lunes, 26 de mayo de 2014

Crítica literaria: Crónicas imperiales II . Los designios de la Diosa.

   A pesar de algunos éxitos puntuales por parte de las fuerzas rivales, las espectaculares victorias del Imperio Norte confirman que éste se alza con cada vez más terreno en su campaña de conquista. Las acciones de la nación más poderosa del continente suscitan un odio sin igual, en un conflicto en el que se sobrepasan unos niveles de violencia que van más allá de sano raciocinio humano. Mientras el País de la Arena basa sus acciones en las acciones de la Sombra de la Liberta, la fiabilidad de sus soldados más sobresalientes y en las alianzas entre naciones, los monjes guerreros de la ciudad libre de Notre Déese pretenden mantener alejado el frente de la única urbe conocida que jamás ha podido ser conquistada en toda su historia saliendo de la protección que ofrecen sus murallas, en solitario.

   




   En mis manos aun tengo este sobresaliente volumen con la emoción que trasmiten sus páginas aun en la sangre. 
   La continuación de esta fascinante saga no tiene desperdicio, desde el comienzo del libro te sorprenderás que con la trágica historia de Marduk. Descubres como el poder es un veneno que corre por las venas de los que llevan ese peso, pero que incluso ese poder es una gran piedra que les puede aplastar.

   La gran Airthe es un personaje que que fascinó en el primer libro y aquí nos sorprende con lo que es la maldad de las personas con poder.
   En los designios de la Diosa, personajes que presentaron casi al final del anterior libro como Ingvarr y tienen un gran peso y su transformación a cada paso y a cada capítulo sorprende y engancha a la lectura.

   Ni que decir de mi personaje favorito en todo el libro, el monje renegado, el monje guerrero, Rigaud y las importantes acciones de la Sombra de la Libertad entre otros.
  Todas las vidas de estos personajes ya nos son familiares y les acompañamos en tramas, intrigas, traiciones, batallas ... todo en una historia magnífica.
   
   Este libro consta de algo más de 700 páginas, es un libro para sentarte y sumergirte en su historia, vivirlo de dentro y cuando te quieres dar cuenta ves como esas 700 páginas se desacen en tus manos.

   Un magnífico trabajo de escritura e imaginación. José Antonio Vargas López nos lleva a su mundo, a su país y nos lo cuenta de forma tan magistral que cuando te quieres dar cuenta ya formas parte de su mundo.

   En esta segunda parte de Crónicas imperiales tengo que reconocer que los giros que da en su trama me dejaron sobrecogida y sorprendida. De esta forma el propio libro me evitaba el pensamiento de -ya lo sabía...- .


  ¿Lo recomiendo?

   Sin duda hay que perder el miedo a lo que llamamos los libros gordos, porque está demostrado que un libro de 30 páginas puede ser un tostón insuperable de leer y un libro de 1000 leido simplemente con gusto y placer en su lectura incluso sientes pena cuando termina.
   Desde luego lo recomiendo como una fantástica lectura para quienes quieran viajar y vivir aventuras sin moverse de su sillón.



  Puntuación.

  Este libro se merece un 9 muy grande por las horas tan entretenidas de lectura que he tenido con él entre las manos.


   ¿Dónde puedo encontrar Crónicas Imperiales?

   En estos enlaces encontrarás el facebook del autor y en los otros dos enlaces la forma de descargarte por 1,99 cada libro. De verdad que merece mucho la pena.



http://www.bubok.es/libros/227066/Cronicas-Imperiales-II-Los-Designios-de-la-Diosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...