Google+ Followers

lunes, 6 de mayo de 2013

El rincón de la lectura



   Dostievski nos cita: Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro.

   Mi casa parece una gran librería y es que no sabría pasar sin mis libros, cuando vienen a casa mis amigas pueden elegir los que quieren para sus ratos de lectura y es que un libro real, sus páginas llenas de sentidos son un bien que no se puede sustituir.
   Ya el mes pasado conocimos las novedades estupendas que en mi caso me permitieron disfrutar de una estupenda lectura como fue la vida desde el tejado que además me permitió conocer a su autora por medio del facebook, Nuria Navarro Carrillo tiene su facebook abierto a aquellos que quieran conocer sus obras mas de cerca.
   Este mes estoy segura que será igual de interesante porque aquí tenemos muchas novedades de autores que emprendieron su aventura. No pierdas la oportunidad de conseguir tu libro y nutrir tu mente.






   Recuerdo a nuestros lectores que la foto de cada libro es el link directo a la editorial circulo rojo donde os podréis informar de más detalles del libro y de como conseguirlo.




Níger y Dios (Booktrailer) - Editorial Círculo Rojo 






La portada del libro. Una puerta abierta a la lectura



Imágenes integradas 1Autores: Leire Fernández y Eduardo Herrera
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 372

No se debe juzgar un libro por la apariencia de su portada... ¿O sí?
Es evidente que en nuestra sociedad, y en nuestro mercado, hoy sería imposible denominar como libro a ese producto editorial sin una "puerta"—portada— que le proteja del exterior y que también, de otra manera, seduzca para acceder a su interior. Esa puerta mágica, que transforma un manuscrito en libro, ha sido construida desde sus inicios recurriendo a la imagen como un mecanismo privilegiado de persuasión. Sobre este aspecto, ya desde la antigüedad clásica se hablaba del arte y la técnica de persuadir a través de un uso particular del lenguaje, es decir, utilizando imágenes mentales—imagos—. En efecto, un arte y una técnica para influir, convencer o agradar, a la que se denominó "retórica".
En la evolución de la comunicación humana encontramos la presencia constante de la persuasión y la imagen, propiciándose que el sentido de la palabra retórica pueda ampliarse a otros tipos de lenguaje, como el visual. Esto permite que podamos hablar de una retórica de la imagen. La relación de la imagen con el lenguaje oral se basa en la necesidad de interrelación de su dimensión visible con la inteligible; y al igual que su contrapartida hablada, la comunicación visual tiene sus propias estrategias, o figuras retóricas.
Desde estos presupuestos, y a partir de la exhaustiva recopilación de 650 portadas de libros, seleccionadas dentro del panorama profesional del diseño gráfico editorial, los autores proponen una clasificación de figuras retóricas que se significan en el terreno del medio gráfico, en general, y en el soporte exterior del libro, en particular. La aplicación de una metodología taxonómica, a través de las diferentes variantes discursivas de carácter retórico, permite evidenciar y concluir la pervivencia del modelo retórico como mecanismo de construcción discursiva.
En unos momentos en que todo parece estar tecnológicamente mediatizado, y que produce evidentes alteraciones negativas en los medios y modos de hacer, ver y comprender, este libro se presenta como un lugar privilegiado de análisis y reflexión sobre la comunicación gráfica, ayudando a comprender una parte significativa de los procesos creativos en torno al Diseño Gráfico.



Muero y Vuelvo

Imágenes integradas 2Autor: Rafael Guerrero Maroto
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 196
Un caso en el convulso norte de África de 2011 casi le cuesta el pellejo al detective privado Rafael Guerrero. Para olvidar lo ocurrido y resarcirse de las heridas decide escaparse unos días a un país centroeuropeo para descansar, pero sin ser muy consciente de los hilos que mueven las tramas, dará comienzo una nueva investigación que le hará recorrer miles de kilómetros en busca de dos huidos que se esconden por diferentes motivos o quizá por el mismo. Túnez, Madrid, Suiza, Hungría, Barcelona y finalmente Brasil serán testigos y en ocasiones protagonistas de las investigaciones, elucubraciones, enamoramientos y desmoronamientos de este personaje tan real como el asunto que lo lleva de un continente a otro, y tan ficticio como este género lo permite. Que es poco, aunque parezca mucho. Y sí, al final Rafael Guerrero vuelve, vivo o muerto.



Las manos del quiromante


Imágenes integradas 3

Autor: Pedro Luís Soldevilla Herrero
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 98
La poesía de Pedro Luís Soldevilla es una búsqueda de la autenticidad del ser humano y de sus emociones a través de recuerdos, vivencias o ensoñaciones que conforman el universo interior del poeta. Los referentes de esta indagación se sitúan bajo el signo de las esencias sutiles y delicadas que se mueven a ritmos de adagio y conforman un paisaje evanescente. No encontramos vehemencia ni clamores melodramáticos en sus versos, sino una voz melancólica, sensible al paso del tiempo y al discreto temblor de la pasión.


Mirando otros mundos


Imágenes integradas 4
Autor: José Luis Rodríguez Muñoz
Colección: Círculo rojo -Relatos
Páginas: 108
Son relatos acerca de "cosas" casi cotidianas, con una mirada tan subjetiva que la realidad parece fantasmaseada; porque miro desde el afecto, el miedo, el dolor, el anhelo y todo aquello que puede desconcertar al ser humano –al menos-; a mí- y le pide que busque verdades, espere que se revelen o acepte el no saber más.




Instantáneo


Imágenes integradas 5
Autor: Marc Pérez Pino
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 276
Un hombre despierta en un lugar desconocido. Está rodeado por decenas de víctimas de un trágico accidente de tren. La policía, los bomberos y las asistencias médicas acuden al rescate de supervivientes, pero en vez de solicitar ayuda, huye para que nadie lo encuentre.

En Barcelona, Martín Tena cursa su primer año de universidad. Está a punto de dejarlo con Marta, su novia desde hace unos siete meses, y se apoya en Soni, su mejor amigo, para recuperar su vida y volver al mercado del amor.







