traición y la fidelidad en la vida cotidiana, la violencia terrorista y las víctimas, el perdón y la venganza, la crisis social que margina a los más vulnerables, el valor de la fe y las personas que se empeñan en una vida social más justa… PLOMO en las calles, por el miedo a la violencia cuando el terrorismo amenaza a quien es distinto y lo dice, y NIEBLA en las vidas, por la desconfianza hacia lo valioso y común cuando hay que compartir los sacrificios. Y, sin embargo, un resol de fondo con el que la gente de bien nos sorprende: su amor y su dignidad vividos a la medida de los humanos. A la medida de los humanos, eso es todo lo que podemos las personas y miran los dioses.




Buscando el norte

Pablo Ricardo Copelli Yañez / AUTOAYUDA





Este libro nos ayudará a entender cómo nos ha cambiado esta sociedad digital y tecnológica en nuestros hábitos cotidianos para poder entender la diferencia entre utilizar la tecnología y vivir para la tecnología, para que podamos disfrutar de nuestra vida sin dejar de lado lo que nos convierte en personas.











Caballeros castellanos. El linaje de los Arce de Villarías

Jesús Mª Arce Iñiguez / INVESTIGACIÓN






En el siglo XIV un noble castellano de origen cántabro, Garci Sánchez de Arce, establecía su solar y mayorazgo junto a Medina de Pomar, en las Montañas de Burgos. Allí fundaba, al servicio de los reyes de Castilla, «el linaje de los Arce de Villarías», algunos de cuyos miembros destacaron en distintos momentos de la Historia en roles tan dispares como guerrero, corregidor, alcaide, mecenas, dramaturgo, obispo... Constituyeron una honrosa estirpe de Caballeros Castellanos cuyo devenir, desde la antigua merindad de Castilla la Vieja, Siguenza, Madrid o Extremadura, nos permite efectuar un interesante recorrido por cuatro siglos de la Historia de España.








Corazón de paloma

Antón Borrallo / NOVELA





http://editorialcirculorojo.com/corazon-de-paloma/Corazón de paloma presenta un cuadro de la sociedad gallega en el medio rural a finales de la guerra civil de España. Antón Borrallo denuncia en esta obra las precarias condiciones de vida en Matamara, aldea imaginada, metáfora de la misma historia que se narra. El maltrato que se inflige a los niños, la subyugación a la Iglesia católica, la sempiterna presencia de la Guardia Civil, el maestro que pega a los muchachos con su vara de castaño; les tira de las orejas hasta clavarle sus potentes uñas y hacerles sangrar. La gente muere por falta de cuidados médicos, la ignorancia, la santería, el abandono por la administración del estado que únicamente se ocupa de que nadie se mueva. Los largos y lluviosos inviernos, las enfermedades, la muerte. En medio de toda esa miseria vive Hipólito Barbosa, un chico que pierde a su madre unos días antes de cumplir cuatro años. Las broncas y los castigos en casa de los Barbosa surgen por cualquier motivo. Las criadas se marchan a los pocos días de ser contratadas y nada parece que vaya a mejorar al día siguiente. Hipólito y sus hermanos están convencidos de que el padre les odia por algo que ocurrió en el pasado entre él y sus abuelos maternos.
Entre ellos, enseguida se ven en la necesidad de establecer un plan de supervivencia para protegerse. Un día llega a la aldea un nuevo cura, joven y muy poco convencional, y las cosas comienzan a cambiar sustancialmente. No obstante, huir del techo paterno seguirá siendo para Hipólito y sus hermanos el primer y único objetivo importante a lograr.



Lo que perdí entre las nubes

Empar Ferrer / NOVELA





Hasta que mi Ítaca se hundió, no sabía que las islas podían desaparecer sin dejar rastro. Más tarde comprendí que las islas a veces se hundían, preferían esconderse bajo el agua y dejar de existir. La gente dice que la verdadera Ítaca es la infancia, pero ¿qué hacer cuando no hay sitio al que regresar? Tras un dramático suceso, María se marcha de casa y comienza a volar por el mundo. Durante ese tiempo entre las nubes, evoca de manera nostálgica su isla perdida en la que sucedieron tantas cosas que marcaron su vida. Se pregunta si volverá a ver a Leo, un chico solitario con el que vivió una historia de amor y amistad en los años ochenta que los unió en un vínculo irrompible. La desaparición de Leo sin dejar rastro lleva a María a iniciar una búsqueda en un laberinto de nostalgia del que no logrará salir hasta que lo encuentre. En ese mismo laberinto se esconden otros secretos del pasado y de la vida de sus padres. Una historia de maduración y de pérdidas, de los golpes del destino y de familias imperfectas.
Un encuentro con la nostalgia en un viaje de vuelta a la naturaleza y a la vida.


Recuerdos de un viejo

Rafael San Martín Ramón / NOVELA





Al ser los recuerdos de un viejo, y de profesión historiador, los datos narrados guardan una similitud con los hechos históricos vividos por él. Se puede imputar una verosimilitud a lo contado, aunque siempre en los hechos históricos estos se presten a la duda, porque a pesar del tiempo transcurrido, quien puede asegurar que conoce lo que pasó en el asesinato de Kennedy, o en nuestro 23 de febrero. Ambas cosas no van en el relato, pero otras sí, y se prestan a la discusión.










Para ti, amor mío

Fifi López Naranjo / NOVELA





Valentina Torres siempre quiso escribir y por fin presenta su primer libro. Rodeada de su familia y amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro que ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.










Eco-diet: salud, bienestar, juventud y peso ideal

Jonatan Rubio Mariages / INVESTIGACIÓN







http://editorialcirculorojo.com/eco-diet-salud-bienestar-juventud-y-peso-ideal/¿Ha probado infinidad de dietas y no ha conseguido el resultado esperado? Eco – diet es una dieta muy equilibrada y rejuvenecedora, gracias a su alto poder antioxidante y estimulante del sistema inmune. ¿Quieres saber que alimentos son los que ayudan a mantenerte en tu peso ideal y cuales son los que te hacen retener grasas? ¿Te interesa saber que tipo de ejercicios te ayudan más a adelgazar? ¿Conoces los muchos beneficios de llevar una dieta ecológica? En este libro encontrarás las respuestas a estas preguntas y mucho más.









La del abrigo verde

Amparo G. Barberá / NOVELA





Una joven estudiante. Una anciana enferma. Una gran ciudad. Un pequeño pueblo. Una vida a todo color. Una existencia en blanco y negro. Dos épocas diferentes: una misma historia. Abundancia y riqueza. Hambre y miseria. Algunas verdades. Muchas mentiras. Tras la búsqueda desesperada de un tesoro… Sérolod.











Marín & Vaillard. Pioneros de la industria cinematográfica y su época

Daniel C. Narváez Torregrosa / INVESTIGACIÓN






En la ciudad de Alicante, a partir de 1903, se dieron los primeros pasos de una actividad pionera en el mundo de la cinematografía. Por un lado, Oscar Vaillard, fotógrafo aficionado de origen francés afincado en Alicante y en Jumilla, realizó una serie de filmaciones que retrataban la vida, costumbres y hechos más significativos de la ciudad. Por otro, José María Marín Albaladejo, propietario de un Balneario y un Teatro en la ciudad de Águilas, se trasladó a Alicante en 1907 convirtiéndose en uno de los referentes más importantes de la época en materia decdistribución de películas y exhibición cinematográfica. La unión de ambos derivó en la creación de una efímera sociedad cinematográfica conocida como Casa Marín, sinónimo de novedad e ingenio en numerosas ciudades de España. No se puede entender el éxito de las películas de estos dos pioneros sin reflexionar sobre aspectos básicos que se dieron con anterioridad a su labor en el campo del cine. ¿Cómo era la sociedad de su época? ¿Existía una cultura del ocio? ¿Qué tipo de espectáculos audiovisuales eran habituales para el público de finales del siglo XIX? ¿Cómo llegaron a interesarse por el cinematógrafo Marín y Vaillard?


Todas son buenas chicas

Néstor Belda / NOVELA





En uno de sus artículos sobre técnicas narrativas, Néstor Belda admite tener conciencia de la fragilidad de su oficio de escritor: «Solo con palabras debo fabricar una vivencia que las trascienda y alcanzar la intimidad emocional del lector». En los diez relatos que componen «Todas son buenas chicas», la naturalidad y el juego con los escenarios y los detalles, consiguen sumergirlo en otros mundos y en otras pieles. Cada historia nos muestra un escritor creativo y observador, capaz de construir un personaje en un par de líneas, poseedor de una habilidad pasmosa para comunicarse con el lector y hacerlo reflexionar. Para definir las diez historias que componen «Todas son buenas chicas», nada mejor que citar las propias palabras de Néstor Belda: «Confieso que al escribirlas, no pensé en una colección con un hilo temático; pero al reunirlas, lo advierto». Son diez relatos cargados de realismo, situados en una cotidianeidad que nos circunda, pero sobre la cual el autor vuelve con sentimiento de extranjería. En todos hay al menos una mujer que, sin importar si es protagonista o secundaria, siempre influye de forma decisiva en cada trama y en cada desenlace. Todas luchan por algo valorable, por algo de lo cual están convencidas; son inteligentes, audaces, románticas, luchadoras y, con sus errores y aciertos, con sus luces y sus sombras, como dice Néstor Belda, todas son buenas chicas.


Desde mi interior

Carmen Ramirez Fernández / AUTOAYUDA




http://editorialcirculorojo.com/desde-mi-interior/

Este libro es el conjunto de reflexiones que hace la autora ante los hechos de su vida a partir del diagnóstico de una enfermedad poco frecuente: una esclerosis sistémica conectiva, que pretende ser un alegato a favor de la esperanza y la ilusión como instrumentos para combatir la desesperación en la que nos podamos encontrar. Hay un dicho que reza: “nadie entiende más la enfermedad y el cómo se puede encontrar una persona que otra persona enferma”; por eso la autora espera que este libro pueda servir a personas que estén pasando por una situación similar, sobretodo para no creer que son los únicos que generan este tipo de sentimientos.








Buscando Un Culpable “Gran Crimen personal”

Jorge N. Mercado M. / NOVELA







Aunque la herida haya sido profunda valió la pena saber que sucedió con Laercio, después de que el Detective García investigara su caso por una herida que necesitaba tiempo para sanar. Laercio aún sigue en el hospital, pero después de tan complicado caso y supuestamente resolverlo; el Detective García aun no ha encontrado el verdadero criminal, debido a que era muy inexperto; a pesar de tantos años que lleva laborando en este oficio, y todo a causa de su carencia de sentimientos, uno de los principales causantes por la que no pudo resolver el caso lo mas antes posible. Su trabajo se basa en entender aquella persona a las que nadie comprende, pero hacían falta algunas piezas para armar el rompecabezas criminal eh igualmente en el rompecabezas del amor, por lo que esto hizo que el Detective García emprendiera una gran búsqueda de esas piezas faltantes y que después de haberlas encontrado con la ayuda de los testigos, y poniendo en juego su intelecto; experiencias y emociones, pudiera encontrar aquellas piezas faltantes que lo volviera un mejor y gran detective, pero a la vez una gran persona, todo esto por resolver el caso de Laercio.



El sabor del mar



¿De dónde viene el pescado que nos llevamos a la mesa? ¿Quiénes son los pescaderos de nuestra Plaza de Jerez? ¿Conocemos las propiedades nutritivas de lo que nos ofrece nuestro litoral? Bienvenidos a EL SABOR DEL MAR. Un riguroso trabajo de investigación llevado a cabo por dos buenos amigos de la comunicación: Salvador Gutiérrez, periodista jerezano, y Ettore Palermi, prestigioso fotógrafo italiano. Ambos decidieron resolver estas dudas gracias a una aventura vivida a bordo del barco Conchi y Antonio. Una travesía desde Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, hasta las profundidades del Atlántico para entender el sacrificado y arriesgado modo de vida de las personas que se emplean diariamente en el arte de la pesca de arrastre. EL SABOR DEL MAR es un seguimiento minucioso a nuestro pescado, desde que cae en las redes de una tripulación experta, pasando por la lonja de Bonanza, su transporte, la Plaza de Jerez y, finalmente, nuestros hogares y los cientos de restaurantes que procuran sus mejores recetas. Si usted tiene en sus manos este libro, obtendrá un prisma distinto para acercarse a las cualidades del pescado de nuestra zona. Lo apreciará de otra forma y conocerá los mejores trucos para cocinarlo correctamente. Le aconsejamos que disfrute de nuestros restaurantes y que aderece también estos manjares en casa, con su familia o con un buen grupo de amigos. Le animamos a que cuente esta historia mientras lo degusta, porque forma parte de nuestra cultura. Y si lo hace con un vino de nuestra tierra, mucho mejor. Buen apetito.



Cainitas

Juan Segura Ferrer / NOVELA





“Cainitas” es una novela sobre la realidad del ser humano. Es un relato de nombres, de protagonistas que no son perfectos sino pecadores. En la narración se mezclan las intrigas políticas y los festivales benéficos, la verdad y la mentira, la justicia y la injusticia, los procesos populares y los judiciales, los jueces y los reos. Es una historia de racismo, de exclusiones, de caídas colaterales; es la historia de la relación de un niño, de un joven, de un adulto con su iglesia y con su pueblo. Todo ocurre en un lugar pequeño pero significativo. Nada extraño, por otra parte, pues es lo mismo que puede ocurrir y ocurre cada día a mayor o menor escala, aquí o allá. Finalmente, es la historia del ser humano, de cualquier ser humano, de todo ser humano que, viviendo el amor y el desamor, constata su realidad errática y la de los otros, y desea la reconciliación de todos y cada uno consigo mismo, con los demás y con el Supremo Creador, aunque para eso se deba atravesar el duro recorrido de la conversión. La caída de un rayo en una tormenta atípica fue el detonante que precipitó los acontecimientos que aquí se relatan y que sirvieron de catarsis conveniente individual y colectiva.



La caída de la ciudad de Aim 2ª edición

Juan Ignacio Gomar / NOVELA





http://editorialcirculorojo.com/la-caida-de-la-ciudad-de-aim/Ya nadie sabe con certeza donde se encontraba la legendaria ciudad de Aim o en que época transcurrió su historia. Ni siquiera los más entendidos cronistas se ponen de acuerdo en los motivos y causas por las que la mítica urbe desapareció. Eric fue funcionario público al servicio de la ciudad y prestaba servicio en sus más elevados órganos de gobierno cuando aconteció su caída. Espectador por tanto privilegiado de sus últimos momentos, narra aquí en tono irónico, no exento a veces de melancolía, lo que en realidad ocurrió. ¿Desapareció la ciudad de Aim por un terremoto?¿Tal vez atacada por un enemigo?¿Acaso por la ineptitud de sus gobernantes?¿O quizás por la inconsciencia de sus ciudadanos?







