miércoles, 5 de febrero de 2014

Hearthstone beta.

   Blizzar por temas de derechos y licencias finalizó todo lo referente al juego de cartas del World of Warcraft, todos los jugadores que cada año y con cada expansión de cartas habían dedicado mucho tiempo y dinero se quedaron colgados. 
   Ahora Blizzar, el creador del juego on line World of Warcraft crea Hearthstone, el juego de cartas on line.
  



   Hearthstone aun está en beta y al descargarnos la aplicación ya nos dicen que es posible que los jugadores vean cambios ya sea en aplicaciones del juego o de las cartas. Pero como la cuenta que se crea en la misma cuenta donde los jugadores tienen su juego del Diablo, Wow... se dice que los personajes, cartas y nivel se mantendrá cuando el juego en activo definitivamente.
   A fecha de hoy aun no se sabe si el juego será comprado o tan solo descargado, ya que una parte del juego puede aportar beneficios a Blizzar por parte de la gente que compre sobres de cartas virtuales o pases de arenas.





    Una vez descargado el juego nos da siempre el mismo personaje con el que comenzar el juego; Lady Jaina maga y un grupo de cartas básicas.
   Con todo esto tenemos que comenzar el aprendizaje del juego que lo hacen a base de pelear contra una serie de personajes del juego que nos enseñan los ataques de algunas cartas y la forma de atacar y defenderte.

   Video de ejemplo.




   Después de pasar por todos los personajes de aprendizaje lo mejor es desbloquear a todos los heroes disponibles y esto se puede conseguir peleando en el modo entrenamiento contra cada tipo o en modo jcj ya que al luchar y ganar a otro jugador de cierto tipo de heroe lo desbloqueas.






   Cuando ya tienes tus heroes es bueno personalizar los mazos de cartas con los que juegas, si no estás seguro del resultado de tus cartas lo mejor es jugar con ellas y si ves que no son lo que esperas para tu juego cambiarlas por otras.


    En el modo jcj hay dos tres opciones; El modo aficionado en el que juegas contra otros jugadores pero que tienen un nivel bajo parecido y están aprendiendo. 
   El modo con rango en el que con cada batalla jcj que ganas asciendes de puesto. Se comienza con una posición 25 y según ganas asciendes 24, 23, 22... Cuando se llega al rango 20 aunque pierdas no pierdes posición pero si estrellas que son lo que te ayuda a subir al próximo puesto.  Esta posición se reinicia cada semana. En este modo ya te enfrentas con jugadores muy bueno y que ya tienen cartas tremendamente poderosas.



   Por último tenemos el modo arena. Aquí para entrar tendremos o que pagar 1,79 o comprarlo con la moneda del juego 150. Al entrar te dan a elegir aleatoriamente entre tres heroes y después nos pondrán una lista de tres en tres cartas, seleccionas una en cada ronda hasta completar un mazo de 30 cartas. Cuidado al elegirlas porque no dejan corregir. Tras tener las 30 cartas te toca entrar en batallas contra otros jugadores han seleccionado sus cartas al igual que tu. Tendrás 3 vidas. Al terminar tus vidas tienes premio y dependerá de las batallas que hayas ganado. Con cada batalla ganada una llave que abre tu premio cambia de calidad. Aunque no ganes ninguna tienes premio que pueden ser cartas, un sobre de cartas, polvos para crear cartas u oro. Y según ganes batallas puedes ganar muchos más de estos premios.





    Como ganar oro, la moneda del juego.

    En este juego se manejan unas monedas de oro que son con lo que podremos comprar sobres de cartas a 100 oros o pases de arenas 150 oros. 
    Pues una primera manera de ganar estas monedas es la misión diaria. Cada día nos ponen una nueva misión que puede ser; ganar dos batallas con un brujo o un mago, hacer 100 puntos de daño a un heroe, matar 40 aliados.... y como recompensa suele ser 40 monedas de oro.
   También ganamos 10 oros por cada 3 batallas ganadas.
    Y en una especie de apartado de logros, el cual espero que en algún momento pongan en una tabla parecida a la que hay en el wow. pues nos encontramos por ejemplo que al subir a todos los heroes a nivel 10 te dan 100 oros y que al ganar 100 batallas 300 oros.