Girls wanna have fun (GWHF)


Imágenes integradas 6

Autor: Ángel Aznar García
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 664
A mis 17 años de edad llevaba una vida casi perfecta, pero un accidente fortuito cambió mi mundo dejándome gravemente desfigurada. Pasé de ser la chica guapa a la que todos miraban, a ser un monstruo invisible para la sociedad. La felicidad se me había escapado de las manos por culpa de los imprudentes actos de otras personas, y eso, no es justo. Puede que no vaya a ser feliz nunca más, pero juro que haré todo lo posible para que los que me hicieron esto, tampoco.
Descubriré quienes fueron, los observaré, los conoceré y, no descansaré, hasta destruir lo más importante en la vida de cada uno de ellos.
Deja que te cuente mi historia, y la de los que me hicieron así. Fátima.


El tzolkin maya


Imágenes integradas 7

Autora: Angela de la Calzada Mazeres
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 430
..."El Calendario Maya no acaba... la Vida continua... en una nueva Dimensión... en un nuevo paradigma... Cuando cambiamos la Ley actual del Tiempo, de 3ª y 4ª Dimensión... y nos sintonizamos con el Calendario de 13 Lunas, de 5ª Dimensión... estamos en realidad alineándonos y sincronizándonos con la Naturaleza... con la energía Cósmica del Universo... y con nuestra esencia Divina, Pura y Cristalina"...

..."Agradecer a los Mayas este hermoso legado que nos dejaron... esta maravillosa herramienta que día a día nos acompaña y forma parte de nosotros... Cada Sello de este Encantamiento es un salvavidas que nos lanza el Universo para mantenernos a flote en esta existencia material...
Gracias por guardar esta 5ª Dimensión en cada una de las palabras e imágenes... e ir liberándola poco a poco... en cada uno de nuestros días... e ir entendiendo... recordando... encontrando... Encontrando la magia... los mensajes... las conexiones... en los entresijos de cada día... en los entresijos de cada Vida"...

..."Estos mensajes no están escritos para todo el mundo... solo para aquellos que están capacitados para comprender... para aquellos que tienen abierto su Corazón... para aquellos que están preparados para ascender... No son solo palabras bonitas...
Tú sabes que hay algo más... es Amor... Puro Amor... Estos mensajes son para ti... que estás comprometido con la Vida... que estás comprometido con Tu Vida... Que eres honesto contigo mismo... que eres honesto con la Vida... que eres sensible... amable... Una Estrella iluminando el firmamento... iluminando la oscuridad... iluminando la Vida... para ti que sabes de tu misión en estos momentos... para ti que estás comprometido con la Ascensión colectiva del Planeta y no con el interés personal e individual"...

Nuestro Arte... nuestra Belleza... nuestra Luz... es lo mejor que podemos ofrecer en estos momentos a los demás"...



Un sueño en su mochila


Imágenes integradas 8Autor: Carlos Enrique Aguilar Mora
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 176
Hacer de la vocación una profesión es dar un paso a la perfección. No todos lo logramos, hay quienes nos quedamos en el intento. Para hacer realidad un sueño hace falta coraje, sacrificio, perseverancia y fuerza de voluntad. Todos nacemos ignorando las cosas, pero si nos lo proponemos las dejamos de ignorar y empezamos a buscar la excelencia.
José Antequera luchó por ser grande y empezó desde lo más pequeño. Recogía en la radio los guiones de las noticias leídas por los locutores de los informativos y los repasaba en casa. Lo hacía porque estaba convencido de que algún día sería un locutor profesional.
Desde su adolescencia lo dejó todo (sus amigos, sus juegos) por su vocación. Lo hizo por amor a lo que él quería ser. Pero triunfar en tu propia tierra es a veces muy difícil. Él lo intentó, aunque en aquel tiempo no tenía posibilidades y entonces optó por buscarse la vida en el extranjero. Pero un inmigrante sin papeles en otro país no es nadie, debe medir muy bien sus pasos, sus palabras y hasta sus movimientos, porque un paso mal dado le puede costar hasta la deportación.
Él no permitió dejarse vencer por nada, se preparó para ser competente y luchó por conseguirlo.



Hierba Carmín


Imágenes integradas 9
Autor: Roberto del Río Meijide
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 192

Podría extrañar que la hierba que da título a estas páginas no ostentase en ellas gran protagonismo, salvo el de servir de contraseña para que un puñado de historias independientes se reúnan en un mismo punto. Y al revés, la misma planta en el libro -igual que en la naturaleza- brota por aquí y por allá, se la espere o no.
Simboliza su adaptación al medio: nace la hierba carmín en un relato de tema psicológico, de crítica del presente o de pura fantasía, sin ninguna preferencia por éste o aquél. Y nos sale al paso en los lugares más corrientes o más extravagantes, desde pies de muros y bordes de autopistas -sin olvidar humildes floreros-, hasta en unos ojos en los que se refleja o en unos dedos que tiñe del color del vino.
O salta en una conversación, da nombre a una calle, arde en un sahumerio o hierve en una cacerola de comida de guerra: por mencionar sólo alguno de los hábitats en que arraiga esta planta fabulosa; no en vano, mi favorita.



La esperanza del Tíbet


Imágenes integradas 10

Autor: José Vicente Alfaro Pérez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 240
El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.
En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso...

La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias.
Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.






Ez dakit. 1+2+3=0


Imágenes integradas 11Autor: Ignacio Iparraguirre San Sebastián
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 730
Nuestro hombre está en una edad mala ¡pero cuál no lo es! Todavía criando hijos y dejando ya de ser joven. Quiere más, quiere estar vivo, cree llegada la hora de encontrar su destino en el amor, dice él.

Desde la rutina diaria iniciará un viaje, un viaje hacia ninguna parte, un largo viaje en el que cruzará muchas fronteras, en el que por momentos creerá con sinceridad y entusiasmo que ha encontrado los paraísos, sus paraísos, el paraíso..... que se volverán infiernos a las primeras de cambio, aunque seguramente todo acabará en el mismo purgatorio de siempre. En el largo viaje habrá un poco de todo y mucho de nada. Será un viaje simbólico, será alegórico, será telúrico, será pornográfico.......

