jueves, 18 de julio de 2013

Crírica literaria: El árbol de Ana y otras melancolias.

   Para empezar tengo que contar que comencé a leerme este libro en pleno metro de Madrid y sucedió lo que no me esperaba. En su primer capítulo una historia muy bien hilada, que de haber querido hubiera sido el libro entero. Me llegó de tal manera su historia que mientras pasaban paradas tras paradas lo completé con un nudo en la garganta; tuve que contener como pude las ganas inmensas de llorar que me provocó este primer capítulo del libro y aun así, tuve que limpiarme disimuladamente esas lágrimas que no podían sostener mis ojos. Nunca he visto a ningún pasajero del metro, de los miles que van con sus libros, llorar. Bien pues mis compañeros de vagón ya no pueden decir lo mismo.



   El escritor Javier Salinas parece que toma en su libro ese triste final de los cuentos que no terminan bien y con sus capítulos en prosa, narración y poesía nos enseña a volver a caminar; pues ningún cuento tiene final.
   Dentro de sus melancolías descubrimos lo mucho que se sufre por amor o por su pérdida; por un trabajo o por las ansias de vivir o no poder hacerlo... pero nos muestra en su libro del revés, sin embargo, que se sigue viviendo aunque nada se olvide. Y que a lo largo de la vida seguiremos sufriendo. Pero al igual que comienzan sus páginas hundidas en lágrimas con una historia que os encogerá el corazón, también nos cura las heridas la prosa de un amante que más quisiéramos todas que nos amara de igual manera...

    De amor no se muere y por mucho que se arrastra una pena, se aprende a vivir con ella y en esta vida nuevos amores, pasiones que están ligadas al amor o el transcurrir de las vidas de otros que pasan ajenos a si alguien una noche no duerme por dolor o por hacer el amor. 
   Así es este libro que le pone un altavoz al pensamiento de un hombre que ama profundamente.
   El libro  El árbol de Ana y otras melancolías de Javier Salinas Ramos lo comencé aquel día en el metro y sus 200 páginas han volado en mis manos en tres días. Comenzó con una historia a pleno sentiemientos y con sentimientos me enganchó en cada uno de mis ratos libres, melancolía, amor, pasión, erotismo....


  ¿Lo recomiendo?

   Ni lo dudes, pero tanto para mujeres como para hombres, el pilar central del libro es precisamente un hombre que ama tanto durante toda su vida que.... (no te lo cuento) solamente y te digo y lo demás lo tendrás que descubrir tu mismo/a ....
                        
                                 .....que de ser amada que me aman así.



El árbol de Ana y otras melancolías

Imágenes integradas 10De amor y desamor, de amaneceres y muertes, de nostalgias y apagones, de destierros en cuerpo y alma, de corazones apagados y ardientes pasiones sexuales.
Desde El árbol de Ana hasta la erótica Alicia y sus consecuencias... Un descenso hacia las más profundas pasiones y sentimientos, retratados bajo el prisma resquebrajado de un cielo que teme más por sí mismo que por la lluvia que pueda desatar.
Las melancolías que nos atenazan quedan resueltas en estos reflejos de ficción que pretenden urgar en las heridas más sangrantes de nuestra actual sociedad; espejos de añoranzas que nos muerden la lengua y nos susurran a los oídos para recordarnos a diario lo que alguna vez fuimos o lo que alguna vez creíamos que podríamos llegar a ser.


Autor: Javier Salinas Ramos
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 206
ISBN: 978-84-9050-122-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 13 €
Comprar:
Edición papel Edición E-Book




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...