domingo, 14 de julio de 2013

Crítica de cocina: Franky´s en Arganda del Rey.

    Está super genial eso de ser ama de casa, pero nos pasamos el día pensando en comidas, cenas y lo que lleva para comer en el trabajo, no me hacen ni el café y el otro día estaba super cansada y con ganas de salir.



    Dependiendo del día tienes ganas de conocer algo nuevo y lo malo es que no sabes con que te encontrarás a menos que te lo hubieran recomendado o ir a un sitio que sabes que sí o sí comerás bien. Este día era para mí de los días que quería ir a lo seguro.

   Conozco desde hace unos meses el restaurante Franky´s, nos lo recomendó nuestro amigo Jose, fuimos la primera vez en familia y nos encantó, lo hemos visitado en distintas ocasiones, también en comida de grupo y siempre salimos....  Se encuentra en Arganda del Rey (Madrid) y si tienes el momento de ir te puedo asegurar que quedarás muy satisfecho.


    TRANSCURSO DE LA CENA

   Ya conozco un poco la carta, tienen ricos entrantes y variedad de otros platos, digamos que es 100% comida americana, tienen un montón de distintos tipos de hamburguesas, unas hamburguesas de 200 grs con un precio medio de 6 a 7,5 euros, pero es que son bien hermosas y pagar 6 euros por unas hamburguesas así es un doble gusto. Pero eso no es todo, tal vez algunos habéis visto el programa de la tele de "crónicas carnívoras" donde se comen hamburguesas y otros platos enormes... bueno pues aquí en Franky´s tienen por 10 euros unas hamburguesas de 500 grs, en una ocasión que fuimos con amigos mi marido y su amigo se pidieron esta hamburguesa y era hasta gracioso verlos suspirar por ver si se la terminaban, ¡es enorme!.


   Para comenzar la cena pedí un entrante que me encanta y son las patatas Franky´s; son paratas fritas cubiertas por queso chedar derretido en el horno y virutas de beicon crujiente. Se que tienen otros entrantes que tengo que probar pero es que estas patatas me encantan.

   Para esta ocasión pedimos para las niñas una pizzas de jamón y una hamburguesa infantil. La pizza me recuerda totalmente a las pizzas autenticas de Italia, cuando viajamos a este pais descubres que las auténticas pizzas tienen una masa muy fina y en el Franky´s son así de finas, la proxima vez les preguntaré si las hacen ellos.



   Mi marido se pidió la hamburguesa Franky´s especial, únicamente les pidió que le quitaran el queso pues a él no le gusta, es una estupenda hamburguesa con cebolla, beicon... que es super deliciosa, ya podéis verlo en la foto.



   Yo en otras ocasiones me había pedido hamburguesas, ya he probado algunas como la Franky´s o la ruta 66, pero esta vez me animé a probar costillar.


 

   Tengo perfectamente encuenta que el costillar es al horno y por ello tarda un poco más. En eso si que le encontré fallo, las dos hamburguesas salieron juntas y la pizza y el costillar tardaron algo un poco más en salir. Les recomendaría retrasar un poco la preparación de las hamburguesas para que salga todo junto.
   Pero madre mía el costillar ya en la mesa me di cuenta que es enorme. Mi primera sensación al pinchar sobre el costillar es que estaba super blando, se desacía con pincharlo. Podía separar solo con el tenedor el hueso de la carne y el hueso salía limpio.
   El costillar o costillas sean como sean no las suelo pedir porque tienen más hueso que carne, pero al dueño de el Franky´s me tiene que contar donde compra la carne, la pieza no solo es grande tiene mucha carne por encima y entre el hueso.
    Con el primer bocado se me llenó la boca con lo que sin duda es el sabor del jamón junto con el dulzor de la salsa americana. Creo que tuve que poner cara de gusto porque enseguida mis hijas me pidieron un trocito para probarlo. Y es que es todo un placer tomarte tu tiempo para comerte esta carne tan rica, tan bien cocinada...
   Me da pena decir que no fui capar de comérmelo entero, es que es realmente grande, pero no me de vergüenza decir que lo que me quedó les pedí que me lo pusieran para llevar, la comida no se tira y para el día siguiente me lo terminaría con mucho gusto.


   Para el postre mis chicas estaban bastante llenas así que les pedí una bolita de helado de chocolate para cada una, mi marido no es de postre y pidió café, pero yo... lo siento pero disfruto tanto comiendo... en Franky´s preparan brownie y me lo pedí.

   Te ponen un cuadrado de brownie, cuadraditos pequeños de brownie, todos estos calentitos, caramelo por encima, una bola de helado de vainilla y nata. Ufff... vendría al Franky´s solo por comerme esta golosina. Es todo un pecado juntar este brownie calentito con un poco de helado y metértelo en la boca a la vez.

    Toda esta cena para cuatro personas más las bebidas que lógicamente tomamos nos salió por 43 euros. Sinceramente un precio familiar estupendo, nos fuimos llenos y satisfechos de cenar bien.



Frankys´s
Plaza de la Alegría nº 6
Telf: 91 874 76 47
         676 49 29 75
Arganda del Rey (Madrid)




  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...