domingo, 10 de noviembre de 2013

Un ratito en el bar. La Oliva.

   Hay pequeños y ricos sabores en esta vida que tenemos que ir recuperando poco a poco. 
   El momento de dejar a los niños en el cole e ir con una amiga a tomar el café de por la mañana que nos da la vida que necesitamos. 
   Salir del trabajo y tomarte una caña de cerveza mientras descansas antes de regresar a casa.







   Aun recuerdo cuando siendo pequeña los fines de semana nos tomábamos en el bar un chocolate con porras.
   Casi todos tenemos un lugar favorito donde tomar nuestro desayuno o ver el partido de fútbol. En mi pueblo Valdilecha, en la comunidad de Madrid, un pueblo rodeado de pinares y viñedos donde los fines de semana disfruto en familia con mis hijas tomando el desayuno en el Bar La Oliva, un lugar recogidito pero con todo el encanto de nuestra tierra, un lugar donde nos tratan familiarmente y no nos falta de nada. 
   Por la mañana recién abierto preparan las tortillas de patatas, zumos naturales y hasta para las más golosas que somos nosotras unas deliciosas y esponjosas tortitas con nata. Aquí en el bar La Oliva no hay platos precocinados ni de bote, todo preparado al momento. 

¿Cuánto vale un desayuno en el bar La Oliva?

   Pues os puedo contar que un desayuno son 2,50 compuesto por:

Café o colacao.
Tostada, bollo o tortitas.
Zumo Natural

   Teniendo en cuenta que en todos los bares donde tomas el café te cuesta de 1,10 a 1,20 estamos hablando de muy buenos precios y además tienen el detalle de siempre que vamos, terminar con unos trocitos de bizcocho que preparan ellos mismos, hoy nos pusieron de chocolate que les gusta más a las niñas, aunque la semana pasada nos pusieron bizcocho de nueces ... delicioso.


   Todos tenemos nuestro bar en nuestro pueblo o ciudad donde nos tomamos ese respiro, menos mal que en Valdilecha tengo un buen sitio para mandar a mi marido a los partidos de fútbol mientras nosotras vemos en casa lo que nos gusta. Al bar La Oliva mando a mi marido con sus amigos a ver los partidos y los días más tranquilos me bajo yo con mis niñas a darnos un premio y de vez en cuando nos tomamos algunas de sus raciones todas caseras.






   Y como este es un bar típico madrileño siempre que te pides tu caña, refresco o lo que te guste beber no te faltará una rica tapa para acompañar y al mismo precio de tu bebida. Esto lo comento porque en muchos sitios de España si quieres una tapa la pagas a parte.



   Puede que las cosas estén mal y no estemos para ir a restaurantes con cinco estrellas michelín, pero llega el momento de recuperar el  tiempo y disfrutar de nuestros ratos libres. Vuelve a disfrutar y regresa al bar.






   Si visitas zonas rurales en la comunidad de Madrid no dudes en visitar Valdilecha, con lugares como su iglesia cargada de historia. Rodeado de campos de viñedos y pinares se disfruta de aire libre y la grandeza y tranquilidad de la gente.
   De paso no olvides visitar el bar La Oliva subiendo por la calle mayor casi llegando a la plaza del pueblo.




   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...