En esta su búsqueda se irán entreviendo neblinosos misterios, extrañas y espesas relaciones, incomprensibles como la vida misma, con la muerte como protagonista de todo. Y al final ¿qué habrá sido de nuestro hombre? ¿importará eso algo?



Palabras como lágrimas


Imágenes integradas 12

Autor: Roi López Mato
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 70
Este libro es un pequeño documento que revela las ideas del poeta y su concepción del mundo, así como sus reflexiones sobre la soledad que acompaña la tarea del creador.
El poemario está dividido en dos partes: en la primera, la mirada del poeta se dirige hacia el mundo que lo rodea, mientras que, en la segunda, esta misma mirada se vuelve más íntima.



Un alto en el camino


Imágenes integradas 13
Autora: Kelly Mordon
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 294

Megan Pebbles, incapaz de negarse a la petición de su amiga de la infancia, acepta salir a cenar con ella para prestarle ayuda y apoyo a fin de que sobrelleve su complicada relación conyugal. Pero algo ocurre esa noche y, a la mañana siguiente, se encuentra mal y no recuerda nada de lo que sucedió durante la velada.
Su marido, Charley, la llama por teléfono y la convence para que emprenda viaje hacia un pueblo perdido y se reencuentre con él allí. La propuesta implica unas vacaciones juntos en un paraje maravilloso, donde él está haciendo un reportaje y en el que ella podrá recuperarse de todas sus dolencias.
El trayecto resulta extraño y un temporal obliga a Megan a realizar una parada en un motel de carretera donde nada es lo que parece.
¿Será el gerente del motel el alma caritativa que parece ser?
¿Podrá Megan salvar a Adelle y la pequeña Joyce de las garras de su violento marido y padre? ¿Merece Devon su perdón, a pesar de haberle abollado el coche mientras repostaba?
¿Qué es lo que pretenden esas dos extrañas viejecitas que no paran de perseguirla a todas horas?
Y lo más intrigante y aterrador... ¿Quién es el desagradable inquilino de la habitación colindante a la suya?
Un extraño alto en el camino que le obligará a tomar decisiones terribles antes de continuar su viaje hacia Cattleya, el pueblo perdido.
Pero... ¿qué es y dónde está Cattleya?



El cuchillo de cartón y Media hora de poder



Imágenes integradas 14Autor: Luis Carlos Álvarez Quintana
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 282
MEDIA HORA DE PODER
El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Se dice que la democracia es el modelo de convivencia menos malo de todos los sistemas y regímenes políticos conocidos. Sin embargo, un modelo donde las mayorías ostentan el poder de manera hegemónica, desoyendo y despreciando a las minorías, o incluso a los propios ciudadanos, hayan depositado su voto o no en esa mayoría gobernante, corre el riesgo de despertar al monstruo latente del totalitarismo en su expresión más cruel, como es el caso del Partido Moderno.
Es por ello crucial que se doten los regímenes democráticos de mecanismos que garanticen que la división de poderes sea real y una parte alícuota de ese poder llegue también al ciudadano mediante iniciativas legislativas que no pueden ser abortadas en las altas esferas. Es triste comprobar cómo muchas veces son los medios de comunicación los únicos altavoces de las minorías, de los sin techo, de los desahuciados, de los marginados, de los excluidos en definitiva de una sociedad sin el menor interés por ellos.

EL CUCHILLO DE CARTÓN
Cuando uno lleva toda la vida ejerciendo su trabajo de forma ejemplar y ejemplarizante, de manera profesional y cabal; y de repente, un día le tocan su orgullo, puede volverse loco, como es el caso de Don Ernesto. Una broma ingenua, sin la menor transcendencia, sería el detonante de la pérdida de su cordura. Lo que no perdería Don Ernesto sería su sentido del perfeccionismo, su actitud detallista, su meticulosidad obsesiva, su precisión, su sentido del corporativismo, de la disciplina, de la obediencia debida, del valor de la jerarquía como principio natural en todos los órdenes de la vida y su sentido del deber.


Breve Historia de El Provencio


Imágenes integradas 15
Autor: Julián Moya Olivares
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 68
Tantos manuscritos circulando por El Provencio, por fin un autor decide ordenarlos, investigar, y explicar la Historia de la Villa Conquense, de pueblo medieval a pueblo del siglo XX. Conflictos vecinales, cambios de la morfología del pueblo...









Quiero tanto (casi siempre), que no quiero (a veces)


Imágenes integradas 16

Autor: José Ángel Guzmán Pérez
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 90
Quiero tanto (casi siempre), que no quiero (a veces) recoge la pasión del querer y la inconformidad del no querer (¿o es la inconformidad del querer y la pasión del no querer?) con la que los inquietos personajes viven las 16 ficciones que componen el libro. Los seres que habitan en estos cuentos se relacionan a través de imposibles oraciones amorosas y se distancian interponiendo párrafos cerebrales; otras veces, se van de un relato a otro, sin importar ni el tiempo ni el espacio en el que transcurren, para vivir un nuevo sueño.
Estas historias incluyen las aventuras literarias de letras y palabras que se transforman lúdicamente en seres vivos, las peripecias terrenales de personajes que no desean ser imperfecta mímesis humana y que acaban convertidos en verbos infinitos y, también, incluyen las andanzas de mujeres y hombres que corren en busca de esperanza y vida. Lo cotidiano y lo extraordinario están narrados con el ímpetu propio de los personajes que desean seguir existiendo más allá de las historias, aunque a veces aparezca un punto y final en sus páginas.



