viernes, 4 de octubre de 2013

Aqua Dragons de mascotas. (Artemias).

   Hoy quiero enseñaros una de estas cositas que disfrutan mucho los niños y los adultos que les gustan loa animales. En mi casa somos todos fanáticos de las mascotas, a mis hijas les encantan y como a mi también no tengo problema en dedicarles tiempo para cuidarlos.





   Aquí os voy a enseñar los Aqua Dragons. Este es el nombre comercial que se ha dado a este pequeño crustáceo que son las artemias. Por lo normal tienen otro uso pero Aqua Dragons nos los ha presentado de una forma estupenda para cuidarlos desde la fase del huevo y ver como se desarrollan. Aqua Dragons aun no vende en tiendas, pero yo los compré en su web,  http://www.aquadragons.net/  , un set básico como el mio vale 13,99 y viene con todo lo necesario para cuidarlos. 

¿Qué son los Aqua Dragons?

  Pues bien los Aqua Dragons son artemias, que son pequeños crustaceos con unas habilidades de supervivencia sorprendentes. para que nos entendamos, en el tiempo de los dinosaurios las artemias ya estaban por allí.
   Tienen una capacidad de supervivencia tan sorprendente como es que sus huevos son capaces de permanecer "dormidos" durante mucho tiempo en estado seco. Cuando sus huevos entran en contacto con el agua recobran la vida, despiertan y en cuestión de horas ya salen de los huevos.


Uso común de las artemias.

   Estos días he estado leyendo mucho sobre estas criaturas para saber más de mis nuevas mascotas. Es cierto que le principal uso de las artemias es ser alimento de peces grandes en acuarios. Se crian y se les da de comer. Se supone que son un alimento muy rico.
   Y como curiosidad hay que saber que con la artemias se hacen investigaciones, tanto en tierra como en el espacio. Esa cualidad de mantenerse los huevos latentes en estado seco, su peculiar anatomía y otros detalles hacen que sean foco de la curiosidad humana.




Los cuidado de nuestros Aqua Dragons.

   En la web de aqua dragons viene todo super bien esplicado y en tres idiomas además. Así que sin problema podremos resolver nuestras dudas. http://www.aquadragons.net/

   Pero vamos a ir viendo lo que tenemos que hacer. 
   Cuando pidas tus aqua dragons prepara agua sin cloro. El cloro es terrible para los seres acuáticos. Para ello o compramos una botella de agua mineral o ponemos a cocer agua y la dejamos reposar un rato.


   Ya en casa lo único que tienes que hacer es limpiar la mini pecera solo con agua para quitar cualquier resto, la secamos apra que no quede cloro. Y ya ponemos el agua. Abrimos el sobre que pone "huevos" y ponemos todo el contenido en el agua.
   El agua no debe bajar de los 17º y la temperatura ideal sería unos 25º.

   No hay que impacientarse. Después del contacto con el agua los huevos volverán a la vida y en cuestion de horas los Aqua Dragons ya estarán en el agua. Pero tan pequeños que solo se verán con un microscopio.
   Sobre los dos días ya podrás ver los puntitos blancos nadando por el acuario.

   A los dos días de poner los huevos pon un pelín del contenido del sobre que pone "comida".  Son muy pequeños por lo que ese sobre te durará como un año. Solo hay que ponerles comida cada cuatro días más o menos, dependiendo de la cantidad de artemias que están creciendo en tu acuario. Su alimento es una mezcla de algas. en la misma página de venta de los Aqua Dragons se venden sobres de comida, pero en lo que te llegan he leído que se les puede dar levadura, pero por si acaso mejor su comida preparada por quienes saben de ello.

   En este pac también nos viene un oxigenador. Que es un tubo transparente, ese al menos todos los días hay que apretarlo dentro de la pecera para oxigenar el agua. Eso es importante.

   Por causas de la evaporación es posible que veas que el nivel del agua baja, de ser así ya sabes agua mineral o cocemos un poco de agua, la dejamos reposar y ponemos lo que falte. 
   Las artemias son de agua salobre, en el sobre que contenía los huevos venía una cantidad de sal marina suficiente para esta cantidad de agua, pero con el paso del tiempo es posible que necesitemos poner una pizca de sal, pero tiene que ser sal marina, la de cocinar he leido que también sirve pero tiene que ser simplemente sal marina, ni con yodo, ni enriquecida con cosas ni nada, solo sal marina y una pizca muy chiquita.

   Con el paso del tiempo los aqua dragons (artemias) irán creciendo, llegan a tener casi 2 centímetros. por lo normal su ciclo de vida es de 1 año. Pero antes de morir suelen poner huevos. Por lo que si tus aqua dragons han crecido y un día no los ves porque puede que su ciclo de vida se terminase, no lo tires, cuida el contenido de la pecera y espera, pues seguramente pongan huevos para continuar el ciclo de la vida.




   Yo cuando conocí los aqua dragons me gustaron un montón y decidí regalárselos a mis niñas sin ninguna ocasión especial. Creo que es importante que los niños sean testigos de las fases de la vida, aprender que existen formas de vida tan interesantes y cuidarlos.
   Los niños se quedan sorprendidos de al saber que tienen tres ojos.




   Mis pequeños tienen ahora poco más de una semana de vida y aunque ya se ven muy bien son algo pequeños para fotos o videos. Pero según crecen voy preparando material para más adelante presentaros un recopilatorio de nuestra experiencia. pero si tenéis dudas, preguntas o queréis comprar vuestros aqua dragons lo podéis hacer en http://www.aquadragons.net/  , yo misma en mail estaré encantada de contestar cualquier tema ines123@gmx.es .

Os dejo algunas fichas del comportamiénto y el desarrollo.









Visita aquí Aqua Dragons.



https://twitter.com/AquaDragons









16 comentarios:

  1. Hola , que tal van esos aqua dragons ?
    Mañana llegan los mios y estuve leyendo pro internet y tal , pero las artemia salinas no son prehistoricas , el animal que si que es prehistorico es el triops cancriformis , que le pasa excatamente igual , los heuvos secos eclosionan con el contacto pero solo de agua destilada si el agua contiene sales no nacen y se quedan hibernados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por esa pequeña corrección, de lo que si que estamos seguros es que disfrutaréis mucho con ellos, los nuestros ya miden cerca de un centímetro, lo de la sal es cierto, igual de importante que mantener la temperatura del agua y bien oxigenados. Esperoq ue disfrutes mucho de ellos y nos cuentes como se desarrollan. Kiss

      Eliminar
  2. Hola, yo entre a la pagina y creo que no lo venden para america latina, especificamente Mexico :( aqui tenemos la version de los acua dragons que se llama dragones acuaticos pero de la empresa Mi alegria, y no tiene las instrucciones y cuidados tan especificos :/ de echo a mi y a las personas que se que lo han probado no les viven mas de dos semanas, me gustaria provar con este , si saben de alguna forma de poder conseguirlo en mi pais o de exportarlo, estaria muy agradecido de que me informen, y si es con un costo no tan elevado mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le compré a mis hijos el Kim de Mi alegría y justo 2 semanas me vivieron. Y no supe que hice mal.

      Eliminar
  3. Hola, yo entre a la pagina y creo que no lo venden para america latina, especificamente Mexico :( aqui tenemos la version de los acua dragons que se llama dragones acuaticos pero de la empresa Mi alegria, y no tiene las instrucciones y cuidados tan especificos :/ de echo a mi y a las personas que se que lo han probado no les viven mas de dos semanas, me gustaria provar con este , si saben de alguna forma de poder conseguirlo en mi pais o de exportarlo, estaria muy agradecido de que me informen, y si es con un costo no tan elevado mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Compre un pack de Aquadragons para mi hijo, era regalo para su cumple. Y no han salido ((( El peke esta desepcionado :"( Donde se puede comprar solamente los huevos? Y pk no nos han salido si hicimos todo correctamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,los huevos de artemia los puedes comprar en las tiendas de mascotas y acuariofilia

      Eliminar
    2. Por eso no se meten todos lo huevecillos para que puedas tener más intentos

      Eliminar
  5. HoLa....tiene que cambiar la agua cada semana?

    ResponderEliminar
  6. Me a encantado! Ahora ya sabre como cuidar a los Aqua Dragons!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mi hija está interesada en conseguir estos curiosos animalitos, pero me preocupación es: de que manera se puede filtrar el agua donde viven éstos aqua dragons,ya que como todos los seres vivos comen y eliminan sustancias las que no necesitan.Que al final si no fitra ellos pueden morir ahogados es sus propios excrementos.Gracias

    ResponderEliminar
  8. La artemia se puede pedir por AliExpress, vienen en bolsitas, lo único que hay que añadirles la sal al agua para que eclosionen y en unas horas empiezan a salir (no añadir muchos huevos o tendréis que alimentar a miles de aqua dragons (dragones acuaticosen español)

    ResponderEliminar
  9. Cuando puedo cambiar el agua a mis agua dragons

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes, hace como una semana compre los aqua dragons y los puse en la pecera entonces paso un dia y los veo y veo una cosas negras suponia que eran los aqua dragons entonces solo pregunto eso ¿SON DE ESE COLOR? Mañna pongo un nuevo comentario si ya se ve si se mueven o hacen algo y los estuve cuidando bien, en las instrucciones decia que en 48 horas ya se va a ver mas o menos que ya se ven flotando y nadando.
    No creo que pase nada osea no creo que los aqua drangons esten vivos

    ResponderEliminar

  11. Hay que cambiar el agua cuando se pone oscura,
    Y si no es perjudicial que se ponga verdosa

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...