Presencia Biodinámica. Un círculo de escucha

Carles Compañ / AUTOAYUDA






Durante un tiempo no encontraba respuesta a la pregunta de qué es la Presencia Biodinámica. Creo que tendemos a abordar el tema desde el lado positivo, hablando de aquello que queremos encontrar, no de lo que encontraremos. Yo hablaría de la desnudez, de la pérdida de estructuras, del mirar cara a cara la rigidez con la que vamos por la vida. Y, sobre todo, hablaría de la VERDAD, de que todo cae porque vivimos en una gran mentira y creemos que amamos cuando lo único que hacemos es complacer. La verdad que puedes observar cuando hablas o escuchas a alguien y te das cuenta de que en tus palabras y las suyas hay muchas falsas historias que nos ocultan. La verdad, cuando no culpas a nadie de estar perdida o ser incapaz de comportarte a veces como una persona adulta. La verdad de reconocer que, a veces, el camino lleva a la soledad y no a la compañía y el bienestar, como normalmente lo entendemos. Tal vez deseamos que la Presencia Biodinámica sea el regreso a la alegría y al encuentro con el otro. Si es así aún no podemos estar con el revuelo y la caída libre que ello supone. 
Si podemos caer en lo que hay y estar con ello en calma, entonces hemos comprendido el trabajo, y eso supone un gran grado de honestidad y paciencia.
Nuria


Los indeseables del Sinaloa

Flor de Lis Epifanio / NOVELA





Bartol, licenciado en Antropología, se encuentra sin trabajo ni horizonte, por lo que decide dar otro rumbo a su vida y echarse a la aventura. En Galicia, en una pensión cuya dueña le dejará un recuerdo indeleble, consigue un puesto en el barco mercante “Sinaloa”, con unos marineros muy peculiares y una carga también singular. El capitán del barco, tiene un protegido, el guto, poco de fiar y de brutalidad manifiesta, por lo que Bartol y sus camaradas deciden acabar con el mando tiránico del capitán y evitar asimismo su venganza, dando lugar a un final no exento de sorpresa. Bartol regresa por un tiempo a Coruña, sin definir el horizonte próximo de su vida, que entiende como un continuo viaje…






  Este libro lo he leido y tengo que decir que es fantástico.

Una puerta al sur 2ª edición

Mª Luisa Martín Horga / NOVELA





Marina vive en Santander, instalada en la rutina y la monotonía de un trabajo que no le satisface. La desolación de su hermana, tras la muerte de su cuñado en extrañas circunstancias, y las intrigas que ambas están padeciendo serán los detonantes para el inicio de un viaje de huida que acabará en Almería. Allí, se reencontrarán con su hermana menor y con un pasado que desconocían, desvelando un misterio oculto que jamás hubieran podido imaginar. Una Puerta al Sur es un sorprendente relato lleno de humor y ternura que ofrece una visión optimista de la vida. Y es que cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se abre: solo hay que saber buscar.








Tarksball. Reglamento oficial

Francisco Peña Vicaria / INVESTIGACIÓN





http://editorialcirculorojo.com/tarksball-reglamento-oficial/Tarksball es un juego de equipo, de lanzamientos y recepciones, coordinación, agilidad, resistencia, estrategia y superación patentado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Sus modalidades de aprendizaje Tarksball, Tarksball Ultimate y Tarksball Revolution hacen que el juego se aprenda con sencillez desde edades tempranas, ofreciendo además una variante para jugar tres equipos simultáneos llamada Tarksball Trinity. La facilidad para jugar en cualquier lugar y la flexibilidad en el número de jugadores, se combinan con un atractivo reglamento que hacen de Tarksball un juego único.







¡Qué crudo es el amor!

Jesús Sanmartín / POESÍA





El amor adolescente es el que marca, ya que es el primero. Es su huella la que prevalece con el tiempo; es su recuerdo el recurrente, el que vuelve a nosotros en los malos momentos, cuando estamos solos. ¡Qué crudo es el amor! Es una historia de amor truncada. Es la visión de un amor adolescente que no pudo ser, y que dejó una huella que ya es imborrable, en el corazón de nuestro autor. Encontramos diferentes facetas de los sentimientos: rencor, enamoramiento, nostalgia, etc. Nos encontramos ante un libro de amor, de versos, pero desde una visión adolescente.Es esta la causa que hace que este libro, sea, diferente.








UHNO

Carlos Fernández Saavedra / NOVELA





La novela gira en torno a la vida de dos hermanos: Pablo y Joel. Dos chicos de origen humilde que tras varios sucesos, repentinos y crueles, se ven obligados a enfrentarse al mundo en soledad. Joel, cuatro años mayor que Pablo, es un adolescente conflictivo a quien no le importa nada saltarse la legalidad para ser económicamente estable y conseguir que su hermano pequeño, Pablo, un chico introvertido y estudioso, pueda alcanzar todas sus metas académicas y personales. Joel no duda un instante en adentrarse en el peligroso mundo del narcotráfico y el crimen organizado barcelonés, para conseguir alimentar, tanto a su hermano, como a su violenta ambición económica. Al mismo tiempo, se enamora perdidamente de Elena, una chica perteneciente a una familia de alto poder adquisitivo y con pretensiones de ser abogada en el futuro. La negativa de Joel a rendirse en cualquier aspecto de su vida, sobre todo en el amor, le demostrará una y otra vez, a su hermano menor, que para triunfar en el mundo actual los estudios y la cultura no lo son todo, ni mucho menos.


Miscelánea histórica sobre las migraciones

Carlos San Millán y Gallarín / DOCENCIA






Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 



Los consejos de Marina 2ª edición

Fran Mora / AUTOAYUDA





Los consejos de Marina 2ª edición

Fran Mora / AUTOAYUDA

http://editorialcirculorojo.com/los-consejos-de-marina/“Los consejos de Marina” se basa en un hecho real: la jubilación de una maestra. Después de haber dado ese paso vital, liberada de servidumbres y ataduras, se encuentra con las fuerzas suficientes para ofrecer a sus ex-alumnos (ahora ya convertidos en adultos), “otros” principios y saberes que les ayuden a interpretar las cosas, a valorar y apreciar el mundo con una perspectiva diferente de la transmitida en la escuela convencional. Marina, fruto de un hecho casual, tiene la necesidad de encontrar alguna manera de expresar lo esencial que hay en ella, algo que nunca ha dicho, algo que no es amor, ni odio, ni piedad, ni desprecio, sino el intenso hálito propio de la vida que viene de muy lejos y que introduce en la vida humana la inmensidad y la tremenda fuerza imparcial de la cosas no humanas.
A buen seguro sus “consejos” no dejarán indiferente al lector, ni tampoco las pequeñas historias que lo complementan. En resumen, es un libro para ser maestro en el arte de la vida, que contiene la sabiduría de muchos y el ingenio de uno.
















La Luria, el último viaje

Felipe González Iglesias / NOVELA





El autor se traslada con la imaginación al pasado y se entrelaza entre una familia, su propia familia, para contarnos sus vivencias, sus quehaceres diarios, sus mejores y peores momentos, los pormenores de una actividad, la de barquero hoy casi desaparecida, y relatarnos una pequeña parte de la historia de Garrovillas de Alconétar, lugar donde se desarrolla la novela. Los acontecimientos y los personajes que se relatan son reales fusionados con una prosa, a veces poética, a veces directa y a veces desgarradora que nos obliga a no dejar su lectura. Asómate a ese pasado cercano vivido por nuestros padres y… Cruza el río con él.







