domingo, 19 de enero de 2014

¿Cómo elegir mi gato ideal?





   CUÁL GATO ES ADECUADO PARA MÍ: ¿UN GATO O VARIOS? 

   MUCHOS AMANTES DE GATOS ESTÁN INSEGUROS SI ES MEJOR TENER UN GATO O VARIOS. LA DECISIÓN DEPENDE DEL CARÁCTER DEL GATO EN CUESTIÓN.

   Algunos animales prefieren la compañía, a otros les gusta más estar solos o con su dueño. Si la mayor parte del día está fuera de la casa quizás es mejor llevarse dos gatos a la casa para que se hagan compañía. Gatitos que crecen juntos son amigos de por vida, a diferencia de los gatos adultos que les cuesta más aceptar a los más nuevos.
   
La cantidad de gatos que pueden convivir depende del tamaño de su casa ya que les gusta tener su espacio (un buen indicador puede ser la cantidad de habitaciones siendo una por animal) y su propia caja de arena. La cantidad de personas dispuestas a cuidar a sus gatos también es un factor importante. 

  GATO O GATA

   LOS GATOS NORMALMENTE SON MÁS GRANDES QUE LAS GATAS. UN GATO NO CASTRADOS TIENDEN A ESCAPARSE POR LARGOS TIEMPOS Y CORREN RIESGO DE INVOLUCRARSE EN PELEAS CON OTROS GATOS.

   Cuando los gatos no son capados, usualmente marcan su territorio con orina y fecas en lugares de la casa. Una sorpresa para nada agradable.
   Las gatas no operadas regularmente están en su período fértil. Es por esto que maúllan muy fuertes, están nerviosas y atraen a los gatos de los alrededores, que pueden dejarlas preñadas de las cuales tendrá que hacerse cargo.
   Dato interesante: Dos gatos castrados nacidos en la misma camada se llevan muy bien.

   ¿PELO LARGO O CORTO?
   LOS GATOS CON PELO LARGO PUEDEN SER MUY LINDOS, PERO SU LINDO PELO REQUIERE DE MUCHO CUIDADO.

   Para mantener el pelaje suave y evitar que se apelmaze, debe cepillar a su gato a diario con mucho cuidado. Además, esto va creando lazos entre el dueño y el animal.
Si no tiene tiempo para cepillar a su gato pero le fascina el pelo largo, las razas con pelo semilargo son para usted.

   ¿DE QUÉ EDAD?

   LOS GATITOS JÓVENES NO SE DEBERÍAN SEPARAR DE SU MADRE ANTES DE LA 10º 0 12º SEMANA.
   Los gatos pequeños necesitan de una alimentación especial y varias veces al día. El cuidado es más complejo que el de los gatos adultos.
   Para familias con niños un gato adulto puede ser una buena elección ya que los gatitos jóvenes todavía son algo torpes y cuando se estresan pueden volverse tímidos o agresivos. A medida que el gato crece, se va volviendo más tranquilo y canalizan su estrés en sus salidas.
   Un gato se considera mayor a partir de los 8 años. Dormir más, articulaciones tiesas y disminución de la visión y olfato son signos de envejecimiento. Su metabolismo también cambia, al igual que su alimentación. No es recomendable separar a un gato mayor de su entorno familiar.
    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...