La puta que hay en mí


Imágenes integradas 17
Autora: Macarena Ruiz Esquinas
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 178
Poesía y realidad van siempre de la mano. Sensibilidad y prosa poética, aforismos y erotismo, indignación y poesía flamenca. Locura y pasión, ternura y penetración. Cuatro poemarios pequeños traslucen la idea de un mundo mejor. Inspirado en lugares tan hermosos como la Alhambra de Granada, la poética calle Elvira, la elegante tierra Cordobesa, Palma del Río y la romántica Almería...un viaje por Andalucía ha hecho realidad este libro. Es sin duda una obra que refleja el amor a las emociones y a la literatura. Escrito con la mejor banda sonora de todos los tiempos; la vida. Cuatro poemarios dejarán al lector su tiempo para pensar y saber qué es importante para él. Antipoesía y humor, antipoesía y decepción. Cóctel de antisentido común donde algún disparate léxico tiene razón. "Si todas las putas tienen un nombre, que mi nombre se grabe en la historia" M.R.E.




NÍGER Y DIOS. La extraña historia del niño más inteligente de la tierra…


Imágenes integradas 18Autor: Jetur Hornos Vicente
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 170
Un inocente muchacho capaz de crear milagros con la vertiginosa velocidad de la lógica.

Un perro más grande que el niño al que con cariño se apega pata con pierna. Un perro cuya agudeza salta por encima de todo instinto.

Dos mochilas aferradas al lomo como únicas pertenencias...

Y el objetivo más encumbrado que jamás nadie se planteó: Encontrar a Dios...

Humor, amor, lágrimas, cartas, sangre, castillos, islas, senderos, el mar, la paz, la ira, los ojos, la riqueza, la soledad, lo inédito, la aventura, lo jamás inventado, las estrellas, un papel, una flor... y todas esas cosas necesarias para llegar a encontrar a Dios.

Eso es: NÍGER Y DIOS



Cuentos de Fe


Imágenes integradas 19
Autor: José Manuel Puerta Sánchez
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 80
Vivir la Fe puede ser la más apasionante de las aventuras. Así lo demostrarán los protagonistas de estos relatos, cuyas fantásticas historias están muy cerca de nuestras propias vidas. Pues lo importante no es si buscamos o no a Dios, sino que Dios no para hasta encontrarnos.





El derecho Consuetudinario frente al Derecho Nacional. Los conflictos juridicos e irenologicos en el caso del distrito peruano de Amantani


Imágenes integradas 20Autor: Carlos Gonzalez Palacios
Colección: Círculo rojo - Docencia
Páginas: 238
Existen diferentes grupos culturales en Perú, muchos de los cuales poseen su propio sistema de resolución de conflictos a través de la costumbre local. Sin embargo, cuando esta costumbre local o derecho consuetudinario se confronta con el derecho nacional de inspiración europea, nace una suerte de fusión jurídico-cultural en la cual el derecho consuetudinario pierde parte de su arraigo cultural a causa de ciertas condiciones prescritas desde un grupo cultural mayoritario.

Esta problemática se refleja por ejemplo en el distrito peruano de Amantaní, compuesto de islas en el lago Titicaca, ya que sus habitantes poseen su propio derecho consuetudinario frente al cual el derecho nacional trata de afirmarse. Así, aunque la Constitución peruana reconoce al derecho consuetudinario de los pueblos originarios, esta los conmina, por ejemplo, al respeto de los derechos fundamentales de la persona que son el fruto de una importación desde Occidente.

Pero acaso ¿aquello que un pueblo considera como fundamental debe ser fundamental para todos? Y aun más importante: ¿un grupo cultural mayoritario o con poder posee legitimidad para imponer un modelo jurídico a otros grupos culturales? De hecho, tal vez los derechos fundamentales transmiten una serie de parámetros para la protección del Ser humano, pero tal vez la forma a través de la cual son propuestos fuera de Occidente demuestra la existencia de un proceso etnocentrista casi invisible de uniformización. Es decir un proceso de modelización represiva desde un sistema cultural dominante hacia sistemas culturales dominados, en el cual estos últimos resultan violentados estructuralmente por cuanto la consecuencia del fenómeno de modelización a través del derecho conllevaría a su alienación cultural.





Cine y Altas Capacidades


Imágenes integradas 21
Autor: Juan José Albaladejo Nicolás
Colección: Círculo rojo - Cine
Páginas: 306
Encuadrado en la colección "Los Olvidados", este primer libro –"Cine y Altas Capacidades"- hace un repaso a once películas relacionadas con el tema de los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos con Altas Capacidades o Superdotación.
Con una visión totalmente didáctica, pensando en la amplia variedad de personas a las que les puede interesar el libro, el autor hace un repaso a la situación de este tema en el ámbito europeo, menciona los criterios por los que ha escogido las películas seleccionadas, analiza cada una de las películas y las relaciona con temas de interés (familia, educación, profesores, sociedad, diferencia...), propone una amplia serie de actividades para realizar los profesores de Primaria y Secundaria con sus alumnos o los padres con sus hijos, y trata de hacer una sencilla radiografía de la problemática que las personas con Altas Capacidades plantean. Finalmente, a través de cuadros esquemáticos, nos ofrece las características de cada una de las películas analizadas en este libro y también una pequeña síntesis de otras que tratando el mismo tema no han sido objeto de un análisis más profundo.


Palabras tintas de agua


Imágenes integradas 22
Autor: Justo Pla Claver
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 94
Las emociones, al igual que los hechos y los datos, deben compartirse para que el mensaje sea completo: lo que siente aquel que tiene la experiencia es información vital para el futuro receptor.

Esa es la aportación crucial al mensaje que la poesía, y el poeta, ponen a disposición del ser humano; son capaces de incluir dentro de los entresijos del mensaje un "algo más" donde alojar sus emociones y, de este modo, permitir que el receptor sea capaz de sentir lo que sienten: llorar cuando lloran, reír cuando ríen o sufrir cuando sufren.

Espero que los poemas que se han incluido en este pequeño libro sirvan a ese propósito, sentir la emoción del escritor enhebrada entre los trazos de lo escrito, ni más... ni menos.



La extraña odisea


Imágenes integradas 23
Autor: Carlos Martínez Aguirre
Colección: Círculo rojo - Docencia
Páginas: 144
La extraña Odisea. Confesiones de un filólogo clásico es un libro sorprendente, divertido, ágil y maravillosamente escrito. Bajo la apariencia del relato autobiográfico de un alumno 'primero y profesor de lenguas Clásicas después, La extraña odisea es una extraordinaria hoja de ruta para cualquiera que pretenda emprender con éxito el aprendizaje del latín y el griego.