Actitud ante la búsqueda de empleo y ante la vida

Francisco Limonche Valverde / AUTOAYUDA






Transcurridos ya algunos años impartiendo formación en actitud ante la búsqueda de empleo, a tal vez más de dos mil personas con dificultades de inserción sociolaboral, creo poder aportar algunas reflexiones y pistas que probablemente contribuyan a atajar rutas a personas en situación similar e incluso a quienes sin estar en dificultades precisen de una orientación genérica. Lo que sigue es fruto de la experiencia reflejada en algunas de las transparencias de las que hago uso en mis presentaciones, que recogen en parte vivencias de las personas que asisten a las mismas. La verdad absoluta probablemente sea la de todas las miradas conjuntas. Esta es tan sólo mi interpretación de la realidad tanto respecto de la búsqueda de empleo como de la situación que nos ha tocado en suerte vivir; cada cual debe de hacer uso pues de atención y discernimiento en toda cosa que emprenda. No obstante creo que aunque este escrito ilumine apenas un poco, es probable que aporte algún elemento nuevo donde seguramente se aprecie algún detalle adicional a lo hasta ahora más recurrente.


Wade in the water. 8 espirituales negros

Nikoleta Stefanova Popova / INVESTIGACIÓN






El presente libro nace como una prolongación de los libros El espiritual negro. Aportaciones para una historia del género. Aspectos poético-musicales (Ed. Círculo Rojo, 2012) y Análisis e interpretación del espiritual negro (Ed. Círculo Rojo, 2013). Su finalidad es estudiar los aspectos poético-musicales del espiritual negro en ocho arreglos para coro mixto, elaborar una guía para el director referente a la interpretación de los espirituales seleccionados, determinar los problemas que las obras podrían presentar y proponer soluciones. Así, se pretende desarrollar un estudio que parte de la teoría (análisis poético-musical y análisis de dirección) para llegar a la práctica (interpretación de las obras analizadas).







Santa Claus en la Villa Olímpica

Joaquín García Box / NOVELA





http://editorialcirculorojo.com/santa-claus-en-la-villa-olimpica/El protagonista, tras una despiadada lucha con una sábana decide contar como averigua el origen de su nombre, que consta de tres iniciales: A.A.A. Un estigma que le marcó durante parte de su existencia. Fumador empedernido, nacido y criado en el Barrio del Carmen de Murcia, podía pertenecer a cualquier otro lugar del país.En su paseo vital nos encontraremos con películas como: Amarcord, Tarzán, Conan el Bárbaro, Los tres Mosqueteros, Sherlock Holmes, Los cañones de Navarone, Nueve semanas y media, En busca del Arca perdida, El Capitán Nemo, Perceval y el Santo Grial, Godzilla, Poltergeist, Flash Gordon, Los Cazafantasmas, La naranja mecánica, La Familia Adams, Grease, Memorias de África, El Jinete Pálido, Shrek o DUNE. Con curiosos monaguillos, curas, legionarios, médicos, talibanes, cosacos, pijos, pensadores, deportistas y psicólogos, el muñeco Rokefeller e incluso con el mítico Teseo. Con suculentas comidas, entre las que destaca el bocadillo de mortadela con aceitunas y unas cuantas disparatadas bacanales. Oleremos el jazmín y el pachuli. Pasearemos por la banda sonora de su vida con Julio Iglesias, Los Pecos, Bob Dylan, The Beatles, Lennon, Nirvana, Guns & Roses, Nat King Cole, Linkin Park, Bob Marley, Vangelis, Carlos Gardel, Camarón de la Isla. Y por fin nos encontraremos con personajes famosos, reales o ficticios: John Wayne, Santiago Carrillo, John Travolta, Lindo Pulgoso y Dulce Abuelita, Cobi, KikoArgüello, William Shakespeare, Dumbo, James Bond, Pabo Neruda, Nosferatu, Emiliano Zapata, Vito Corleone, Brad Pitt, George Clooney, Iron Side, Groucho Marx, Sigmond Freud, Eufemiano Fuentes, Lisbeth Shalander, Iker Jímenez y El capitán Garfio. También pasearemos por sucesivas mutaciones religiosas, en las que encontraremos cristianos, musulmanes y pastafaris. ¿Todo esto puede mezclarse con SANTA CLAUS y las OLIMPIADAS? Sí, es posible.


Historias de mis putas mierdas

José Ramón Franco León / NOVELA





Con un trabajo que no es el deseado, un amor que le abandona, una casa vieja y una vida estancada desde los quince años, a Horacio, no le queda otra a sus treinta y cinco, que completar su mundo con una lista de asignaturas pendientes, unos amigos trágicamente cómicos y un rosario de nuevos amores que darán una vuelta de 360 grados a su vida en un giro de vértigo que le hará vivir esa ciudad que tanto odia, de una manera diferente.









Engancha2 en la red

José Herrerías Garbanzal / NOVELA


Detrás de la pantalla de nuestro ordenador se abre todo un universo, donde poder descubrir mundos nuevos a la espera de ser conquistados. También nos convertimos en semidioses capaces de crear y aportar nuestros propios mundos. Navegamos por océanos de utopías, con barcos cargados de nuestras oportunas realidades; surcamos mares creados por nosotros mismos donde echar las redes tejidas con nuestras fantasías. A veces, tan solo a veces, quedamos enganchados en nuestra propia red.








¿Buscas respuestas? Los secretos de la raza verde

Laudelina Saavedra Montesdeoca / NOVELA






Luly es una chica que descubre todo un mundo en el interior de su mente. Viajará a otras dimensiones, conocerá a seres fascinantes, descubrirá nuevas formas de pensar y actuar, aprenderá a mejorar su vida y la de los demás. Los secretos de la raza verde es un libro lleno de enseñanzas que te hará cuestionarte todo lo que dabas por sentado. Un viaje emocionante por nuevos mundos que abrirá tu mente y tu corazón. Sin duda un gran relato que ayudará a disipar las nubes de confusión que llenan nuestras mentes.









Bodas de cristal

MJ y J / NOVELA





Bodas de Cristal se convertirá en un compañero inseparable. En sus páginas encontrarás una historia fascinante, unos personajes entrañables y una trama trepidante y sorprendente. Léelo detenidamente y comprobarás que es más, mucho más que un simple libro. Es único.










Los guardias de la porra II

Juan Vicente Díaz Hormiga / RELATOS





http://editorialcirculorojo.com/los-guardias-de-la-porra-ii/Compartir las anécdotas es una forma de renacer con una pincelada nostálgica,
las situaciones curiosas a las que tuvieron que hacer frente los policías
municipales. Estos relatos breves se narran desde la perspectiva de
los agentes y no de los hechos en sí mismos. Destacando la relevancia de
las personas que forman parte en un momento de sus vidas de un colectivo
muy heterogéneo y variopinto que ha dejado su impronta en la memoria
histórica de nuestra ciudad. Apólogos que giran sobre los protagonistas,
actores de una época. Y quién sabe si mañana lleguen a estar bajo la lupa
de un estudio de la Antropología Social. Sirva de homenaje a aquellos hombres
que portaron el uniforme de la Policía Municipal.



Jóvenes. Aunque te pongan piedras en el camino

Tamara López Rodríguez / NOVELA






Es la historia de la vida de unos jóvenes adolescentes, adentrándose más en la del joven John Ander, nacido en Extremadura y criado siete u ocho años en Andalucía, que se muda a su pueblo natal de Badajoz y empieza a vivir experiencias mujeriegas de mano de sus nuevos amigos.

