viernes, 1 de noviembre de 2013

Crítica literaria: Tres caminos una vida. La herida de la muerte I.

   Vamos a comenzar el mes comentando un libro que se mete de lleno en la literatura fantástica y aventuras.



   Tres caminos una vida, La herida de la muerte I. Del escritor Iván García Ortiz

   En la literatura fantástica no existen normas a la hora de escribir y es el propio autor el que tiene que enseñarnos el camino hacia su mundo. Tenemos grandes autores como Michael Ende que en la historia interminable abre una puerta donde un niño se traslada a otro mundo. Esa es una forma donde también encontramos historias como Las crónicas de Narnia o incluso Harry Potter.
   Nuestro escritor de hoy se pasa al bando de los escritores que crean su mundo propio, como el inmenso mundo de Tolkien y El señor de los anillos o toda una saga tremendamente conocida por amantes de las aventuras, La Dragonlance.



   Antes de comentar el libro me gustaría una reflexión propia. Para mí muchas veces es mucho más complicado crear un mundo, con todo un pasado con todos sus seres, que aquellos que sitúan sus personajes sobre acontecimientos históricos o lugares ya existentes. lo último solo requiere un conocimiento de historia pero crear todo un mundo requiere mucho mucho trabajo.


   Tres caminos una vida para empezar llamará mucho la atención visual de quienes busquen en su librería un libro de aventuras. El personaje de portada que se oculta bajo su manto y dentro de lo que parece una catedral ya le da interés. Una portada muy bien elegida y a tono con el libro.

   Comenzamos la lectura con otro detalle que se puede convertir en el sello de identidad del escritor. Sus capítulos comienzan con el nombre de un personaje y de esta forma iremos avanzando en la historia. Tan pronto eres quien prepara un ataque como eres quien se defiende o llora las perdidas. 
   Esto crea en la historia interesantes momentos donde en un momento crees estar junto al personaje del bando acertado pero cuando te el siguiente capítulo te pones del otro lado descubres no todas las causas son justas.

   Desde el comienzo de la historia comenzamos con intriga y con acción. El rey es encontrado muerto sus aposentos, aquellos que le defendían son acusados, la ciudad guarda dentro de sus murallas conspiraciones y fuera se fraguan sangrientas luchas.
   Cada página no tiene desperdicio, no hay charlas introspectivas para leerlas más tarde, ni capítulos de relleno. Todo es acción, intrigas y pasión.


   En un libro de acción nos podemos encontrar muchas luchas. No voy a destripar el libro pero si que me gustaría decir que la primera de las batallas que nos encontramos ha sido perfectamente hilada con armas y sangre. 
   Una batalla épica donde una ciudad se enfrenta desde sus murallas a oleadas de criaturas. Me ha gustado mucho la utilización de magia para la defensa. Es un recurso muy utilizado tanto en literatura como en juegos.
   En estas oleadas aparecen criaturas como el Rey Esqueleto que aparece con una forma escalofriante comandando un ejercito compuesto por esqueletos, arpías u hombre bestias.

   Esta no será la única batalla, en un libro lleno de acción nos tocará ponernos en el lugar de distintos personajes condenados a vivir la misma vida en distintos bandos. Vidas destinadas a encontrarse y chocar en la batalla.

   Tres caminos una vida La herida de la muerte I, es el comienzo de lo que espero sea una larga saga. Así lo veremos al final del libro donde algunas cosas quedan resueltas pero muchas heridas soiguen abiertas.

   Mensaje para el escritor:
   Querido Iván, nos has metido en tu mundo, conocemos a sus personajes y parte de su historia. No dejes que nos enfriemos.


   ¿Recomendamos el libro?

   La literatura fantástica tiene muchas ramas y rangos de edad. Su mundo no es fantástico infantil, por lo que disfrutarán de la lectura personas que disfrutan con la acción y la aventura.

   Si tuviera que darle una nota le daría un 9 sobre 10. Le pongo el marcapáginas otra vez para releerlo cuando salga la próxima parte de la historia y me quedo muy satisfecha después de haber un buen libro con el sabor de los grandes escritores de la literatura fantástica.




Tres caminos, una vida ( La herida de la muerte I)

Imágenes integradas 44Amor, odio, venganza. Otras razas, otros dioses, otros tiempos. Una guerra impulsada por el poder, una traición que dejó marcada la vida de un reino.
Abre este libro y descubre a los culpables que permanecen ocultos entre sus páginas. ¿Te atreves?

Autor: Iván García Ortiz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9050-226-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




  
  

1 comentario:

  1. Buenas tardes:
    Yo también he leído el libro y estoy de acuerdo con cada palabra que has dicho. Puedo asegurar que me duró poco y que tengo unas inmensas ganas de tener entre mis manos la segunda parte, pues desde que empecé a leer la primera página, me vi sumergida de lleno en su mundo y sus fantásticos personajes que van cobrando vida desde el primer momento en que hacen acto de presencia. Otras de las ventajas que veo en este libro es que puedes conocer la historia y vivirla desde la perspectiva de cada personaje en cada capítulo y que éstos no son excesivamente largos como ocurre en otros muchos libros que al final acaban aborreciéndote. Me gusta la profundidad con la que se expresa y la manera en que detalla cada hecho.
    Mi nota sería un 10 redondo porque no puedo sacarle ninguna pega, y menos teniendo en cuenta que se trata de alguien nobel.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...