martes, 4 de junio de 2013

La fuerza en el camino, un sentimiento.

   Quiero permitirme una entrada de reflexión, como un pensamiento en voz alta en un momento especial.

   Como muchos españoles soy ama de casa porque no tengo trabajo, también estamos en crisis  y hasta hace un tiempo andaba entretenida en internet por no aburrirme. Yo como muchas mujeres que caen en la rutina por la crisís que vivimos, las limitaciones pude haber caido incluso en la depresión y cononozco amigas que han tenido que ponerse en tratamiento para esto mismo.
   Yo me desperte una mañana ya hace unos meses, tras una noche de pensar y quise cambiar la mirada y con ello comencé a ver.
   Para empezar mi cambio tenía que verme guapa, adios a los días en que deprimida no quiería ni peinarte. Me pinté mis ojos que me encantan su forma de almendra y salí a la calle con una sonrisa. Cuando volví a casa me dediqué otra sonrisa. ¿Has visto que cuándo vas por la calle con una sonrisa la gente te mira e incluso te saluda? fijate bien es contagiosa.
   ¿Cuántos males hay en el mundo? ¿merece de verdad la pena crearnos mas penas? no, por ello me escribo en la mente vive cada día como si fuera el último... pero si es el último ¿pelearías con las personas que de verdad quieres? no. Por ejemplo yo quiero a mi hermana pero somos la noche y el día, cuando estamos juntas siempre discutimos pero siempre me despido de ella con un beso y una sonrisa y no doy importancia a lo que nos separa.
   Besos... besos... abrazos... dirás que cosa tan pegajosa... pues sí, no hay un día que no bese a mis niñas y les diga lo que las quiero. A mi pareja cuando llega a casa, cansado, cabreado, mal por las condiciones de trabajo por las que muchos están pasando, primero le escucho y aunque el ni tenga ganas yo como una cansina .... más besitos y abrazos ¿o crees que ponerte seria y pesimista ayuda?

   He aprendido a ver las cosas buenas, he aprendido a valorar cada logro por pequeño que sea, hacer enormes los SI e insignificantes los no, A perseguir mis sueños aunque algunos aun quedan lejos, yo adoro soñar, no tengo miedo a espresarme y sentir intensamente. Si quiero llorar me pongo una canción y lloro por la letra, no por la vida.
   No te prometo que por estas cosas encuentres un trabajo, ni te tocará la lotería. Pero a mi me han pasado cosas que hacen crecer la ilusión aunque solo sea que una amiga me diga que me ve luz en la cara. Es cierto que me han pasado cosas, ahora, magníficas, que quizás antes pasaban y no veía.

   He aprendido a ver, la vida, la inocencia, lo bello en lo que nadie ve nada. No voy a adornar esta entrada con nada más que con esta foto que hice el otro día y si la miras bien te dirá tanto como a mí. Un pensamiento, de una semilla perdida, que crece en el suelo de la calle entre baldosas. Sus condiciones de vida son duras, pero vive y aun le queda fuerzas para ser hermosa. Cuando lo vi volví con mi camara y cada día al salir del cole paso con mis hijas por su lado y lo vemos.

  ¿Eres capaz de luchar como él? Comienza un nuevo día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...