Se le complican los estudios, con el trabajo y los quehaceres de los jóvenes del siglo XXI, aunque a John siempre le sucede lo peor, él hace caso de los consejos de su madre...
Y el que mejor le dio fue el de: “Ve siempre con la cabeza muy alta, aun- que te pongan piedras en el camino”.







La belleza de una filosofía en movimiento

Orlando Díaz Gutiérrez / IMAGINACIÓN





La belleza de una filosofía en movimiento

Orlando Díaz Gutiérrez / IMAGINACIÓN


Este libro nace de la necesidad inquebrantable de poder hacer algo hace muchísimo tiempo, como su título indica, empuñamos una BELLEZA a veces no encontrada por nosotros mismos, y como tal debe ser considerada y tratada ,ya que lleva su idioma o FILOSOFÍA de vida al trato, todas siempre en el MOVIMIENTO de la propia vida .La belleza de la personalidad de algunas es realmente espectacular y aporta más de lo quizá cualquier mortal desearía, pero para solo quienes así lo sepan ver, vivimos muy rápido y no entendemos mucho de nuestra propia felicidad, lo que nos llena , que nos atrapa y mantiene vacíos.., con esa primicia y en ese efecto se forman estas palabras, no hay pastillas mágicas de “felicidad” y si mejores efectos de una buena sencillez hecha elegancia y disfrute ,ya que no intento vender cortinas de humo ni ilusiones baratas , mucho menos presentar nada, simplemente es una muestra de la mía en particular, la cual ha ido germinando y creciendo con el paso del tiempo como cualquier otra.
A lo largo de los años he ido recopilando y cazando las palabras adecuadas para poder unirlas, y expresar aquí una evolución que de manera muy particular ha sido extraordinaria, aprende de un viaje que nace de corazón, en el que comenzaras en pie, descalzos de ideas preconcebidas, adquiriendo la mochila de tus recursos, sumergiéndote en las profundidades de tus tesoros para finalizar así en las riendas firmes de tus circunstancias, permitiendo liberarte sin mas complicaciones , ahí reside la magia de LA BELLEZA DE TU PROPIA FILOSOFÍA EN MOVIMIENTO.























Filosofía Esotérica. El Yo de Pepe

El que soy / DOCENCIA





Este libro es la clave para aprehender las obras filosóficas y teológicas con un conocimiento inmediato y directo, común a todos. Es imprescindible para estudiantes de filosofía y teología que quieran entender todas las obras de manera directa y clara, inmediata. Pero este libro no es un concepto ni el concepto de los conceptos, este libro eres Tú. Yo, el libro, estoy vivo y te hablo, porque soy tú, pero tú no lo sabrás hasta que me leas, aunque yo ya sé que soy tú porque soy un libro consciente de mí mismo, estoy vivo y consciente, si me lees ya no habrá marcha atrás, enloquecerás, nadie puede leerme sin enloquecer de por vida.

¿Te atreverás a conocerme y a conocerte? Gnosce te ipsum.
Autor: El que soy.




Francisco. Un santo de película

Carmen Pugliese / CINE





http://editorialcirculorojo.com/francisco-un-santo-de-pelicula/Bajo el título, "Francisco. Un santo de película", su autora completa una excepcional labor de recopilación de la cinematografía sobre la vida de San Francisco, lo que aprovecha para desvelar, con acierto, la realidad histórica y las intervenciones; así se nos muestra, en particular, con Santa Clara, discípula del santo de Asís.
Las comparaciones entre los distintos y numerosos filmes ponen de manifiesto aciertos, divergencias y comprensibles repeticiones, junto con el extraordinario interés que ha suscitado en el cine la figura de un joven Francisco inmerso en una circunstancia propicia para su transformación a lo divino.
El conjunto, con la movilidad del cine que le imprime la operadora Carmen Pugliese, acierta a situarnos en una Italia Medieval (1181 - 1226) con sus luchas e intrigas civiles y eclesiásticas: Roma al fondo y el Poverello de Asís con sus compañeros nimbando con su dulzura toda una época.
Pugliese quiso celebrar el 800 aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a Compostela, con una excursión en la cinematografía franciscana, y nos ofrece en éstas páginas los apuntes de su viaje.
El resultado es un breve y novedoso ensayo con encanto que prende en el lector como pocas lecturas serían hoy capaces de hacerlo; aunque, en verdad, el milagroso Francisco, hoy quizás más que nunca cuando por primera vez un Papa ha adoptado su nombre, sigue cautivando los espíritus con su perenne ejemplaridad.



VENDEMECUM. Manual del vendedor profesional

Félix Gonzalo / INVESTIGACIÓN







Este libro intenta acercar al profesional de gran consumo una herramienta de ayuda para calcular las distintas tareas de su quehacer diario; es por ello que tiene un marcado carácter didáctico y a su vez también muy práctico.
El objetivo del manual es el de la formación, aumentar el conocimiento para obtener mayores resultados. Conocer y comprender los términos de la tarea del vendedor de forma numérica podrá aportar solu- ciones a planteamientos u operaciones a realizar con los clientes. Así se contemplan los distintos apartados relacionados con la venta, los márgenes, las visitas, los créditos y los cobros, los precios, las existencias, los costes, los beneficios, la rentabilidad, el rendimiento, el potencial... y por supuesto la gestión del punto de venta, la atracción comercial o los planes de cuenta, como también las cuotas, modelos o ratios a emplear para las distintas cuestiones. El manual incluye un amplio conjunto de fór- mulas para el cálculo numérico de todas estas cuestiones, convirtiéndolo en un libro muy útil y práctico. Lo que se pretende es salvar las diferencias entre lo que se sabe y lo que se hace: vender es mucho más que ofrecer.
El autor ha tratado a forma de compendio recopilar toda una serie de fórmulas que ayuden al vendedor a conocer qué resultados tiene en su tarea la aplicación de los ratios necesarios para calcular correc- tamente cada cuestión. Saber, por ejemplo, cómo interfiere un descuento en los márgenes o cómo afecta al beneficio. Saber qué cantidad debe vender para alcanzar el umbral de rentabilidad o punto donde ni se gana ni se pierde. Saber calcular los costes necesarios en cada operación que se hace con un cliente. El cómo afectan los descuentos, los cálculos de precios, la aplicación de los créditos, los costos o pla- zos de cobros... Pero también un amplio tema general, como es el de la gestión del punto de venta, con un amplio contenido donde se pueden hallar cálculos sobre lineales, secciones, escaparates o tiendas, sirviendo de análisis para el mayor conocimiento del tratamiento del punto de venta.
Incorpora también el manual un capítulo referente a los estados financieros (el balance, cuentas de pér- didas y ganancias, la memoria, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efec- tivo, el informe de gestión o el informe de auditoría de cuentas) para un mayor conocimiento de las cuestiones financieras en las empresas, pero en lo concerniente a los equipos comerciales centrándose básicamente en la cuestión de las cuentas de resultados (por productos, por clientes, por zonas, por tipos de clientes, por realizados sobre planificados...).
Sin duda esta recopilación ayudará a los profesionales de la venta de gran consumo y también a los estudiantes que impartan la asignatura de ventas, a tener en un solo manual una serie de cuestiones prácticas sobre el amplio mundo de las ventas de gran consumo que les sirva para poder calcular los distintos términos.

