El libro podría muy bien haberse titulado Cómo aprender latín y griego y no morir en el intento, pues a través de sus propias vivencias y con gran sentido del humor, el autor da un repaso a las dificultades y sinsabores con que se enfrentan los estudiantes de latín y griego en su aprendizaje. Pocos serán los filólogos clásicos -veteranos o más jóvenes- que no se sientan identificados con muchas de las situaciones a las que se refiere el autor, y pocos lectores no se sentirán contagiados de su pasión, su amor y su entusiasmo por la Filología Clásica.

Una obra imprescindible para comprender de la forma más amena posible, los diferentes enfoques didácticos de la enseñanza del latín y el griego a lo largo de la historia (gramática y traducción, métodos Reading, método Orberg, enfoque comunicativo...) y conocer todo un mundo de posibilidades vivas y muy vigentes (el griego moderno como la mejor vía para aprender el antiguo, los Circuli Latini, la Academia Vivarium Novum, los cómics en latín...) que el autor nos ofrece a través de este extraño peregrinaje que son sus recuerdos y experiencias como filólogo clásico.

Una lectura apasionante para cualquier persona interesada en el mundo de la cultura con mayúsculas e imprescindible para todo estudiante o profesor de Filología Clásica.



El legado de las mariposas


Imágenes integradas 24
Autor: Enrique Guisado Bravo
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 94
Existen hechos y decisiones que pueden cambiar tu vida para siempre, momentos y situaciones difíciles de asimilar.

Nuestro protagonista ha de enfrentarse a sí mismo e intentar poner en orden su mundo particular. Tendrá que superar sus miedos y dejar atrás su historia para encontrar la felicidad que tanto anhela.

Siempre con el abismo acompañándole a un lado del camino, ¿conseguirá escapar y entender cuál es su destino o caerá para no levantarse más?



Luz de velas



Imágenes integradas 25Autor: Erik Aguilar Zaragoza
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 94
"¿Poemas o poesía?

Debes de haber vivido muchas experiencias en la ciudad o en el pueblo donde creciste. ¿Y si ahora cada plaza, cada calle y cada casa ardiera? Todo reducido a ceniza. De la forma más teatral llegas, caes de rodillas, desolado, coges algo de ceniza con las manos y se te escapa entre los dedos. Yo he tenido el privilegio de ver ese incendio, de principio a fin; por esa razón puedo decir que tengo una poesía.

Tú sólo tienes ceniza entre las manos y, por ende, sólo tienes un poema. No quiero darte escombros si puedo darte fuego. Todos mis escritos han nacido en días nublados, lluviosos o en la noche; casi siempre partiendo del silencio y con el propósito de evadirme. Léelos de la misma forma en que nacieron: asume que la oscuridad es anterior a la luz, que el color de la sangre es bello, que el dolor es necesario y que el frío siempre está ahí, mal que nos pese."






Ferblo y las sombras del pasado


Imágenes integradas 26
Autor: Domingo Torrente Miras
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 158
Ferblo y su familia creen que todo ha terminado tras lo sucedido en una cueva de Bacares. Parte de la Hermandad de la Escalera fue destruida, pero este nuevo año el instituto traerá muchas sorpresas para el chico, que intentará recuperar el tiempo perdido. Un nuevo alumno se convertirá en el centro de atención gracias a su carisma y aptitudes, pero chocará con nuestro amigo desde el principio, que tendrá que recurrir a sus habilidades especiales para salir airoso de esta nueva aventura.



La linde


Imágenes integradas 27
Autor: Horacio Gutiérrez Vecino
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 128
Durante la Guerra de Independencia Curro se convierte en un gran patriota al liquidar él solo a toda una escuadra de gabachos y al oficial que los mandaba. Desde entonces hasta nuestros días las generaciones descendientes han sido conocidas y reconocidas como "La familia de Curro el Patriota". Sin embargo, un inesperado descubrimiento llevado a cabo por el pequeño Marcos deja en evidencia al ascendiente Curro y, con ello, el orgullo de la familia forjado durante años, que ha mantenido de padres a hijos una singular tradición convertida en obligado cumplimiento.



La alcancía de la memoria


Imágenes integradas 28
Autor: José Ramón Castaño Diez
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 118
En cada uno de los poemas que integran La alcancía de la memoria, el autor se ha acercado, con una proximidad libre de cualquier cautela, a las sensaciones, emociones, pasiones y circunstancias que a todos, en algún momento de nuestra existencia, nos han rodeado y en las que nos hemos sentido, de una manera u otra, involucrados, a veces como meros espectadores, testigos de la vida de otros, simple y mera empatía, y en algunas ocasiones hemos sido nosotros mismos los auténticos protagonistas. Así, el amor, el desamor, la ausencia y la pérdida, la distancia, los recuerdos, el dolor, el silencio, la muerte, el paso del tiempo, los sueños... se irán desgranando a lo largo del libro.



Conóceme



Imágenes integradas 29Autor: Miguel Ángel Conejero López
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 126
Me decidí a escribir una serie de aventuras. Acepté el riesgo y aquí está el resultado. Encontraréis experiencias con la montaña, con la naturaleza, con países hermosos llenos de gente hermosa. Pero también encontraréis, en la segunda parte, experiencias llenas de amor, pasión, desilusión, desasosiego...
Tanto de unas como de otras guardo mi corazón intacto para seguir disfrutándolas y rememorándolas. Si os sirven como guía o no, eso lo tendréis que descubrir vosotros. Os muestro mi entorno, os muestro mi interior.


