Google+ Followers

sábado, 1 de junio de 2013

Moda Ibicenca moda con denominación de origen

   En España tenemos la suerte de contar con un punto clave que es mundialmente conocido. Ibiza es una isla con una historia e identidad propia que adopta un sentimiento muy especial de belleza, diversión y buen tiempo. Para los que vivimos en la península nuestra isla nos recuerda a las vacaciones de fiesta y playas en las que puedes olvidar el paso de las horas. Y para quien no lo sepa en paises como Ingleterra, Francia, Alemania.... organizan viajes incluso de un solo fin de semana a Ibiza en el que exprimen cada momento.



   Ibiza es una joya dentro de lo que es España y nos aporta una parte de si misma con la moda ibicenca y hoy quiero destacarlo  y rendirles su homenaje, España tiene sus vestidos de gitana, el jamón, el flamenco y la tortilla de patatas pero la moda ibicenca es objeto de inspiración para colecciones de pasarela, son muchas las famosas que se visten de blanco y todos sabemos que celebrar una voda ibicenca es vestir todos de blanco.

  






  La moda ibicenca fue impulsada a principios de los años 70 y se caracteriza por la mezcla de los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir en las islas Pitiusas con la estética hippy, con un protagonismo absoluto del color blanco, que es su rasgo distintivo más característico.

   Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros y naturales con acabado artesanal donde resaltan bordados, volantes, encajes y ganchillo que dan a las prendas un aspecto etéreo.
Desde 1971 se realiza en la ciudad de Ibiza la "Pasarela de Moda Adlib", principal motor de promoción de esta moda.

   No te pienses que te será necesario viajar hastas las islas para comprar tu ropa ibicenca, pero si es cierto que encontrar tiendas dedicadas a ello es complicado, pero gracias a una joven emprendedora que comienza su tienda online http://modaibizenca.com/es/ podremos comprar nuestras prendas ideales para estar divinas en las noches de verano que tenemos por delante y disfrutar de las terracitas.




   Al componerse principalmente de blanco la moda ibicenca es muy fácil de combinar con distintos complementos y así crear una fusión de estilos.










 Vestido largo Pareo, sencillamente espectacular, vestido estilo ibicenco, anudado al cuello con bordados desde la parte superior hasta inferior, preciosos, detalle de greca en el centro, con unas terminaciones inmejorables. La joya de la corona

Pareo








 Precioso vestido con un bordado en el pecho espectacular y anudado atras. Con bordados florales en toda la parte inferior. Prenda fabricada con algodon Peruano ecologico.

Straple Con Greca







Straple Coco Tres Tiempos

Impesionante vestido, con unos lindos acabados. Palabra de honor.










Straple coco

Vestido corto Ibicenco, muy sencillo pero a la vez elegante. Con pequeñas ondas en la parte superior del pecho. Palabra de honor y con un detalle de madera en el centro.






Rosita

Vestido corto, anudado en el cuello, con detales de madera, tanto en el centro del vestido y en los tirantes.









MODA IBIZENCA

   Moda Ibizenca fabricada con algodón pima bio ecológico. Modelos Exclusivos. Esta primavera y verano viste a la moda de la Isla Bonita "Ibiza" ponte la ropa de ensueño y siéntete parte del verano. Vestidos largos, cortos ,tops, pantalones, blusas y túnicas a su entera disposición. La moda de mujer que tú estás buscando y directamente a la puerta de tu casa, modaibizenca.com te da la oportunidad de vestirte de blanco y con elegancia este verano.





   Ya sabes que es mi costumbre que si encuentro una tienda que me gusta o llama la atención antes de recomendarla la tengo que probar para así poder contarte de primera mano lo que opino de ellos. Me junté con la novia de mi hermano, Nina, y nos pedimos unas cositas. Esa misma semana nos llegó nuestro pedido por mensajería seur. Yo que tengo un poco más de talla me pedí una camiseta preciosa que en el centro está como partida y enlazada con una cinta blanca de tal forma que recuerda el patrón de un corsé. Nina se pidió un vestido super sexy sujeto al cuello y con falda de volantes, estoy segura que cuando salga este fin de semana destacará entre las amigas.

















  • Tel.: 626 394 506 - 681 279 995
  • Email modaibicenca@gmail.com




  •    El pedido lo hice de forma que me gustó mucho por la atención, como ya os digo yo tengo algún kilito de más pero esa no es razón para dejar de estar estupenda y me puse en contacto con http://modaibizenca.com/es/ por teléfono, pero también tienes el mail o zona de mensajes de su facebook. Le espliqué lo de la talla y me encantraron lo que quería.






















    Priscila Tres Tiempos

    Original vestido, con botones para que te lo puedas poner a tu gusto, mas o menos escotado.










        Como ya os decía no son pocas las famosas que se deciden por este precioso estilo para salir a sus fiestas y galas.



    Straple coco









    Rosita Tres Tiempos









       Nosotras no somos menos para lucir igual de estupendas.


    Fabiana


    Blusa estilo ibicenca, preciosa, con bordados en cuello y mangas, encaje y detalles florales en los laterales.






     

    Top Straple y Pantalon Envolvente

    Preciosa combinación, nuestro Top Straple y Pantalón Envolvente, a un precio exclusivo.





     

    Vania


     Todo el encaje esta elaborado a mano, precioso, y los bordados florales en el pecho, anudado al cuello y con elastico en la parte de atrás.






        Teniendo en la cabeza las noches de fiesta de Ibiza me entran ganas de algo fresquito ¿qué os parece un mojito?



    Ingredientes

    12-20 hojas de hierbabuena (sustituible por menta)
    1 lima
    1 lima más para decoración (opcional)
    50ml de Ron blanco tipo Bacardi (aprox. 2 vasos de chupito)
    Soda (sustituíble por 7up o Sprite)
    2 cucharaditas de azúcar
    Hielo picado

    Preparación

    - En un vaso grande, echamos la hierbabuena, con ramas incluídas, partiéndola con las manos, y reservamos una ramita que tenga hojas en la parte de arriba para decorar más tarde.
    - Añadimos las dos cucharadas de azúcar (si vais a usar 7up o Sprite, sólo 1cucharada para que no quede demasiado dulce).
    - Antes de partir la lima, la presionamos ligeramente y rodamos contra la mesa para que se reblandezca por dentro. La partimos por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.
    - Usando una cuchara de madera a modo de mortero, “pisoteamos” los tres ingredientes para mezclarlos bien, pero sin pasarse para no destrozar las hojas.
    - Echamos hielo picado hasta la mitad del vaso.
    - Añadimos el ron y meclamos bien todo para que las hojas de menta se muevan del fondo y ocupen todo.
    - Echamos hielo hasta el borde y rellenamos el espacio sobrante con soda. Mezclamos bien.
    - Por último, decoramos con una ramita de menta, un gajo de lima y una pajita.



    Cómo contactar con moda ibicenca:
     
     
     http://modaibizenca.com/es/
     
  • Tel.: 626 394 506 - 681 279 995

  •  
     
     También en facebook
     
    https://www.facebook.com/pages/Moda-ibizenca/329996693716620
     
     

    Otros temas relacionados:

    http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/06/patchwork-al-punto-de-seda.html

    http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/06/moda-ibicenca-moda-con-denominacion-de.html

    http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/05/dia-de-compras-en-el-centro-comercial.html

    http://estilo-y-hogar.blogspot.com.es/2013/05/madeleine-disenador-de-moda-exclusiva.html

     


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario