martes, 18 de junio de 2013

Crítica literaria: La seda de Candeleire.

    Un buen libro es un viaje a los sueños de otro, se que esta noche cuando me acueste en el tiempo que transcurra mientras caigo en la inconsciencia del sueño fantasearé con esta hermosa historia.
  


 

    El comienzo del libro es un tanto duro ya que comienza con un  golpe en la cabeza de la protagonista como para el lector, donde los sucesos repentinos pueden descolocar en sus primeras páginas. Aun así tras este comienzo aconsejo atención en los detalles y dejar que la mente comience a hilarlos en una intriga que se mantendrá hasta el final.

   Como me sucede en muchas ocasiones cuando leo historias con transfondo histórico, tube que ponerme a buscar fotografías sobre el pasado árabe de Almería, los demás detalles donde nos coloca el libro están perfectamente dibujados y es sencillo, incluso familiar meterte en las casas de sus personajes.

   La escritora Araceli Sobrino nos va enlazando página tras página una historia donde se ponen en juego las creencias en la vida tras la muerte y la búsqueda de lo que dejamos pendiente. Precisamente es en esta búsqueda donde abandoné mis notas para vivir la intensidad de esta historia, tanto el emplazamiento histórico como los personajes que los sentirás palpitar te llevarán a deborar las últimas de sus lineas.
   Mientras leas las primeras páginas ten en tu mente pequeños detalles que cuando llegues a puntos claves de tu lectura se unirán para ir dandole sentido a todo.

   En La seda de Candeleire un fino hilo de seda une dos vidas destinadas, que como si del hilo de la vida se tratara se niega a romperse. Una historia que por la marea que arrasa las vidas de sus personajes te provocará un vuelco en el corazón, pero te prometo que cuando la última de sus letras caigan sobre el papel en blanco podrás dormir con una sonrisa y soñarás con las vidas de sus personajes.


  Si quieres saber como conseguir este libro para descubrir su historia, porque no te voy a desentrañar lo más importante solo tienes que hacer un clik en la fotito del libro:


Imágenes integradas 7María es una joven treintañera, solitaria, que lleva años intentando superar la muerte de su único hermano. Tras sufrir un absurdo accidente casero, su vida se ve alterada con sucesos extraños: objetos que aparecen de la nada, entre ellos, una madeja de seda que envuelve una rosa; así como una inquietante fotografía en la que aparece su hermano dando la mano a una misteriosa niña. O voces que le hablan en su mente. Su única amiga es Julia a quien no es capaz de confiarle los extraños fenómenos que le suceden. Entonces conocerá a Diana, una mujer enigmática de quien desconfiará en principio. Luego está Leo, hijo de Diana. Historiador. Que prepara su tesis doctoral sobre la llegada de la seda a Al-Ándalus. Junto a Carim, su amigo de origen árabe, viajaran a Purchena en el valle del Almanzora, donde el otro pretende visitar sus fortificaciones y atalayas defensivas de la época nazarí, para la suya. Desde su llegada al valle, Leo a través de una serie de hallazgos casuales irá experimentando la extraña sensación de haber estado allí antes. Pero será una visita a la atalaya de la piedra Ver de Olula, donde finalizará su recorrido, lo que desencadene que esa noche, mediante un sueño lúcido, viaje en el tiempo al «al 23 de junio de 1488, día en que Olula del Río va a ser entregada a los Reyes Católicos», y donde comprobará que él estaba presente. Ese sueño y la amistad entablada por Diana, su madre, con María será la clave que cambiará la vida de todos nuestros protagonistas.

Autora: Araceli Sobrino Martínez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 194
ISBN: 978-84-9050-088-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book





 

2 comentarios:

  1. Estimada Isabel: Cómo autora de ''La Seda de Candeleire'' tengo que rendirme a la crítica tan hermosa que ha hecho de mi novela. Mi primera novela. Como escritora novel que soy reconozco que me asaltaba el miedo de enfrentarme a la opinión públicada de quien como usted emite un juicio justo y profesional de lo que le transmite lo que lee. Me satisface comprabar que en su crítica y opinión destaca aquellos matices que yo intenté trasladar al lector a través de mis personajes. Gracias por haber elegido el mío entre tantos títulos y novedades. Tiene un blog fantástico, no deje de aconsejarnos a través de él. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me la he leido y no una vez sino dos. Me engancho desde la primera página. La estructura me parece genial porque mantiene la intriga hasta la última palabra. Además de ser una novela fácil de leer me ha enseñado muchas cosas de la historia de Almería y su provincia que me han sorprendido por su belleza. Que la autora narra con tanta pasión que casi me podido oler y sentir a los personajes. Me quedo con la parte Nazarí, es fantástica. No cuento más. Leedla y disfrutaréis de una gran historia que no os dejará indiferentes.

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...