La verdadera palabra no está escrita


Imágenes integradas 30
Autora: María José Camarasa Burguillo
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 80
¿Quién soy?
Si le preguntáis al agua quién es, os diría que es energía que fluye; yo soy eso, energía en movimiento.
En este libro he querido plasmar todo lo que soy, fui y seré desde el comienzo de mi creación como esencia, no somos lo que vemos, en nuestro interior reside en cada célula un registro de todo el universo, solo tenemos que sentirnos.
Cuando uno muere, el párroco en la iglesia dice: que descanse en paz. Cada vez que oigo decirlo me apena el corazón, están diciéndole a los familiares que no hay nada más, quieren hacer creer algo que ni ellos creen, saben que hay mucho más, ellos tienen en su poder la verdadera palabra y no fue escrita, pero bueno una persona como yo que pasa desapercibida para la mayoría de las personas os intentará compartir sus experiencias, porque tú que estás leyendo esto en este instante estás despertando. Coger este libro no fue casualidad. Nada lo es. Todo está relacionado. Vas a conectarte conmigo, buen viaje.


Los Caballeros de la Noche. Parte I Colisión


Imágenes integradas 31
Autor: Francesc Xavier Herce Yébenes
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 700

Efeiks Hyblon es el misterioso líder de una incipiente organización planetaria. En perenne disputa con el poderoso Rey de las regiones adyacentes, cuando un incidente parece que conducirá a un inevitable desencadenamiento de un conflicto abierto, un terrible enemigo aparece en escena.

Odisea que transcurre en un tiempo futuro, en el que convergen diversos mundos produciéndose un encuentro entre civilizaciones, y una de las cuales puede desencadenar el fin de la realidad tal y como se conoce. Los protagonistas, forman parte de una orden cuyo objetivo es mantener el equilibrio de fuerzas entre estos diversos mundos, y tratarán de descubrir cómo evitar que una nueva amenaza se imponga ante todo lo existente.



El cruzado de la reina


Imágenes integradas 32
Autor: Enrique Mora Morandeira
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 332
La acción de esta obra se desarrolla mediado el siglo XII y primeros años del siguiente. Se trata de una novela de contenido histórico, a caballo de la segunda y tercera Cruzadas, que conserva la esencia de los hechos, entretejiéndolos hábilmente con escenas de desbordante imaginación y que tiene como hilo conductor las vidas de la reina Leonor de Aquitania y de su hijo Ricardo Corazón de León, por una parte, y por otra la del caudillo árabe Saladino, y los crueles enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, en los que destaca el protagonismo de las Órdenes Militares. Se describen asimismo las luchas de las familias de los Capetos y los Plantagenet, y sus avatares políticos, y todo ello en escenarios de amoríos, traiciones e intrigas palaciegas.



Libros de Apeo y Repartimiento de las alquerías de Pinos del Rey, Ysbor y Tablate Apeos y repartimientos del año 1572


Imágenes integradas 33
Autor: Juan Félix García Pérez
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 340
La presente recopilación y trascripción de los Libros de Apeo de Pinos del Valle, Ízbor y Tablate supone la recuperación del patrimonio cultural e historiográfico propio de cada uno de estos lugares cuando se cumplen los 440 años de su redacción. Con este trabajo se pretende ahondar en el conocimiento de nuestros pueblos, en la recuperación de la memoria de aquellos que nos antecedieron, entender mejor los paisajes que nos rodean para poder apreciarlos en su justa medida y en definitiva, recuperar nuestra historia particular.

A lo largo de sus páginas redescubrimos la herencia de una tradición centenaria que arranca en la Edad Media y que conforma un paisaje construido por unas gentes de cultura islámica que perduraron durante siglos y que son quienes dieron forma a nuestros pueblos, distribuyeron los espacios de cultivos tal y como los conocemos hoy en día, diseñaron y construyeron las acequias para conducir el agua hasta las vegas, rompieron el monte para obtener tierras de secano, decidieron sembrar olivos y construir bancales que escalonan todavía nuestros campos. Un paseo por los campos de Pinos, Ízbor o Tablate, a los ojos de aquellos que sepan apreciarlo, permite disfrutar de unos paisajes en gran medida bien conservados y que conforman un valioso e irreemplazable patrimonio cultural.



Felicidadahora


Imágenes integradas 34
Autor: José Fernández Alcalde
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 124
Este libro no es un estudio analítico más sobre la felicidad que venga a sumarse al cúmulo de los ya escritos. Tampoco es propiamente un libro de autoayuda; ni es, en absoluto, un recetario de fórmulas mágicas para el logro infalible de la felicidad. No obstante, se planteará como su objetivo fundamental responder a las cuestiones clave acerca de ella: ¿Qué es? ¿Cuáles son los elementos que la componen? ¿Qué determina el grado de felicidad o infelicidad de nuestras vidas? ¿Cuál es, en definitiva, su finalidad?

Es decir, considerará el problema de cómo ser feliz, los tipos de remedios que para su consecución se ofrecen y los modos en que estos pueden funcionar. Se examinarán para tal fin en sus páginas los nexos que unen la felicidad con otros temas de gran relevancia con los que está evidentemente conectada, como el placer y el sufrimiento, las relaciones sociales, familiares e interpersonales, el entorno laboral y el empleo, el ocio, el dinero y otros bienes materiales, etc.



Alma y el Mundo de Cristal


Imágenes integradas 35
Autora: Judit Arís Moreno
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 330
Querido lector, querida lectora, si lees con el corazón, esta historia puede llevarte a conectar con tu esencia de luz, a recuperar tu poder y a lanzarte a la realización de tus sueños. Un nuevo inicio. Desde la oscuridad, la oportunidad de volver a la luz, de renacer. Un nuevo mundo. Una iniciación. Ocho elegidos. Ocho maestros. Un destino compartido. Una misión universal. ALMA es una historia de superación, de entrega, de enseñanzas, de honra a la Madre Tierra, de compasión, de luz, de amor. Porque el poder está dentro de nosotros. Alma nos lo recuerda. Alma lo despierta. Para que seamos libres.






Símbolos del pasado

Imágenes integradas 37

Autor: Francisco Rabadán Aroca
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 130
Un grupo de jóvenes universitarios funda una empresa de prospecciones arqueológicas al terminar la carrera. Durante la inspección de un solar, donde está prevista la construcción de un edificio, descubren un ánfora con un símbolo extraño que cambiará sus vidas para siempre.

