miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos para lucir hermosos rosales.

   Que un rosal florezca más o menos depende de la variedad que se elija, pero también de los cuidados que reciba. Aprende a mimarlos con estos sencillos consejos.





   Los rosales son una de las plantas más comunes en terrazas y jardines y es que sus flores embellecen cualquier rincón. Las rosas son, sin duda, las flores favoritas en centros y ramos.

   - Tomar el sol.
   Los rosales deben tener luz solar 6 horas al día mínimo. Incluso las variedades que prefieren la sombra necesitan al menos 4 horas de sol.

  - Un buen suelo. Los rosales prefieren los suelos ácidos y ricos en arcilla y limo. Con este sustrato, la planta crecerá fuerte y sin problemas de salud.

   - Aire si, pero nada de viento. Búscales un lugar aireado pero sin corrientes.





















   - Antes de plantarlos, conviene dejarlos durante toda una noche dentro de un cubo con agua.

  - Contra las heladas, lo mejor es acolchar el suelo con hojas secas para proteger las raíces.


   - Humedad. La tierra debe mantener siempre cierta humedad y el suelo un buen drenaje, Los rosales son muy sensibles a los encharcamientos, que perjudican gravemente a sus raíces.

  - No hay que mojar. las hojas, para evitar que aparezcan hongos. Al regar dirigirse siempre a la tierra.

  - El abono especial. Es muy importante para la salud del rosal y tanto la carencia como el exceso pueden hacer a la planta vulnerable a plagas y otras enfermedades. los abonos químicos son una buena opción, aunque lo mejor es el estiércol, que además protege las raíces del frío.


   La mejor variedad de rosales, de grandes rosas o las rosas más perfumadas, podrás encontrar en: 






   - Retira las flores marchitas de la planta para que dejen espacio a las nuevas.

   - ¿Más flores? Se consiguen con una buena poda. Se realiza en invierno y hasta marzo. Corta con unas tijeras bien afiladas dando cortes sesgados hacia adentro.









   - Tras la poda, es importante lavar bien las tijeras antes de utilizarlas con otro ejemplar, para evitar contagios.

   - Espacio, por favor. No conviene plantar los rosales muy juntos, no cerca de un muro. necesitan bastante espacio para desarrollarse y florecer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...