jueves, 13 de febrero de 2014

Semillas para sembrar en mi jardín.

   Vamos allá con un tema que me encanta y son las plantas.

   En estos últimos meses de frío es el momento de preparar la tierra y comenzar a plantar las semillas que brotarán con fuerza las primeras semanas de primavera para estar esplendidas todo el verano.

   El mes de febrero se encuentra en el medio del invierno y las bajas temperaturas y algunas heladas aún nos acompañan. A pesar de esto, febrero es un buen mes para plantar algunas plantas y hortalizas, y poder disfrutar así de un bello jardín en primavera y verano. Solo hay que esperar a que se vaya un poco la racha de malas temperaturas y ponerse manos a la obra para esta nueva temporada.




Adormidera Gigante de Islandia



Planta vivaz con pétalos como de papel, en amplia gama de colores.

Caracteristicas: Papaverácea. Planta vivaz con pétalos como de papel, en amplia gama de colores. Se cultiva en tierra de jardín.
Clima: Cálido.

época de siembra y floración

Época de siembra

características

indicador de siembra

SEMILLAS POR GRAMO: 5000/5600
TEMP. DE GERMINACIÓN: 18 ºC.
ALTURA: 50/90 cm
CICLO: Perenne
CLIMA: Calido
EXPOSICIÓN SOLAR: Sol/semisombra
CULTIVO: Tierra de jardin


Agerato Mexico Blue Mink




Planta de la familia de las Compuestas, herbácea, perenne con flores abundantes de larga duración.

Caracteristicas: Planta de la familia de las Compuestas, herbácea, perenne con flores abundantes de larga duración. Se utiliza en la formación de macizos, borduras, grupos de color, etc.
Cultivo: Se cultiva en tierra normal de jardín.
Clima: suave.
Época de siembra y floración:
Época de siembra


Cactus y Plantas Grasas




Dentro de las Cactáceas se encuentran las especies más diversas en tamaño, forma y color, originarias en su mayor parte de América y África. Aquí se han elegido especies de bellas formas y fácil desarrollo.

Caracteristicas: Dentro de las Cactáceas se encuentran las especies más diversas en tamaño, forma y color, originarias en su mayor parte de América y África. Aquí se han elegido especies de bellas formas y fácil desarrollo. Se cultiva en suelos muy permeables.
Clima: Cálido.
Época de siembra y floración:
Época de siembra


Campanula Doble Variada




Planta anual-bianual de tallos fuertes, ramificados, de hojas lanceoladas, pecioladas. Produce grandes espigas de flores en campanilla, de colores blanco, rosa, lila, azul.

Caracteristicas: Campanuláceas. Planta anual-bianual de tallos fuertes, ramificados, de hojas lanceoladas, pecioladas. Produce grandes espigas de flores en campanilla, de colores blanco, rosa, lila, azul. Muy adecuada para macizos en semisombra. Se cultiva en tierra fértil y ligera.
Clima: suave - cálido


Semillas de Centaurea doble variada




Compuestas. Planta herbácea anual rústica, pilosa, con flores en cabezuela de colores azul, blanco, rosa o rojo en el extremo de tallos largos y rígidos. Se cultiva en tierra permeable. Clima: suave.

CENTAUREA DOBLE, VARIADA

Compuestas. Planta herbácea anual rústica, pilosa, con flores en cabezuela de colores azul, blanco, rosa o rojo en el extremo de tallos largos y rígidos. Se cultiva en tierra permeable. Clima: suave.

ÉPOCA DE SIEMBRA Y FLORACIÓN

Época de siembra

CARACTERÍSTICAS

undefined undefined undefined

INDICADOR DE SIEMBRA

SEMILLAS POR GRAMO: 230/250
TEMP. DE GERMINACIÓN: 18 - 21ºC.
ALTURA: 75 cm
CICLO: Anual
CLIMA: Suave
EXPOSICIÓN SOLAR: Pleno sol
CULTIVO: Tierra ligera y permeable

Coronado Pluma de Avestruz Gigante




Planta herbácea anual de tallos erectos, con flores solitarias, grandes, con pétalos desmelenados, que le dan un atractivo e interesante aspecto.

Caracteristicas: Compuestas. Planta herbácea anual de tallos erectos, con flores solitarias, grandes, con pétalos desmelenados, que le dan un atractivo e interesante aspecto. Se utiliza como flor cortada y en la formación de macizos y grupos de color.
Cultivo: Se cultiva en tierra normal de jardín, ligera y permeable.
Clima: adaptación amplia.
Época de siembra y floración:
Época de siembra


Semillas de Dalia Pompon Doble Variada




Planta herbácea perenne de hojas compuestas y flor en cabezuela grande en forma de pompón, de colores variados. Se utiliza en platabandas de los jardines y como flor cortada.

Caracteristicas: Compuestas. Planta herbácea perenne de hojas compuestas y flor en cabezuela grande en forma de pompón, de colores variados. Se utiliza en platabandas de los jardines y como flor cortada. Se cultiva en tierra arcillo-arenosa.
Clima: adaptación amplia.
Época de siembra y floración:
Época de siembra



   Todas estas semillas, material para tu jardín, y mucho más lo puedes encontrar en Jarinería Kuka:





   Lo bueno de esta época es que se pueden plantar muchas especies de plantas y hortalizas, sobre todo si son perennes. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los que podréis disfrutar a nivel ornamental y en vuestros platos.

njh   Ajo

   Como todos sabéis, el Allium Sativum es perfecto para el huerto urbano. La plantación de ajo debe realizarse a finales del invierno si vuestra cuidad es muy fría, o podéis comenzar ya si el clima es templado.


  Tomate

El tomate tiene un cultivo muy fácil y sencillo perfecto para sembrar en nuestra casa. Si no sabéis que hortaliza plantar, sin duda el tomate será una de las mejores opciones. En España, finales de febrero es la época idónea para iniciar la siembra, y si vivís en ciudades más frías, esperad un poco más. Os recomendamos utilizar tierra fértil y seca y colocarlos en un lugar cálido con luz.

  Berenjena

Para plantar berenjenas hace falta que el frío este acabando. Por eso, os recomendamos plantarlas cuando la ola de frío esté desapareciendo. Dependiendo de si tu cuidad es cálida o fría, puedes iniciar a finales de este mes o esperar a que acabe el invierno.

cmgh

  Perejil

   Esta extraordinaria planta rústica puede plantarse a finales de este mes ya que se adapta a casi todo tipo de climas. Tu huerta será perfecta para cultivar perejil ya que soporta casi todos los suelos y temperaturas. Puede sembrarse casi todo el año, pero febrero es un mes idóneo para su plantación.


   Pimiento

   El mes de febrero es un mes perfecto para cultivar pimientos, una de las hortalizas más populares. Debemos hacerlo en semilleros, con suelos bien abonados y sueltos. Os servirá una maceta en la terraza, el jardín y el huerto. Elegid la clase de pimiento que más os guste, y ¡a disfrutar!


   Zanahoria

   Por último, nuestra querida zanahoria. Podéis plantar zanahorias alternándola con otros vegetales que soporten el invierno ya que es una planta bianual de cultivo lento. Tan sólo tendréis que esperar a que vuestros huertos y jardines no estén helados para plantar la zanahoria. Os recomendamos hacerlo con otras plantas como la lechuga y utilizar suelos arenosos y arcillosos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...