Google+ Followers

jueves, 4 de abril de 2013

La mejor fruta de abril + receta milhojas de piña

   El més de abril es una puerta para todas las frutas jugosas y llenas de vitaminas que nos acompañarán en primavera-verano, la naturaleza es sabia y nos brinda en este més frutas como la naranja, peras conferencia, los fresones y las piñas cargadas todas ellas de vitaminas y mucho líquido, también podemos encontrar ahora los aguacates riquísimos para preparar ensaladas u otros platos cocinados.
  Todas estas frutas son muy importantes para nuestra alimentación y el mejor momento de comerlas es cuando están de temporada, para nuestros hijos serán un aporte muy grande para los días de juegos y el cambio de temperatura, hay que dejar de tomar vitaminas en pastillas y más frutas y verduras naturales que nos dan todo lo que necesitamos.


Propiedades Piña

   Para hoy nos vamos a centrar en una fruta tan sabrosa como es la piña.

  
Propiedades Piña piña   La piña es una fruta digestiva, refrescante y deliciosa; es muy aromática, dulce y con un toque ácido. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra.
Es una fruta tropical originaria de Sudamérica y se cultiva básicamente en climas tropicales. Los principales productores son: China, EEUU, Brasil, Filipinas, Costa Rica, Tailandia y Méjico. Los indígenas la llamaban “ananas” que significa “fruta excelente” y todos los países la llaman así excepto España.

La piña es rica en vitaminas C,B1, B6 y un poco de E; y en minerales (potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso).

PROPIEDADES

1.- es buena para dietas de adelgazamiento; conocida es la dieta de la piña (comer solo piña 2 o 3 días).

2.- por su contenido en potasio: es buena para el sistema nervioso.

3.- se recomienda para casos de gota y artritis.

4.- es buena para eliminar lombrices: la piña destruye la cubierta de quitina que protege los parásitos intestinales.

5.- favorece la formación de glóbulos rojos.

6.- es diurética, desintoxicante y depuradora.

7.- por su contenido en fibra: sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza el tránsito intestinal (laxante) y evita la obesidad; es además antiflatulento.

8.- además facilita las digestiones ya que tiene una enzima proteolíctica llamada bromelina o bromelaína capaz de romper las proteínas dejando libres las unidades que las forman (los aminoácidos); por tanto, ayuda a digerir los alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, lácteos o huevo).

9.- mejora dientes y huesos: gracias a su vitamina C.

10.- previene problemas cardiovasculares y degenerativos.

11.- está indicada en casos de anemia.

12.- refuerza el sistema inmunológico.

13.- es anticancerígeno: contiene quercetina considerada antioxidante de acción preventiva contra el cáncer.

14.- es buena para problemas de hipertensión, estrés, colesterol y celiaquía.


VARIEDADES

Existen 1.400, pero las más conocidas son: Smoth Cayenne, Queen (Australia y Sudáfrica), Red Spanish (Costa Rica y Cuba), Pernambuco (Brasil), Enanas (Baby Sudáfrica), Amazonas (Sudamérica).

CONSEJOS DE COMPRA

Debe ser anaranjada y tener hojas verdes y tiesas. Si está blanda es que está mala o en mal estado. La piña ha de estar madura ya que la piña madura en el árbol y para saber si lo está ha de tirar de una de las hojas centrales y si sale sin esfuerzo es que está madura.

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

Conservar en lugar fresco (no en nevera porque se estropea), pero una vez abierta guardarla en la nevera un día más envuelta en plástico.

Milhojas de piña

Milhojas de piña milhojas piña
INGREDIENTES

-1 piña natural

-50 gr. de azúcar

-200 gr. de galletas María

-100 gr. de mantequilla

MODO DE PREPARAR LA RECETA

Pelar y cortar la piña en finas láminas, quitando el centro.
Montar la nata con el azúcar hasta que esté bien firme.
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. En un molde de horno desmontable colocar la masa y apretarla formando una base y dejar enfriar en la nevera.
A continuación colocar una capa de láminas de piña y otra de nata montada, alternando una y otra y adornar la última (de nata) con trozos de piña. Tapar con un film transparente y dejar en la nevera hasta el momento de servir, en que se quitará el film y se pasará a una fuente.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario