martes, 16 de julio de 2013

Crítica literaria: Amarte después de haber amado.

    En esta ocasión comencé la lectura de la escritora Leocadie Uyisenga, Amarte después de haber amado.

   Es un libro de fácil lectura y ameno, lo que si recomendaría a la escrito para una próxima vez es en las conversaciones el poner quien habla, en según que ocasiones me costaba casi leer más de media conversación para saber quien comenzaba.

   Pronto entras en la dinámica de la historia pues según la edad del lector verá una historia que ya ha vivido, una que puede estar viviendo o que vivirá. Para el lector que comience el libro verá más acelerado el ritmo de la historia según pasen los capítulos hasta el desenlace interesante y con un buen final.
   En este libro te darás cuenta que los recuerdos forman parte de su columna vertebral y me quedo con una frase muy bonita para tener en cuenta en momentos de nuestra vida:

No importa las veces que nos caemos
sino las que nos levantamos



   Pero aunque el argumento resulta interesante me sabe a poco, hubiera leido con gusto otras cincuenta páginas donde me contara más de algunos "traumas", quisiera saber más de Dennis, dos capítulos más por lo menos de ese "viaje a Italia" e incluso alguna descripción un poco más picante. Dentro de una historia de amor que es desde luego bonita la pasión forma parte de ella.

   Recomendaría este libro además a jóvenes lectoras desde los dieciséis años, cuando nos enamoramos por primera vez pensamos que es tan grande y único que se sufre mucho y no tenemos en cuenta que no hay dolor que no se haya sufrido antes por otros muchos.
   Muchas jóvenes se sentirán en su salsa dentro del perfil de Fina; joven, ingenua, presumida... que cree controlar las cosas que suceden en su entorno pero se equivoca al guiarse de sus primeros sentimientos.



   Así que ya sabes si te vas a la playa con amigas mete en tu maleta "Amarte después de haber amado" y toma nota.

Amarte después de haber amado

Imágenes integradas 25Estas páginas descubren las vivencias de Fina, una joven hermosa y alegre con ganas de comerse el mundo que perdió su sonrisa por culpa del amor. Pero su historia no es triste sino un grito de esperanza para que todos lo escuchen pues, como los pájaros, supo levantar el vuelo, luchar contra su oscuro pasado y darse una nueva oportunidad entre otros brazos, en otro lugar, besando otros labios. Comprendió justo a tiempo que merecía volver a ser feliz, y recuperó sus ilusiones antes de dejar que la vida se le fuera de repente.





Autora: Leocadie Uyisenga
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 126
ISBN: 978-84-9050-052-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...