Hecho público el hallazgo, comienzan a recibir llamadas amenazantes exigiendo adquirir la pieza a toda costa. Ante la negativa a venderla, los misteriosos compradores recurrirán a métodos más contundentes que pondrán en grave peligro sus vidas.

Preludio de Corazones enterrados (Círculo Rojo 2012), la novela se podría enmarcar dentro del género juvenil, con toques policíacos y de misterio. La obra es también una exaltación del compañerismo y la amistad. Refleja la primera inmersión de los jóvenes en el mundo laboral, y cómo pueden ir superando con iniciativa e ilusión las trabas que con frecuencia surgen en él.



Progreso en el siglo XXI


Imágenes integradas 36
Autor: José María Gil Escudero
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 54
Suele existir una disconformidad constante en los individuos y los distintos grupos sociales, a veces crónica e irreversible, generadora de estados de ansiedad constante que impide ver las soluciones a nuestro alcance en pro de un progreso normal, tanto individual como socialmente entendido. Los problemas que diariamente nos acechan precisan, en no pocas ocasiones, un nuevo enfoque en su tratamiento, generalmente a partir de uno mismo, y, más adelante, recurriendo a cuantos legítimos auxilios externos estén a nuestro alcance. Resumiendo, el progreso empieza, normalmente, en cada uno, y a partir de nosotros hacia cuantos nos rodean, desde una perspectiva anlítica de autorreconocimiento psicológico y compromiso pedagógico constante.



Las putas comen en la mesa del rey


Imágenes integradas 38
Autor: Jaume Vives Vives
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 166

El lector tiene en sus manos una obra única en su especie, en realidad una obra incatalogable.
Una obra que se sumerge en la Barcelona profunda, en aquellos barrios donde la droga y la prostitución están a la orden del día, donde la mendicidad y los ancianos que luchan y malviven solos en medio de una gran multitud, son parte del paisaje habitual.
Un libro que muestra la vida de personas que de otra forma nadie conocería, personas que para unos no existen, y para otros no importan.
Un libro breve, sencillo, fácil de leer, y que no acaba en la última página. Será el lector quien tenga la última palabra. Suya será la responsabilidad de tomar una decisión importante, decisión que puede cambiar su vida.


Los chicos... metidos en harina. Biografía autorizada de Zorí, Santos y Codeso


Imágenes integradas 39
Autor: Juan José Montijano Ruiz
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 548

Tres nombres. Tres actores. Tres cómicos. Tres puntales básicos en el mundo de la revista española con estilos y caracteres bien diferenciados.
Fernando Santos, salmantino de nacimiento, era la parsimonia hecha escena. Rústico, sentencioso, con un mesurado aplomo que se quebraba nada más abrir la boca para desternillarnos de risa con sus frases y sus mohínes corporales.
Tomás Zorí, madrileño, menudito y vivaracho, de ojos como alfileres y veloz como una batidora, no paraba de moverse durante todo el tiempo que permanecía en escena. Su inconfundible voz, rota por el paso de los años, fue una de sus más certeras señas de identidad.
Manolo Codeso, el andaluz del grupo, gaditano, para más señas, fue el eterno jovencito pícaro e ingenuo, de sonrisa contagiosa y característico timbre.
De ellos llegó a decir el propio Orson Welles que no había conocido en el mundo caso igual, pues ni siquiera los míticos Stan Laurel y Oliver Hardy, popularmente conocidos como "El Gordo y El Flaco", quienes habían estado trabajando juntos durante diecinueve años, habían podido superar el medio siglo que "Los Chicos" estuvieron juntos encima de un escenario.
Zorí, Santos y Codeso primero, y más tarde Zorí y Santos, fueron toda una institución en la revista española, en el llamado teatro musical frívolo.
Nunca tuvieron pretensiones culturales y nunca lo negaron. Aunque lo suyo fuera una forma de hacer cultura, en una entrevista con el periodista de ABC, Ángel Laborda llegaron a decirle:"En las escuelas siempr e hay un tiempo de r ecr eo y a nosotr os cuando íbamos a la escuela lo que más nos gustaba era el r ecr eo. Por eso como el teatr o es una escuela de cultura, nosotr os quer emos actuar en el r ecr eo de los espectadores".
Lo cierto es que en sus espectáculos jamás recurrieron al mal gusto, ni al chiste chocarrero o sucio. Destacaron por su alto nivel de puesta en escena, por la variedad, el lujo y vistosidad en vestuario y decorados, sin parangón en nuestro país, comparables con los de mayor nivel en Europa. En contra de la opinión generalizada en aquella época sobre el tipo de público al que se dirigían las revistas que se ofrecían en España, ellos montaban las suyas sin nada que ver con aquéllas. En más de una ocasión comentaron que querían que gustasen más a las esposas, para que así ellas llevaran a sus maridos.
Gozaron de una gran popularidad. En ocasiones llegaron a tener hasta tres obras diferentes en la cartelera, coincidiendo la representación teatral con dos proyecciones de sus películas en salas cinematográficas.
Con la desaparición de Zorí, Santos y Codeso puede llegar a afirmarse que la revista musical española también desapareció con ellos.
Por eso, desde estas líneas, "Métanse con nosotros en harina para ilusionar a los mayor es, divertir a los jóvenes, con los chicos de ayer, los hombr es de hoy y los actor es de siempre".



Álbum de Galiza (Estampas da nosa tribo)


Imágenes integradas 40
Autor: Ricardo Gómez Polín
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 480

Logo de varios intentos frustrados a finais do XIX, un século despois o doutor Ricardo Polín abordou a investigación e publicación da colección de tipos e costumes Os galegos pintados por si mesmos (proxecto ideado en 1875 no parladoiro madrileño da Galicia Literaria), obra senlleira que combina con grande éxito as artes plásticas e literarias de inspiración romántica e tradición europea, onde o artigo de costumes camiña da mao do gravado antigo polas páxinas da prensa ilustrada, para ofrecer con evidente melancolía o enfoque tradicionalista dos creadores decimonónicos ao volveren os ollos cara o pasado cuxas marabillas se esvaecen como os raios de sol no ocaso, mentres suspiran polos recordos e maldicen a continua sucesión dos tempos, parafraseando a Curros Enríquez.

