jueves, 26 de junio de 2014

Crítica literaria: La saga de Dhamon.

   La saga de libros que tengo en mis manos es una aventura fantástica, de las sagas más entretenidas y amenas que me he leído. Y estoy totalmente segura que su lectura puede enganchar desde la adolescencia en adelante.
   
   Un detalle de estos libros son sus sucesos inesperados, según lees te das cuenta que mejor no tomarle mucho cariños a los personajes. Yo misma me llegué a preguntar ¿¿¿paro por qué le hace esto??? y es que tiene toda la pinta de ser una historia escrita a partir de partidas de juegos de rol. Estos historias se rigen por ser fieles a los sucesos de las partidas de rol y si pasan cosas malas estas se reflejarán fielmente en el libro. Esto es una práctica conocida e incluso divertida para algunos escritores de aventuras, ellos crean un mundo y unos personajes de base y el libro se escribe con las aventuras que se viven en el juego.


   Puntuación.

   Es una aventura de 10, pero le bajo un punto por hacer lo que le hizo a uno de mis personajes favoritos y por convertir a Malfred en eso... en fin... no te lo cuento porque merece la pena que lo leas tu mismo/a.
   Así que baja la puntuación a un 9.


   La saga consta de tres volúmenes:

   1º. El héroe caido.

   ¿Hasta qué punto puede un héroe deshonrarse? ¿Tanto como para perder su alma?

   Dhamon Fierolobo, un antiguo Héroe del Corazón, se ha sumido en una amarga vida de crimen y sordidez. Ahora, mientras los poderosos dragones, señores supremos de la Quinta Era, conspiran fríamente para consolidar su dominio y destruir a sus enemigos, Dhamon debe encontrar la fuerza de volundad para redimirse. Aunque tal vez ya sea demasiado tarde.


   2º. Traición.


   Dahmon Fierolobo y su banda de mercenarios han fijado sus codiciosas miradas en el siguiente objetivo, un tesoro largo tiempo olvidado y oculto bajo una pradera. Las leyendas prometen incontables riquezas, una fortuna tan inmensa que resulta increíble.
   Pero en el mundo de los ladrones, lleno de secretos y engaños, hay que pagar un precio por una fortuna semajante, un precio mayor que la insoportable agonía que Dhamon padece bajo la maldición de una escama de dragón.
   Un precio tan alto que puede costarle la vida a Dhamon.




   3º. Redención.


   ¿Existe la redención para un héroe caído o no hay marcha atrás? Poseído por la maldilción de una escama de dragón, Dhamon Fierolobo teme la muerte y el poder insidioso de sis propios demonios. En una carrera contra el tiempo y el destino a través de Ansalon, Dhamon busca compensar sus pasados errores. En su camino se cruzan agentes de un misterioso dragón: si no consigue vencerlos, es posible que pierda su alma.


   Cada libro ronda las 300 páginas cada uno. Están encuadernados en tapa dura y muy bien decoradas las cubiertas.
   Autor Jean Rabe.
   Editorial Timun Mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...