Google+ Followers

jueves, 12 de junio de 2014

Crítica literaria: Origen. Sueños del pasado.


Origen. Sueños del Pasado

Amparo Bermejo y Fabián Colomer / Novela

Todo empezó como un simple juego, pero ahora es mucho más que eso... Desde el principio de los tiempos, nuestros creadores, esos a quienes llamamos Dioses, han estado jugando con nosotros como si fuéramos piezas de ajedrez, sacrificándonos como peones en su propio beneficio, manipulándonos a su antojo y moldeándonos cómo si fuéramos figuras de arcilla. Pero... ¿quiénes sufrieron gravemente sus consecuencias? Sin lugar a dudas Adán y Lilith, los primeros humanos de la Tierra. Ante la imperfección de sus actos fueron duramente castigados, envolviendo nuestro inevitable destino en un mar de oscuras sombras...
Miles de años después, el futuro de la humanidad se verá seriamente amenazado y, para cuando Adán y Lilith se reencuentren de nuevo, la venganza será el único sentimiento posible entre ellos.


Portada:


Colección: Novela
Páginas: 322
ISBN: 978-84-9050-628-8
Formatos: Tapa blanda: 17,00 €
Tamaños: 15x21 cm


   En este libro partimos de la leyenda de Adán y Eva y su manzana prohibida. Para guiarnos por la historia del libro debemos olvidar esta historia como parte de la biblia para así poder asimilar los cambios de la historia, como por ejemplo el cambio entre Dios por las Espérides.

   De este modo nos encontramos con Bryan, que es la reencarnación de Adán y por medio de sueños recuerda y se reencuentra con Eva que permanece presa por haber comido de la manzana prohibida.
   En la trama del libro se encuentran con obstáculos como las guardianas de Eva o las dolorosas confesiones cuando Eva descubra lo sucedido con Lilith.


    Valoración.

   (Este es una opinión personal que no tiene porque coincidir con los gustos literarios de otros).

   A pesar de que sabía por la contraportada que los personajes principales se trataban de Adán, Eva y Lilith esperaba un contexto diferente y lo cierto que es que una simulitud tan cercana a la biblia.
   En mi opinión el pecado de Eva podía ser cualquier otro, una maldición de cualquier tipo entre otras cosas.
   La redacción y comunicación con el lector es perfecta pero se escurre en la creación. Esta es la razón que le restan muchos puntos a este libro. No creo que un escritor pueda coger La historia interminable y escribirla mejor con su versión. No creo que se pueda coger Las mil y una noches, las historias que confeccionan La biblia, La odisea o tantos otros... y crear una versión propia.
   
   Cuando un escritor quiere confeccionar una historia que roza la leyenda, la fantasía u otros mundo tiene que aprender a crear otro mundo, su mundo. No el mundo de otro escritor y cambiar dos cosas.

   Para mi este libro ha perdido puntos por ello y no es de los libros que volvería a leer. Aun así puede ser una lectura entretenida o interesante para jóvenes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...