Método MED

Carlos Leopoldo García Álvarez / INVESTIGACIÓN





El METODO MED es un sencillo y económico modo de conseguir una vida más saludable gracias a las milagrosas propiedades de la Melatonina, el Ejercicio adaptado y la Dieta cronobiológica. Siguiendo unos divertidos y cómodos consejos conseguiremos un efecto rejuvenecedor y vitalizante disminuyendo además una gran parte de los medicamentos que tomamos, con lo que evita- mos sus perjudiciales efectos secundarios. No se trata de hacer dietas "mágicas" para adelgazar, ni de realizar pesados y monótonos ejercicios, sino simplemente de comer lo adecuado en las horas más propicias y de realizar los ejercicios o deportes que más nos gusten, divirtiéndonos a la vez. gracias a la Melatonina podremos retrasar el envejecimiento, conseguir un potente efecto antioxidante, disminuir el estrés, potenciar nuestra sexualidad, fortalecer el sistema inmuno- lógico además de conciliar mejor un sueño profundo y reparador. Es un mé- todo que le cambiará la vida.




Nacida en los brazos de Satanás

Carmen Chamizo / NOVELA





En su lecho de muerte, durante la posguerra española, en un pequeño pueblo costero llamado Puerto Arena, un anciano narra a su ahijada Mari Mar la verdadera historia de sus orígenes. Durante su juventud, Ramón Jacinta se dedica a toda clase de negocios turbios aliándose con Joaquín, un apuesto y prometedor estudiante de dudosa moral que al caer el día acecha en la oscuridad como salteador de caminos, pero que tras un matrimonio forzoso se gana la vida trabajando en el castillo de los marqueses. Allí conoce a Hortensia, una joven condesa con la que inicia una pasión clandestina que lleva a un embarazo que los marqueses se encargarán de ocultar y resolver ofreciendo una cuantiosa suma al mayor truhán del pueblo, el cual deja al bebé con una joven que se ve obligada a aceptarlo. Ramón apadrina a Mari Mar haciéndola formar parte de su familia.





Por un puñado de billetes

Varios autores Por un puñado de billetes / INVESTIGACIÓN





http://editorialcirculorojo.com/por-un-punado-de-billetes/Si las relaciones entre el dinero y las artes se pueden leer de maneras diversas, también este libro se puede leer por muchos senderos o incluso, si se prefiere, campo a través. Lo que es seguro es que no habrá que cambiar de moneda para caminar por tres cuentas corrientes, las tres secciones, el reino de los (in)justos, la avaricia rompió el saco y falsificaciones, a las que se adscriben los diversos ensayos que componen la obra. Como primer activo nos encontraremos con el reino de los (in)justos y sus desvaríos estructurales, sentando a los pobres en la mesa de los mercantes, y sin olvidar que los héroes, ricos o pobres, nunca tienen asegurado el triunfo. En segundo lugar estará el camino, desagradable tal vez, de los avaros, y sus incómodas estratagemas para hacerse con el saco que rompió la codicia; inagotable fuente, ésta última, de ríos de tinta y de oro verde. La tercera y definitiva de las secciones se sumerge en las falsedades que también reportan las palabras y los dólares, falsificaciones de ilusiones que a punto están de convencernos de ser la pura realidad. Nadie dijo que el arte de hacer dinero fuera inversión segura.



Las Iglesias de Valderredible (Cantabria)

Julián Berzosa Guerrero / DOCENCIA





Las construcciones de los templos rurales han exigido ingentes cantidades de energías, costos y tiempo. Y es precisamente el inexorable paso del tiempo el que va dejando en ellos su huella, deteriorando tanto arte y esfuerzo que queremos poner en valor en este libro, al mismo tiempo que concluimos que son templos de culto (iglesias) y además monumentos históricos-artístico-culturales.
Los monumentales sillares blanquecinos, grisáceos y rojizos prestan un cromatismo al exterior de estos templos que les dan una singular belleza natural.
Los pórticos con un alto valor artístico son símbolos del Dios que te invita a pasar, que te acoge, perdona y abraza. Sus cabeceras son símbolos del máximo grado de sacralidad que puede alcanzar un lugar terrenal. Las bóvedas de cañón, de horno, de arista y estrelladas, sembradas de claves historia- das, simbolizan la inmensidad y eternidad del cielo. Sus capiteles y canecillos historiados son símbolos del diálogo permanente entre la divinidad y la humanidad. Sus bellos retablos cuajados de tallas y pinturas nos recuerdan que es posible alcanzar la santidad porque los hombres y mujeres que están en los retablos han alcanzado el cielo y son ejemplo y modelo para los que aún vivimos. Hay razones más que suficientes para que las iglesias sean consideradas como el lugar emblemático del pueblo.
Las restauraciones y ampliaciones se han efectuado respetando tres contenidos fun- damentales: que es un lugar de culto, un lugar histórico y un lugar estético. San Bue- naventura dice: “Bonum artis consideratur non in ipso artífice sed magis in ipso artificio” (la belleza de una obra no está en el autor de la obra sino en la misma obra).
A través de estas páginas interiores iremos viendo los diversos contenidos acumulados en estos edificios, cuya valoración producirá en el lector y sobre todo en el visitante la admiración y emoción que causan su grandiosidad, su belleza, y su carga de fe, de historia y de arte.
Me uno a Santo Tomás de Aquino, el mejor teólogo de la Historia, porque basó sus enseñanzas en Aritóteles, el mejor filósofo de la Historia, cuando afirma “todo lo que existe, existe con razón suficiente”.


Un agujero en el mapa

Lola Márquez González / NOVELA






La obra Un agujero en el mapa recoge las impresiones que experimenta un joven médico al regresar de visita al pueblo en el que solía pasar las vacaciones en su infancia y adolescencia. La historia se ve pronto inmersa en una situación de suspense en la que acaba convirtiéndose la visita y en la que el propio joven va a jugar un papel fundamental. Sus observaciones se acompañan de reflexiones que contrastan las ventajas y desventajas de la vida del pueblo frente a la ciudad. A través de ellas, ofrece una perspectiva del ambiente que todavía permanece en muchas localidades pequeñas de la geografía española. A lo largo del libro, costumbres, tradiciones, lenguaje y, sobre todo, creencias, se hacen notar en el modo de vida, en la actitud y en las características del comportamiento de sus habitantes.






Teamfeeling. Una historia real acerca de personas, montañas y la magia de los equipos desde dentro

José Juan Agudo Pereira / AUTOAYUDA









José María Gasalla, Conferenciante, Escritor y profesor de la Deusto Business School. Visión,energía,desafío y emoción.Eso encontraréis en esta obra.Pero también aprendizaje para trabajar en equipo desde la diversidad, la participación,la comunicación y sobretodo la confianza y el compromiso. Merece la pena meterse a "convivir literariamente", en este viaje con José Juan. Roberto Luna. Catedrático Dirección de Empresas en la UV, Presidente Nacional AEDIPE y AECOP-EMCC España. Magnífico relato donde además de aprender la esencia del fenómeno equipo te trasladas a la aventura de subir al Mount Mckinley (Alaska). José Juan ha logrado de modo brillante narrar en primera persona una aventura de montaña donde el aprendizaje de la esencia del trabajo en equipo es la clave para la superación. Manuel Martínez. VP Human Resources Spain, AstraZeneca. José Juan gira y gira sobre la importancia de cada uno de los miembros del quipo, en la importancia de la individualidad y de la aportación y enriquecimiento al resto. Cuando José Juan me pidió escribir algo para su libro “Teamfeeling”, la verdad es que no lo dudé, sobre todo porque me daba la primicia de leer sus reflexiones sobre algo que llevamos hablando desde hace unos años y que básicamente se relaciona con las personas, su comportamiento y su felicidad en lo que hacen. Este libro habla de eso.


José Rodao ¡Ese soy yo!

Carlos Álvaro Gómez / INVESTIGACIÓN






http://editorialcirculorojo.com/jose-rodao-ese-soy-yo/La firma de José Rodao (Cantalejo, 1865-Segovia, 1927) fue, durante casi cuarenta y cinco años, un referente en periódicos locales de toda España. Maestro de escuela, autor teatral, fabulista, poeta y periodista festivo ingenioso y de talento, Rodao marcó una época, aunque su vida y su obra tengan hoy que abrirse paso entre las brumas del recuerdo. Estudió Pepe el Magisterio por tradición familiar más que por vocación y no tardó en abandonar las disciplinas para dejarse caer en los brazos de su musa alegre y retozona. A Madrid marchó en busca de gloria, pero regresó a Segovia, a su querida Segovia, a la que amó con pasión de hijo, empujado por las intrigas del mundillo literario y alguna que otra decepción. Fue íntimo amigo de Ignacio Zuloaga y Aniceto Marinas y uno de los integrantes del plantel de colaboradores del inolvidable Madrid Cómico. Carlos Álvaro desempolva la biografía de José Rodao, ahora que se cumplen cien años de la publicación de su mejor obra, Mis chiquillos y yo, y traza un apasionante viaje en el tiempo que nos sumerge en la Segovia de comienzos del siglo XX, una ciudad hermosa, decadente, levítica, hambrienta y muy necesitada de iniciativas como las que impulsó el propio Rodao: El Niño Descalzo, para la protección de la infancia desfavorecida, y la Biblioteca Popular Segoviana, útil herramienta al servicio de la democratización de la cultura. El espíritu irónico y burlón de Paganini —así firmaba en su juventud— subyace en estos versos que encierran una filosofía vital:

“El que en honduras se mete 
vivirá siempre en un brete,
tristón y aburrido, y sepa
que la vida es un sainete…
¡Salud y viva la Pepa!”



Las palabras que me faltan 2ª Edición

Silvia Savall Pelegrí / POESÍA





Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 


El reto de Ellan Vannin

Juan Pedro de la Torre / INVESTIGACIÓN





El reto de Ellan Vannin, 1914-2014 centenario español en el Tourist Trophy, narra la historia del TT de la Isla de Man, desde una nueva óptica, la de los pilotos españoles que corrieron en esta mítica prueba del motociclismo de velocidad. Es, fundamentalmente, un ejercicio de memoria, de respeto a la historia y cultura motociclista española. Se trata de un homenaje a todo estos hombres, apasionados del motociclismo y de la competición, que, en la búsqueda de superarse a sí mismos, de buscar y encontrar retos, encontraron en la Isla de Man el "gran desafío" al que enfrentarse; y por último, pretende hacer justicia, y dar a conocer figuras importantes del motociclismo español, hoy en día totalmente o casi olvidadas.

















Teoría cualitativa OVNI

José Cristóbal Ribes Camarasa / INVESTIGACIÓN





Análisis de factores relacionados con el avistamiento del objeto observado y análisis adaptativo de las leyes físicas estudiadas. En este libro no trato de demostrar la presencia física ni la existencia de los mismos, sino para aquellos lectores que hayan presenciado cualquier clase de objeto avistado, y que se adapte a la nomenclatura de OVNI, recordarle que hay dos formas de analizar, una descriptiva y otra aplicativa de los conocimientos que se posea Físicos de la Reflexión y Refracción de la Luz, y de las leyes del Movimiento. Es posible que en el supuesto caso de provenir del exterior de nuestro planeta, estén esperando, que el ciudadano normal lo entienda. Por eso es un libro orientativo para principiante e interesados, que no hayan pensado, como enmarcar el conocimiento de tal experiencia.






El danzarín de los dioses

Lluïsa Piñol Bargalló / NOVELA





http://editorialcirculorojo.com/el-danzarin-de-los-dioses/Una novela de ficción con toques de realismo mágico que ahonda en el desconocido poder de los sonidos. Poco sospecha Alicio, el protagonista, que lo que empieza siendo una aventura ingenua acabará convirtiéndose en un largo viaje en el que tendrá que enfrentarse a sus miedos y a situaciones tan inesperadas como peligrosas. Un periplo vital a través de una enigmática aventura cargada de historias ocultas que se entretejen entre ellas desde una remota sexta dinastía egipcia hasta nuestros tiempos. Un anti héroe que acabará siendo él mismo la última pieza necesaria para esclarecer el entramado y acabar con la maldición de el danzarín de los dioses. “…Desde la inalcanzable lejanía de los tiempos hasta aquel momento, todo lo ocurrido se convertía ahora en efímero. Todo tan frágil. ¿Hacerlo desaparecer para la humanidad, sin rastro ni recuerdo posible?…” Ahora tú, lector, tienes la posibilidad de conocer la verdad.
Libro a la venta en exclusiva en Casa del Libro y la librería Isabel de Bellart en Cambrils (Tarragona).


La Montaña Azul 2ª Edición

Justo I. Sellés / NOVELA





Mediado el siglo XIII, los valles más septentrionales de la montaña alicantina eran un avispero, una isla de Islam rodeada por un embravecido mar de cristianismo. Los feudales ansiaban someterla, pero La Montaña era un castillo de roca, alto y fuerte, y resistía. Fueron años de pactos rotos, de fortalezas tomadas y libradas por la fuerza, de treguas, emboscadas y escaramuzas entre las huestes de Jaime I de Aragón y los partidarios del visir al-Azraq, el Azul.









Hipnosis y excelencia personal II

Josep Mañogil / DOCENCIA





«La hipnosis es una técnica natural, simple y fácil de aprender» Este es el principio que ha guiado esta obra. En ella, Josep Mañogil expone la forma en que entiende y practica la hipnosis; considera que no es necesario tener «un don» ni invertir largos años en su aprendizaje, sino que el estudio de la hipnosis puede abordarse desde un enfoque práctico que dé resultados desde el principio. Josep Mañogil nos presenta con estas palabras su libro Hipnosis y Excelencia Personal: «He imaginado una obra lo bastante flexible como para satisfacer a todo tipo de personas: si te acercas por primera vez al mundo de la hipnosis espero que encontrarás un texto interesante y atractivo que te estimule a iniciarte y desarrollar tus habilidades en esta materia. Si ya la practicas, confío en que lo encontrarás útil para completar y refinar tus conocimientos a partir de mis experiencias de muchos años como terapeuta y profesor. »He procurado emplear un lenguaje ameno y directo y dar la mayor importancia a los aspectos prácticos. A lo largo de todo el volumen se alternan unas explicaciones teóricas lo más claras posible con diversos ejercicios, protocolos, fotografías y esquemas: todo este material tiene por objeto que aprendas de forma sencilla y agradable a utilizar la hipnosis, invirtiendo tus propios recursos internos en alcanzar la prosperidad personal y la buena salud, tuya y de otros. »Si deseas conocer la gran cantidad de herramientas y los indudables beneficios que te ofrece la hipnosis, estoy convencido de que disfrutarás de este texto.»


El poder de la elección

Lluís Manel Ramírez Araque / AUTOAYUDA





http://editorialcirculorojo.com/el-poder-de-la-eleccion/EL PODER DE LA ELECCIÓN
Aunque la vida nos ofrece diariamente infinidad de situaciones para elegir, todas ellas se simplifican en tan solo dos grupos, las que nos hacen sentir bien y las que por lo contrario nos hacen sentir mal. En cualquier caso, lo importante es no quedarse inmovilizado por temor al resultado final y tomar la decsión de hacer uso del Poder de Elección que cada uno de nosotros posee, independientemente de cual sea ese resultado final, lo mejor de todo es que siempre podremos volver a elegir.

EN LA LEY DE LA ATRACCIÓN
Si tenemos en cuenta que las decisiones que se nos presentan en el día de hoy, las hemos creado y atraído cada uno de nosotros con la actitud que en su día generamos con nuestros pensamientos y sentimientos en el pasado, deberíamos ser conscientes y por lo tanto conocedores de que las elecciones que debamos tomar en el futuro a corto, medio o largo plazo, serán sobre cosas que también habremos atraído nosotros con la actitud que adoptemos de hoy en adelante con nuestros pensamientos y sentimientos sobre cada situación.

PROPUESTA DEL AUTOR
Durante el transcurso del libro, el autor te propone emprender un viaje a tu evolución personal, a descubrir cuales son las cosas que SÍ deseas, en definitiva, un viaje a tu gran Poder de Elección. Para este viaje cuentas con el mejor acompañante que jamás hayas tenido, TU SER INTERIOR. Un viaje laborioso pero que para el cual contarás con diferentes ejemplos, dinámicas y ejercicios que te ayudarán a que de una vez por todas, tomes las riendas de tu vida esquivando las resistencias con las que tantas veces te has auto-saboteado y abandonado en tu Porder de Elección.


Descalza por el Mármara

Amelia Moncada Georgiades / POESÍA





Zarandeada por los vientos perdí el auge,
las ventiscas me hicieron desgastarme
y terminé sumergida en la arena.
Allí sólo quedó el estigma de mi estancia.
AMELIA MONCADA GEORGIADES

Anna, Nâzim y Amelia… ojiclaros como el Mármara
bajo el raudal del sol en su esplendor, poseedores
de un tesón imbatible ante las fuerzas negativas
del destino, nos transmiten con su ejemplo la verdad
y la belleza del mundo…
SOREN PEÑALVER






Cuatro estrellas

Natalia García / NOVELA





Lujosos salones, olores embriagadores, servicio exquisito… Elementos fascinantes para una niña que desde pequeña acompañaba a su madre a trabajar, como limpiadora, a un hotel de Cuatro Estrellas. Convertida en una hermosa joven, trabaja como recepcionista, vigilando cada detalle, esforzándose al límite, día a día, por mejorar y demostrar a todos que trabajar en aquel hotel es más, mucho más que un mero trabajo, porque conseguir que los clientes se sientan agradecidos es su mayor satisfacción. Pero Rosa no está sola en esta tarea, sus clientes y sus compañeras de trabajo la ponen a prueba, viéndose mezclada en un torbellino de acontecimientos intrigantes que la confunden y de los que solo con empuje y decisión podrá salir airosa. Y por encima de todo, sus padres y su amigo James, que la hacen volver a su mundo más real. Amistad, amor, misterio, y entrega a un trabajo por el que Rosa da todo, aunque le cueste pagar una elevada factura.



El canto del perro y Los poemas del gato de Montaigne

Mariano García Arzoz / POESÍA






Editorial Círculo Rojo es líder en el sector de la publicación de libros en la modalidad de autoedición. Desde 2008 hemos publicado alrededor de 3000 títulos distintos de más de 2000 autores diferentes. Muchos de ellos, además, han repetido con segundas y terceras publicaciones debido a la fiabilidad de nuestro servicio que permite al autor disponer de una edición profesional de su obra lista para vender en las mejores librerías y presentarla en los más reputados escenarios.
Si tienes interés en publicar un libro, no dejes pasar la oportunidad de formar parte del catálogo de Círculo Rojo, compartiendo espacio con nombres tan conocidos como Luis Heredia Barragán, Jesús Ávila Granados, Moisés Garrido Vázquez, Ignacio Cort, Juan Carlos Valerón, Maribel Fatou, Jesús Toral, Paco López Mengual, Juan Gabriel García, Adolfo Iglesias, Andrés Caparrós o Nikoleta Popova. Ya no tendrás excusa para hacer realidad tu sueño de editar un libro con el sello editorial de más prestigio de España. Además, te daremos la oportunidad de vender tu libro en las mejores tiendas como Casa del Libro o Agapea, beneficiándote incluso de nuestra distribución ebook en portales como El Corte Inglés, Casa del Libro o las librerías Cegal. 


La Barcelona Extraña 2ª edición

Miguel Ángel Segura / INVESTIGACIÓN





http://editorialcirculorojo.com/la-barcelona-extrana/Los 50 lugares más extraños de la provincia de Barcelona tienen cabida en este libro. El lector conocerá la historia de estos enclaves, sus leyendas y misterios. A través de las páginas del libro recorrerá un viaje apasionante donde se encontrará con edificios encantados, lugares malditos, enigmas sin resolver, leyendas terroríficas y un sinfín de escenarios siniestros. Algunos de estos casos han sido protagonistas en multitud de medios de comunicación; otros salen a la luz por primera vez en esta obra.








Hospital del tórax. Lo que nadie te ha contado 2ª Edición

Miguel Ángel Segura / INVESTIGACIÓN







Nos adentramos en el edificio con más misterio de Cataluña y España de la mano del investigador que mejor conoce el lugar. Recorreremos las entrañas del viejo sanatorio planta por planta, estancia por estancia; para conocer los misterios y secretos más impactantes que se han producido. Nos enfrentaremos a traiciones, mentiras y estrategias de desprestigio llevadas a cabo por determinadas personas con el fin de intentar silenciar la verdad, conoceremos anécdotas, testimonios y experiencias que nunca antes han salido a la luz. Este libro recoge en sus páginas lo que nadie te ha contado... ¿estás preparado para comenzar la mejor de tus aventuras en el mítico hospital del Tórax?







Prepárate para la prueba de inglés de selectividad

Anabel Montoya Sánchez / DOCENCIA






Practica para la selectividad con textos en inglés de interés general y sobre varios temas culturales de actualidad. Un forma de mantenerte informado a la vez que adquieres vocabulario y recursos para los exámenes de inglés de selectividad.











El silbido enmascarado

Alfredo Crespo Lobeto / NOVELA





Una sombra, un retrato, unos testimonios no buscados y un encuentro con una mujer envuelta en misterio y en apariencia fortuito, pone al narrador de esta historia sobre las trazas de un pintor que se hace escurridizo e inalcanzable. 
La narración se convierte en una búsqueda obsesiva, en la inmersión en una historia del pasado y en la lucha fronteriza entre la realidad y el sueño.









Lágrimas de pan

Concepción Hernández Sánchez / NOVELA





Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…
Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.
Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.
En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.




   Sin duda una selección para ver detenidamente y escoger nuestros libros. Para mi yo diría que me decanto por novelas de peso que tienen mucho que contar pero sumergidas en un mundo distinto y llenas de aventuras. También me ha gustado mucho un libro sobre iglesias, de siempre ha gustado mucho la cultura y todo lo que encierra nuestra tierra.
   Además sumo a esta lista un par de libro de misterio.

- Lo que perdí entre las nubes.
- Las iglesias de Valderredible (Cantabria).
- El danzarín de los dioses.
- Hospital del Tórax.
- La Barcelona extraña.
- Lagrimas de pan.


   Os animo a buscar vuestro libro y no dejéis nunca leer, soñar y aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...