sábado, 1 de febrero de 2014

El melón siempre en tu mesa + cupcakes de melón.

    La fruta es una parte de nuestra alimentación que no nos pueden faltar cada día. Tanto para nosotros para mantener el cuerpo sano y joven, como para los niños que es el mejor aporte para un crecimiento totalmente sano. 
   En sus clases del cole les enseñan muy bien que tienen que comer hasta 5 piezas de fruta al día y yo por mi parte prefiero que sean siempre en fruta o en zumos realizados por nosotras. Los zumos de los supermercados por muy ricos que estén no son ni serán nunca lo mismo que los que preparamos en casa.

   A mi desde siempre me ha gustado mucho la fruta como el melón o la sandía que son las frutas llena de agua, llenas de antioxidantes y vitaminas. Las naranjas son las reinas de la vitamina C y en general sabemos que sin fruta y verdura el cuerpo no tienen un funcionamiento normal.


    El melón.


    El melón con el más puro sabor de nuestra tierra es el melón piel de sapo; con una piel rugosa y moteada. Acumula en su interior una pulpa carnosa, con un sabor dulce.

   El melón se utiliza en la cocina española desde hace muchos años en distintos platos ya sean entrantes en ensaladas, primeros como melón con jamón o postres.





   
   Una de las comunidades donde se cultiva el melón durante todo el año es en Murcia, donde con un trabajo contante y muy dedicado nos permite disfrutar de la mejor calidad que nos trae Melón Platinum. 


   En casa puedes preparar estupendos platos con el melón y puedes comer lo que quieras por su baja cantidad de calorías y los niños se pueden hartar a comer esta golosina de la naturaleza.

   Yo dejo que las niñas participen conmigo en la preparación de la fruta, ellas mismas son las que deciden como la quieren comer. Como esta estupenda macedonia de frutas que preparamos. Yo corto la fruta y se la dejo en un plato y ellas mismas ya se la preparan con la cantidad de cada fruta que más les gusta.






   Cupcakes de melón.

Cantidad: 12 cupcakaes
Tiempo de cocción: 22-25 minutos

Ingredientes

Para el cupcake
  • 120 g de manteca sin sal
  • 180 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 120 ml de leche semi descremada
  • 2 rodajas de melón picadas en dados
Para decorar
  • 1 porción de crema de manteca básica de vainilla
  • Salsa de melón
  • Rodajas de melón natural

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo) o a 160ºC (horno a convección) y preparar la bandeja para cupcakes con pirotines. Tamizar la harina con el polvo de hornear en un bol y conservar. Batir la manteca con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregar la mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que se mezcle bien. A continuación, verter la leche y volver a batir. Echar la otra mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporar los melón y repartir la mezcla en los pirotines.
Hornear durante 22-25 minutos. Preparar una porción de crema de manteca y decorar los cupcakes usando la manga pastelera, la salsa de melón y las rodajas de melón natural.

Consejo: Para hacer la salsa de melón, batir la fruta con su mismo peso en agua y azúcar y poner la mezcla en una cacerola al fuego. Una vez cocida, dejar enfriar.








   



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...