Google+ Followers

viernes, 21 de junio de 2013

Té con Raul. Gotitas de una vida.

    Tal vez a otros lectores les cueste como a mí  entender el por qué escribir pequeñas historias que servirían perfectamente para escribir un libro entero cada una de ellas. Según lo leía me pregunté, ¿realmente hay un punto de unión?
   Entender algunas veces lo que el escritor nos quiere transmitir puede ser un poco complicado si no le tenemos a  él delante para que nos cuente que nos quería decir. Pero en una de mis pausas y reflexiones, pues en muchas de sus historias nos pone delante pequeños espejos de nosotros mismos pude encontrarle un significado. Tal vez me entiendas si te cuento el día en que fui al hospital a llevar a mi hija a una revisión de su columna, yo estaba preocupada imaginando lo que podría pasar si tenía la columna torcida cuando entró en la sala de espera una mujer descalza, como si llevara allí mucho rato y se acomodase. En los brazos tenía un bebé con solo el pañal, en mi cabeza se cruzó el pensamiento que a ese niño aun le quedaban por hacer pruebas. Y el rostro de la madre era un mar de lágrimas, con los ojos rojos miraba su bebé e intentaba sonreirle pero más lloraba. Seguramente a esto le  hace falta un final feliz pero como historia ya nos lo dice todo, no hace falta que me digan que ha comido, cuantas personas se ha encontrado caminando por la calle o porque yo lloré de la empatía que se adueñó de mi corazón.
  


   Si a toda una vida la destilamos, le quitamos los adornos y los momentos sin un peso especial nos queda Té con Raul. Anécdotas, las primeras cositas en el estómago por alguien, la pérdida de ese alguien, el momento de una mirada, la mirada de otro. Aquello que contarías a un amigo si te pregunta que tal el día o lo que recuerdas cuando te sientas a pensar lo que es de tu vida y llegan a tu cabeza los momentos sin orden ni contexto de lo has sido.

   Te invito a que precisamente con un té conozcas el libro Diego Santos, que trates de descubrir el perfil que encierra Raul y como el propio te verde te ayude a depurar parte de los momentos de tu vida.

   En su libro de bolsillo perfecto para que le lleves en el bolso te aconsejo tomarlo a sorbos, degustar cada historia para que el autentico sabor llegue a tí.


Té con RaúlImágenes integradas 13Diego Santos Márquez reúne una serie de relatos que son como fotogramas de vidas, retales de existencias tomados al natural en la calle, en las terrazas, en las oficinas, en la intimidad de las casas.
Surcados de vitalidad y realismo, los relatos de "Té con Raúl" van formando, pieza a pieza, tesela a tesela, el amplio mosaico de la vida cotidiana, esa que, mirada con detenimiento, nunca es tan cotidiana como parece, pero siempre es profundamente intensa, clamorosamente humana.






Autor: Diego Santos Márquez
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 132
ISBN: 978-84-9050-062-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 11 x 17 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book

Otros temas relacionados:

http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/06/critica-literaria-la-seda-de-candeleire.html

http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/06/lectura-tomando-el-sol-novedades-de.html

http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/05/niger-y-dios-una-lectura-para-volver.html

http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/05/el-rincon-de-la-lectura.html






1 comentario:

  1. Muy buena crítica. Un libro que me está haciendo descubrir un nuevo método de lectura y una nueva forma de degustarlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...