Este Álbum de Galiza nace do sentimento de indolencia que abate os pobos cando asisten impotentes ao estrago dos modos de vida que herdaron por tradición e que fan á humanidade temperada nas ideas. Estampas que deixan constancia das nosas derradeiras boqueadas.





Caminando desde Asturias a Andalucía


Imágenes integradas 41
Autora: Carmen Castillo Soria
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 108









La obra de Pablo - Tomo I - Correspondencia con las comunidades de Acaya y Galacia


Imágenes integradas 42
Autor: Benito Acosta García Quintana
Colección: Círculo rojo -Investigación
Páginas: 406
Estamos ante una interesantísima muestra de la correspondencia de Pablo. El autor de este libro dice en su declaración de intenciones: Siempre me había asustado entrar en obra tan compleja, donde se encuentran abundantes páginas antológicas, de una calidad cristiana inigualable y una creación de lenguaje teológico muy importante, pero que con frecuencia no se ve exento de esa retórica que se prestará a convertirse en la liturgia y en lenguaje convencional piadoso, más tarde o más temprano, en fuente de tópicos con mutaciones semánticas notabilísimas. Después están todas esas secciones personales que abarcan imposiciones, consejos, desahogos y autojustificaciones... Y todo esto desde un hombre que ama profundamente a Jesucristo. Difícilmente encontraremos una obra más humana y más difícil de enjuiciar, más llena de vida, de temperamento, de luces y sombras y de fe.
Benito Acosta, como en sus anteriores ensayos sobre el N.T., ha estudiado la obra y lo que de ella se viene diciendo, pero después, se ha enfrentado en su ensayo con el texto desnudo, huyendo de toda erudición bibliográfica, si exceptuamos aquellas citas que aclaran las conclusiones personales a las que ha llegado algún que otro exegeta, para evitar así que el lector pueda atribuírselas a él.



Aplicación didáctica de proyecto curricular Tecnología en 1º de ESO


Imágenes integradas 43

Autor: Carlos Salvadó Rosell
Colección: Círculo rojo - Docencia
Páginas: 110

El principal motivo de escribir y publicar esta aplicación didáctica nace desde la propia experiencia personal y profesional como profesor de secundaria en la especialidad de Tecnología. Es cierto que en el mundo de la educación existen centenares de publicaciones y recursos didácticos que ayudan en la tarea docente. De todas formas, también es verdad que existe un cierto vacío entre las publicaciones teóricas y las publicaciones aplicables dentro de la práctica docente. Es una realidad que los docentes habitualmente están atados a los libros de texto que tienen que comprar los alumnos y que muchas veces se convierten en el único vehículo de aprendizaje en lugar de una herramienta más para ayudar al alumno en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Por esa razón, este libro trata de dar respuesta a las necesidades profesionales en las que se puede encontrar un profesor en este campo temático y, al mismo tiempo, liberarlo de este vicioso vínculo con libro de texo.



ANG KASTILA. El Español


Imágenes integradas 44
Autor: Benigno Bueno Gutiérrez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 296
Abarcando el periodo entre 1920 y 1962, relata la vida de cuatro jóvenes emigrantes españoles a Filipinas dentro del contexto histórico que se vivió en ese país en esos años: la influencia americana, el desarrollo político autonómico nacional, la Segunda Guerra Mundial, la ocupación Japonesa, la independencia y, finalmente, la ola de nacionalismo que transformó el país para los españoles.
Los cuatro jóvenes, ficticios éstos, representan en gran medida la emigración española a Filipinas en los años 20. Dos de ellos, contratados por Tabacos de Filipinas, con diferencia la mayor empresa de Filipinas; otro es un joven que, para evitar ser reclutado para la guerra de África, es reclamado por su tío, fraile recoleto navarro desde la isla de Negros; el cuarto aprovecha que el transporte donde va a embarcar rumbo a África coincide en el puerto de Barcelona con el barco que va a llevar a Manila a los otros tres para desertar y unirse a la aventura.
El relato describe el efecto que el desarrollo político y económico de Filipinas tras la Segunda Guerra Mundial tuvo sobre sus vidas; cómo se labraron su futuro dentro de ese contexto y cómo la suerte y el carácter de cada uno lleva hacia el éxito o el fracaso. A su manera y según cada uno entendía las costumbres filipinas, fundaron sus familias sin olvidar las que tenían en España.
Durante todo el relato, aunque cada uno se desarrolla profesionalmente en diferentes sectores e incluso zonas geográficas distintas, mantienen esa relación tan especial que se fraguó entre los cuatro en la larga travesía a través del Índico y el Mar de la China hasta Filipinas.
La novela termina en febrero del 62 cuando sus vidas se transforman por tres acontecimientos muy lejanos geográficamente entre sí y de muy distinto signo. Una decisión tomada en la Casa Blanca, la naturaleza desatada fieramente en el Pacífico - ¡qué ironía el nombre! – que barre Filipinas y el regreso a la Patria.



Demasiado verde


Imágenes integradas 45
Autor: Roberto Ruiz Vidal
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 514
Demasiado Verde es la historia de una metamorfosis propia de cada exploración. Las densas peripecias de un ser humano en la búsqueda, en la huida hacia adelante.

Desde un arriesgado estilo literario, manteniéndonos enganchados en un presente envolvente, la novela nos transporta hacia la identidad de un México heterogéneo, único e impredecible para situarnos en un contexto repleto de matices políticos y sociales, de críticas y autocríticas sin tapujos.

Prepárate para disfrutar de una elaborada trama con todos los condimentos necesarios para no dejar de leer; magia, sexo, psicotrópicos, revoluciones personales y sociales. En realidad, una treta, un puente para que leamos sobre lo que realmente le interesa al autor: los animales, el comportamiento, la naturaleza salvaje y humana.





Ruben Darío
 
El libro es fuerza, es valor,
es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento,
y manantial del amor














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #151 Plata Loreal