sábado, 17 de mayo de 2014

Tarta de manzana ideal para niños.

   Esta receta es ideal para niños y para que nos ayuden en la cocina. Además es rápida y una deliciosa forma de que coman fruta.

Ingredientes:

-1 lamina de hojaldre
-Compota de manzana
-3 o 4 manzanas Golden
-Almendra cruda a daditos o guindas de colores (verdes o rojas) o frutas escarchadas
-Gelatina
-Azúcar

Se extiende la lámina de hojaldre. Y le vamos dando unos cortes en los bordes como decoración con un cuchillo, eso lo puede hacer nuestro ayudante infantil con un cuchillo romo y así evitamos que se haga daño.

   Empezamos a pelar las manzanas y las cortamos en gajos bien finitos. Reservamos.

   Mientras, pintaremos el centro de la lámina de hojaldre con la compota de manzana. Previamente habremos pinchado con un cuchillo o un tenedor el hojaldre para que no suba. En eso también puede ayudar nuestro ayudante.
   Seguidamente, entre todos (adulto y peques) iremos poniendo los gajos de manzana en dos líneas paralelas. Y entre ellas le pondremos la decoración escogida, almendra cruda en daditos, guinda de colores, fruta escarchada. Lo que más nos apetezca.
   Finalmente, espolvorearemos con un poco de azúcar por encima de los bordes, manzanas y el centro, y lo meteremos en el horno. A 180º hasta que lo veamos bien doradito.
   Lo sacamos y pintamos con gelatina…
   Y listo para comer!!


  Propiedades de las almendras.

   Las almendras son uno de los frutos secos más importantes de la dieta mediterránea.



PROPIEDADES

Las almendras tienen un alto valor nutritivo y energético. Por su composición podemos destacar su alto contenido en:
1º.- proteínas (20 gr./100 gr., cantidad similar a la de la carne): contiene arginina que es un aminoácido esencial para los niños.
2º.-fibra (14%/100 gr.): con efecto saciante.
3º.- grasa (53%/100 gr.): su consumo prudente reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
4º.- minerales (potasio, magnesio, fósforo… ), destacando su contenido en hierro.
5º.- vitaminas (B1, B2..), destacando la vitamina E de gran valor antioxidante y cuyo consumo suele ser inferior al recomendable.


   Para completar nuestra importante comer frutos como almendras, avellanas u otros frutos secos. Recomendando una web tienda online de frutos secos donde se puede disfrutar de una gran variedad y un grandísimo cuidado en su preparación y envasado. 

 http://www.agrocity.net/index.php?route=common/home


Agrocity  Alimentación Selecta - Productos Artesanos



   Aquí compro algunos frutos secos que mis hijas se comen con mucho gusto. Y dar a los niños frutos que están cargados con vitaminas para nutrirlos y cuidarlos, y que ellos se comen como si fueran golosinas es un placer para ellos y un placer para las mamás.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...