lunes, 11 de noviembre de 2013

Consejos de alimentación para perros y gatos de la familia.

   Hay algo en mi vida que llevo dentro desde muy pequeña y es que no concibo mi vida sin tener una mascota. Toda mi vida he tenido seres tan queridos que nunca olvidaré. Y es por eso que ahora que soy adulta se más que nunca todo lo importante que hay que hacer para no les pase nada malo.


   Mis primeros gatos que tuvimos en casa nos querían tanto que cuando nos mudamos de casa solo mi hermana y yo pudimos cogerlos para llevárnoslos a la nueva casa y mi gran dolor fue que mis pobres gatos murieron por la rabia al comer murciélagos de un sitio en que hacían obras, fue tan fuerte la enfermedad que ni vacunados se salvarían.

   Pase lo que pase porque todos sabemos que una mascota no vive tanto tiempo como nosotros ya sean gatos o perros siempre siento que una perdida es la oportunidad de otra criatura de tener un hogar y después de llorar una perdida nos queda un amor a rebosar y dar.

   ¿Cuánto nos enseñan las mascotas? Pues siendo madre os diré que muchísimo y todos los expertos dicen lo mismo. Desde niños a mayores aprendemos a valorar otras vidas y a ser responsables. Un niño que tiene un gato en casa nunca le daría una patada a uno que está en la calle. 
   Se aprende que los animales no son juguetes, a los cachorros hay que dejarlos dormir y descansar bien, que no hay que jugar a enrrabietarlos si no queremos que sean recelosos de mayores.




   ¿Pueden gatos y perros vivir juntos? Esto os lo digo yo por experiencia, se puede. En mi casa teniendo a mi gata con un año adoptamos un bulldog francés de tres años que nunca había estado con gatos. Me releí la guía de El gato en casa, una guía estupenda preparada por expertos de Royal Canin y a la semana mi gata y mi perra se toleraban y hoy en día se llevan que no os lo podéis creer.
   Con buenos consejos, con paciencia y con mucho amor dos clases de animales tan distintos son capaces de vivir perfectamente juntos.


Lo más importante para cuidar de nuestra mascota.

  Cada momento desde el nacimiento de un gato o un perro es muy importante, desde los estímulos, los miedos, el sentirse seguro... todo cuenta para definir su actitud y personalidad.
   Cuando mi gata Vere llegó a casa con unos dos meses. Cosa que está mal porque los gatos deben ser entregados con un mínimo de tres meses para que su mamá les enseñe muchas cosas. 
   Pues lo primero que hicimos fue llevarla al veterinario y allí nos dan las pautas a seguir y primero hay que desparasitar, después las vacunas correspondientes en cada momento y después las instrucciones de la alimentación en cada etapa de su crecimiento. 

   Vamos a ver cada punto paso por paso. Antes os presento a mi niña en la foto, mi gatita es un cruce de una rara llamada Maine Coon y gato común. Su mamá salió de paseo una noche estando en celo y de ello salió una camada con patrón Maine Coon menos ella que es tabby point por lo que sus dueños me la regalaron. No se dieron cuenta de lo bella que llegaría a ser.



  La desparasitación.

   Cuando los gatillos son pequeños se les tiene que hacer la primera desparasitación con un medicamento, solo de venta en centros veterinarios, lo más normal es un jarabe que se de la cada x días según nos indica el vaterinario. Si nos dan o compramos un gato y no tenemos constancia demostrada que ha sido desparasitado tendremos que volverlo a desparasitar.
   Después desparasitaremos a nuestra mascota en una media de tres meses con pastillas de venta en centros veterinarios y que irán en función del peso del animal.


 La vacunación y chip.

  Empezaré por decir que en estos momentos en España es obligatorio que toda mascota sea perro o gato, aunque alguien diga, -no se lo pongo porque nunca sale de casa...- no... Repito, en España es obligatorio poner chip en gatos y perros. Por muchas y distintas razones pero entendemos que es por el bien de las mascotas y así tiene que ser.

   En las vacunas pasa lo mismo, tenemos un calendario de vacunación que tenemos que seguir desde el primer día que tenemos a nuestro gato. No vale que el gato esté siempre en un piso, porque nosotros salimos de casa y podemos transportar las enfermedades dentro de nuestro hogar y que nuestro gato se enferme. Por lo que cuando hacemos la visita al veterinario hacemos las primeras vacunas, las repeticiones de las mismas cada año o dos años y todos los años la vacuna de la rabia.
   También quiero señalar y es muy importante, ningún medicamento de persona o perro puede ser válido para un gato, su organismo es muy diferente y por ejemplo nunca le podemos dar una aspirina a un gato porque se ponen realmente malos con ella. Solo le podemos dar a los gatos los medicamentos indicados por nuestro veterinario.

Calendario de vacunación felino.




  La alimentación en cada etapa.

  Los animales no están en nuestra casa para comer sobras, los animales no son cubos de basura. Y como parte de nuestra familia tenemos que cuidarlos y saber alimentarlos.
   Cómo alimentamos a nuestra mascota es muy importante para mantener su salud equilibrada. 
   Aun recuerdo cuando llevé a mi gata a la veterinaria por primera vez y nos dio una guía y las muestras del primer pienso por etapas de Royal Canin que era lo que tenía que tomar en ese momento.


   Como introducción diremos que si nos toca cuidar de un gatito tan pequeño que tenemos que comenzar por darle leche tenéis que saber que a los gatos no les podemos dar leche de vaca, ni con agua ni nada. La lactosa es malísima para los gatos aun siendo adultos. Si no queremos que el gato tenga futuros problemas digestivos o que tenga diarrea lo mejor es comprar en tiendas de animales o centros veterinarios leche de gato en polvo.
   Después hay que seguir una alimentación para gatos adecuada para su edad; desde que come hasta 1 año de edad debe comer  pienso de cachorro. Desde el año ya come comida de gato pero hay que encontrar lo adecuado, porque hay alimentación especial para cada raza, para dar fuerza al pelo, para organismos sensibles, para gatos castrados... 
   Y cuando nuestro gato comienza ha hacerse mayor se llama gato senior y como toda criaturita que se hace mayor su cuerpo también cambia y sus necesidades con él.
   Yo desde el principio me he informado muy bien de la alimentación que tengo que darle a mi gata. Desde el principio me hice del club del cachorro y en cada cumpleaños de mi gata me mandan información de la comida que es adecuada para ellos, y como mi gata se lo merece come Royal Canin para gatos que se vende en tiendas de animales o centros veterinarios. Es la gama alta de las comidas para gatos y lo es porque sus ingredientes tienen la más alta calidad.


   Antes de pasar al siguiente punto os voy a compartir un vídeo que hice tras ser consciente de como los vídeos de maltrato animal tienen tantas y tantas visitas. Yo no veo nunca esos vídeos para no darle mí visita y grabé un vídeo que sé que no tendrá nunca millones de visitas pero es simplemente bello, real y con amor.
   Mi gata bebiendo agua con la pata.





   Entramos en el mundo de los perros y aunque su organismo es más sencillo que el de los gatos nos encontramos con lo mismo. Tres puntos muy importantes que hay que seguir si queremos que nuestro perro esté sano.
  Vamos a los distintos puntos pero antes os presento a Lola. Mi perra Lola es un bulldog francés que adoptamos cuando ella tenía tres años. A mi pobre Lola desde que nació la criaron dentro de una cocina, no la sacaban de paseo e incluso sus patitas de atrás están un poco mal por haber crecido en posición sentada. 
   Nos enteramos que había unas personas (si se les puede llamar así) que querían sacraficarla porque no la podían mantener y aunque hacía muy poco que teníamos a la gata mi marido corrió a quedarse con ella. 
   La tuvimos que revacunar porque sus dueños hacía dos años que no lo hacían, tras la revisión de nuestra veterinaria nos dijo que a la perra le faltaban ¡diez kilos! para estar en su peso ¿le habían dado de comer? ¿os imagináis diez kilos en un perro de talla pequeña? pues cuando entró la perra en casa se le notaban las costillas, la pobre tenía miedo a todo, no podía ni regañar a mis hijas porque se pensaba que la regañaba a ella y como cama en la que aquellos la tenían a mi marido le dieron una toalla de secarse las manos.

   Ya han pasado dos años después de esto y con mucha paciencia Lola no tiene miedo, sigue delgada por las secuelas de crecer así pero ya no es lo mismo. Comenzamos a tratarla bien y a alimentarla como ella lo merecía y hoy en día es una perra feliz.



   Alimentación de los perros.

   Tras nuestra historia es merecido comenzar por la alimentación de los perros.
   Los perros deben tener una alimentación por etapas y tamaño, primero está si es de raza mini, pequeña o grande. Y después su edad. Esto diferencia el nivel de grasas, calorías y tamaño de su pienso. 
   Los perros deben tomar pienso de cachorro hasta que tienen un año de edad. Ya tomando comida de adulto deberá ser con especificaciones de raza, si está castrado, si tiene alergias... siempre teniendo en cuenta su tamaño.
   Y después alimentación senior cuando el veterinario nos diga que es ya nuestro perro es mayor.

   Aquí también os recomiendo haceros parte del club del cachorro de Royal Canin, da lo mismo que vuestro perro ya no sea un cachorro. Porque lo importante es que te mandan información super útil en cada momento, tiket descuento y hasta una carpeta plastificada para guardar todo lo de tu mascota, porque nadie puede negar que si hay una marca especializada en la alimentación de las mascotas o en este caso la alimentación para perros es Royal Canin que trabajaba para dar a cada mascota su comida ideal.


   Y por cierto, el año pasado por navidades al comprar pienso de Royal Canin de gato o de perro nos regalaron esta caja de bolas de navidad tan bonitas, estaré muy pendiente de las promociones de este año.







   Desparasitación.

   En los perros comenzarán a los pocos días de vida con una desparasitación en jarabe que solo se compra en centros veterinarios y en las medidas indicadas por un prefesional. Este medicamento se le tiene que dar durante siete días para que estén totalmente desparasitados.

   Después de la primera desparasitación tendremos que desparasitar cada tres meses con las pastillas indicadas para ello y siempre teniendo en cuenta el peso del perro.

   Desparasitar es muy importante desde los primeros días, si se da el caso que siendo cachorro se infecta de parásitos como por ejemplo los coccidios, pueden dañar su sistema digestivo y hacerlo alérgico o sensible a los alimentos.
   Siendo adultos hay muchos parásitos que pueden vivir en el interior de las mascotas si no desparasitamos bien y un día nos encontramos en sus excrementos unos gusanos blancos enormes y nos asustamos, pues para que eso no pase hay que desparasitar.


  Chip y vacunas.

   Nuevamente indicamos que todos los perros en España tienen que estar identificados con su chip. No hay ninguna excepción.

   Los perros desde pequeños tienen que ser vacunados. Es más, hasta que no se ponen su serie de primeras vacunas no se debe sacar al perro a la calle. Una de las enfermedades que puede contraer un cachorro que aun no ha sido vacunado y que puede matarle es el llamado moquillo, aunque hay muchas más. 
   Tras su serie de vacunas ya podremos pasearle y enseñarle sus buenas costumbres a nuestra mascota y visitaremos a nuestro veterinario para hacer las repeticiones de vacunas cada uno o dos años y todos los años la de la rabia.

   Por si acaso aquí os dejo el calendario de vacunas para perros.





   Podríamos escribir todo un libro con consejos y experiencias con gatos y perros y yo tengo de los dos en casa ¿y qué os digo? no puedo vivir sin ellos. ¿Qué haría sin ese despertador felino que es mi gata cada mañana? gracias a mi perra camino un buen rato todos los días y gracias a las dos aprendemos todos los días a amar a los animales.

   

   Como última experiencia os voy a compartir lo más bonito que he vivido, en estas fotos y vídeo están los cachorros que tuvo mi perra Lola. Yo los ayudé a nacer en casa, los saqué con mis propias manos. Llevaba su cama conmigo a todas partes para cuidar de que su mamá no se tumbara encima de ellos. Los desparasité y les enseñé a comer. 
   Lloré con cada uno que entregaba a sus nuevas y buenas familias. Pero aun sabiendo que estarían genial lloraba cada vez que uno salía de mi casa. Nunca olvido a mis amores.











1 comentario:

  1. hola, muchas gracias por tan amplia información, nos sirve de ayuda para saber cuidar mejor de nuestros peludos, nosotros tenemos un perro y un gato ambos adoptados, a Velcro, el gato, se lo encontró mi hija en la calle siendo un bebe y nos lo quedamos, convive con Lya, una caniche que adoptamos con dos años y se llevan muy bien , son como hermanos, se respetan y se quieren mucho, juegan y duermen juntos, mi perrita es un amor y la quiero con locura, la cuido mucho, le limpio con suero los ojitos todos los días, la peinó a diario y va a la Pelu una vez al mes, esta preciosa y además, como es una friolera se pone vestidos para abrigarse, en verano casi nunca se viste, jejeje, se les quiere mucho, y compensa el trabajo que te puedan dar con todo el cariño que ellos demuestran, muchas gracias de nuevo por tan amplia información y me alegra saber que te gustan mucho los animales, un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...