domingo, 7 de julio de 2013

Comidas ligeras y frescas en momentos de calor.

   En momentos de pleno calor como estamos ahora en España es bueno cambiar el menú diario que hemos cocinado hasta ahora en casa. Es momento de cambiar los cocidos por ensaladas y platos más frescos, que se comen en frío. Comer de esta manera tiene muchas cosas buenas. Para empezar que puedes preparar tranquila una fuente grande dejarla en la nevera y no complicarte con ello. También apetece mucho más algo fresco, las ensaladas con hortalizas nos dan vitaminas, nutrientes y nos hidratan. Son mucho más fáciles de digerir y sentirás menos pesadez.









   ¿Qué comidas frescas?

   Tenemos una cantidad de cosas que podemos hacer desde lo conocido a inspirarnos en la cocina, pero podemos hacer platos tan típicos como gazpacho, ensaladas de legumbres, ensaladas con los distintos tipos de lechuga, contenido de vegetal, este último en lugar de hacer los sanwich con trozos grandes de lechuga o tomate lo pico tipo juliana y lo mezclo con la mahonesa y queda de rico... y os recomiendo acompañarlo de un filetillo de salmón ahumado, ¡qué rico! aun así por si acaso os comparto los ingredientes de dos tipos de ensalada:

   Ensaladilla rusa.

- 4 patatas cocidas.
- 2 zanahorias cocidas
- 1 bote de guisantes
- 2 huevos cocidos
- 1 lata de atún
- Mahonesa
- Lata de aceitunas.

 Prepararla es tan fácil como pelarlo todo y hacer trocitos y mezclarlo con la mahonesa, es mejor no poner demasiada cantidad para que el sabor quede suave.
  Bien conservada en la nevera la podemos tener un par de días y cuidado con la mahonesa casera que se pasa antes y es más fácil para la salmonela que la que tiene conservantes del super.
  La ensaladilla rusa es riquísima para hacer bocadillos o sanwich.

Ensalada campera.

-  4 patatas cocidas.
- 2 huevos cocidos.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 2 tomates.
- 1 lata de aceitunas.

   Al igual que la ensaladilla rusa hay que hacerle trocitos, yo estos los hago grandecitos sobre todo la cebolla y el pimiento, si tenéis niños y no les gustan estos dos ingredientes podrán verlos bien para apartarlos y comer lo demás. Una vez troceado lo aliñamos como si fuera una ensalada de lechuga, con el aceite, sal y vinagre.
   Esta ensalada aguanta hasta tres o cuatro días dentro de la nevera, es posible que el tomate que ponga raro al par de días, pero lo puedes quitar y sustituir por otro fresco.
   Esta ensalada queda riquísima acompañada de palitos de pan.


   En casa disfrutamos todos de este tipo de comidas y ahora preparo muchas, de plato principal o como acompañamiento. También preparo ricos bocadillos, encontré en el supermercado unos bollitos de pan redondos de panrico artesanos. Estos bollitos son blanditos los puedo tostar, meter al horno o solos, son los panes artesanos de panrico, yo os aconsejo que si los usáis como yo para poner la ensaladilla rusa los tostais en tostadora o sartén un momentito, también quedan de vicio al horno y así no se empapan tanto con las ensaladas. De estos compré en el super de tres tipos; solos, con cebolla y con aceitunas negras. También compré colines de panriso, pero de los largos. Lo bueno que tienen es que se conservan muy bien y se disfrutan mucho más en estas comidas. Mis niñas disfrutan comiéndolos acompañando las comidas y yo disfruto viéndolas comer.

   La nueva gama de panecillos tiene 3 variedades: natural con auténtico aroma a pan de leña, con aceitunas negras y con cebolla, todos están elaborados con aceite de girasol y son bajos en grasas saturadas y fuente de fibra.


   Son ideales para combinar con otros productos y acompañar tus platos. Además, se pueden calentar en el horno o en la tostadora para que queden crujientes y redescubrirás el sabor como el pan de antes.

 

   Los panecillos van en un pack de 6 para facilitar su practicidad y consumo y todas las variedades tiene un precio de venta de 1,59.


   También os cuento que con los panes artesanos de panrico que son sin nada los he utilizado para hacer bollitos duldes, que ricos..., me puse a pensar en esas donuts rellenos y empecé ha prepararlos caseros, en lugar de abrirlos completamente solo les hago un agujero y muevo el cuchillo por dentro para hacer sitio y ya los relleno de mermelada, crema de chocolate u otras cositas y a los niños les encanta y a mi más!!!



    Hay montones de cosas que hacer para este verano, para tomar en casa o llevarnos cuando nos vamos a la piscina, al parque... y con estos consejillos comerás además muy rico y sano. Kisss.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...