   Conseguir cartas.

   Las cartas se pueden conseguir como recompensa al ganar batallas o arenas. Pero lo más normal es por medio de los sobres de cartas. 
   Los sobres de cartas se pueden comprar de forma virtual, blizzar tiene puestos distintos precios según sean 2, 4... o también se compran por oro, 100 monedas de oro es un sobre.

   Las cartas también se pueden fabricar. Digamos que cada carta dependiendo de su valor da una cantidad de polvos, estos polvos de acumulan para luego fabricar cartas que nosotros podemos seleccionar sabiendo bien de que carta se trata.
   Hay cartas normales que pueden costar 100 polvos y otras muuuy buenas, legendarias que son de hasta 1600.



   Por ahora no se ha creado nada parecido a intercambio de cartas entre jugadores o venta de ellas entre jugadores por la moneda del juego y tampoco se sabe si puede estar pensado para más adelante.


   Mecanismo básico del juego.

     Al principio de la partida, te muestra las cartas que tienes en la mano y puedes escoger las que quieres cambiar.
    Si hay alguna carta que tiene un coste alto, es mejor cambiarla por cartas de coste bajo para que puedas empezar a jugar desde el primer turno.
   No tienes que preocuparte por los recursos, porque el juego ya se encarga cada turno de darte un cristal. El número de cristales que tienes se usan para pagar el coste de las cartas que quieres jugar.        Así en el primer turno tendrás un cristal y podrás jugar una carta de coste 1.
   El máximo de cristales que se pueden tener son 10.
   Pasando el ratón por encima de las cartas, le haces un zoom para poder bien lo que hace.
   Y para jugarla simplemente arrastrala hacia la mesa.
   Hay cartas que hacen daño a los esbirros o al héroe enemigo.        Cuando juegas una de esas cartas, te sale como una flecha para que escojas a qué personaje enemigo quieres hacerle daño.
    Lo mismo que las cartas que curan o te piden escoger a algún personaje para algo.
    Cada héroe también tiene un 'poder' propio. El de Jaina es hacer un punto de daño a quien quieras. Todos los poderes de los héroes cuestan 2, pero hacen cosas diferentes.
    Como ya te digo el juego es muy intuitivo.
    De hecho, al principio juegas partidas tutoriales en las que te va explicando como jugar y en las que paso a paso te va introduciendo a las mecánicas del juego.
     Tienes varios modos de juego.
    Puedes jugar con tu baraja de inicio contra otras barajas de inicio. No podrás jugar con una baraja de cazador, por ejemplo, hasta que no hayas derrotado la baraja básica de Rexxar.
    Después puedes hacer tu propia baraja con todas las cartas en tu álbum. Puedes incluso destruir cartas que no quieres, para crear un elemento que te permite 'crear' las cartas que quieres para tu baraja.
Puedes jugar contra otros jugadores. A ver si un día coincidimos y hacemos una partida.
    Y puedes jugar en la Arena. La primera partida de la arena es gratis, pero si quieres seguir jugando tienes que pagar. La Arena es lo que en juegos de cartas se llama un draft.
    Te van enseñando 3 cartas cada vez y tú escoges una de esas cartas. Con las 30 cartas que has escogido, tienes que jugar 3 partidas con otros jugadores. Dependiendo de lo bien que lo hagas, al final te dan sobres y cartas adicionales.
   De hecho, te van dando cartas simplemente por jugar.
   Los sobres se pueden comprar con dinero o con oro del juego. El oro del juego lo ganas a base de ganar partidas.
   Y como en el juego del WoW, también hay logros.
    Los héroes de las barajas también van subiendo de nivel a medida que juegas y ganas partidas y como te van dando cartas, cuanto mayor sea el nivel de un héroe, más cartas buenas tendrá porque ya te digo que te van dando cartas por jugar y ganar.
   

   




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...