Google+ Followers

lunes, 4 de marzo de 2013

Juegos para comer fruta los niños

  Nuestros hijos tienen que aprender desde muy pequeños la contumbre de comer fruta todos los dias, es algo que hay que hacer cuando son muy pequeños y no dejar de darles fruta porque hagan un guiño.

   Los niños además también aprenden por imitación lo que quiere decir que yo no puedo pedirle a mi hijo que coma fruta si yo nunca como fruta delante de él y una cosa totalmente prohibida para los padres es decir delante de un niño -esto no me gusta- , porque es normal en sus cabecitas que si mama dice que eso no le gusta es que está malo -entonces yo no me lo como- . Por el contrario tenemos que hacer que la fruta se vea como un premio, como el postre dulce y rico que nos da la naturaleza.



  Está bien comer la fruta con otros ingredientes como miel, leche condensada, chocolate ... pero si lo que queremos en un principio es que los niños aprendan a saborear la fruta esto mejor ocasionalmente, si siempre le ponemos fruta para que la mojen en chocolate se aficionan al chocolate mas que a la fruta.

  En muchos municipios en los colegios ya tienen la costumbre de un dia de la semana el desayuno que tienen que llevar para el recreo tiene que ser fruta, si en tu cole aun no lo tienen puedes proponerlo o instaurarlo en tu familia.

  Otra forma de ayudarles a comer fruta es inventar juegos en casa, que les divierta y además tenga una recompensa a nuestro alcance y que podemos cumplir al momento, aquí os comparto el video que os hemos preparado, jugamos a adivinar la fruta, tienen los ojos tapados con las bufandas, les doy fruta y me tienen que decir que es lo que comen, de premio podrán decir que dvd de dibujos vemos esa tarde:



¿Qué fruta encontramos ahora para los niños?

   Cada estación tiene su fruta y comer la fruta del tiempo nos asegura que lo que comemos sea mas fresco y no de congeladores, en estos momentos de frio nos encontramos frutas cargadas de vitaminas que nos ayudarán a toda la familia a estar muy sanos, por ejemplo:


CAJA DE Manzana Fuji DE 4.5 KG
No habrás probado manzanas como éstas.
Piezas: 20

 CAJA DE Manzana Fuji DE 4.5 KG

CAJA DE Mandarina DE 2.5 KG
Mandarinas con mucho sabor y fáciles de pelar.
Origen: Valencia

Precio: 4,94 €*
 
Mandarina mandarina clementina 293x200


Mi preferida en come fruta, no te quedarás sin probar la fruta de esta temporada:

CAJA DE MIX DE FRUTAS DE 5 KG
Selección de las mejores frutas de temporada: PLATANO, MANZANA, PERA, NARANJA y MANDARINA.

Frutería Frutas de otoño 2

¿Quieres ver nuestro mix de frutas?



Comefruta.es nos ha compartido un calendario estupendo de las frutas de temporada en cada estación, tomemos nota:




Papilla de frutas para bebés

Hoy vamos a preparar una papilla de frutas y galletas para la merienda de los bebés, habitualmente una de las papillas de frutas que más les suelen gustar, ya que la galleta endulza mucho su sabor.

Creo que la papilla de naranja, plátano, manzana y galletas es una de las combinaciones más clásicas de comida para los bebes. He utilizado galletas de las de siempre, las más normales y mirando en la etiqueta que no contengan huevo, se las daré de vez en cuando para que le siga gustando el sabor de la fruta sola.

Tenéis que tener en cuenta que el gluten se introduce a partir de los 7 meses, por lo que si el bebé es más pequeño tendréis que buscar galletas sin gluten. Con la naranja también hay bastantes discrepancias, ya que en algunos casos se la considera alergénica y se recomienda su introducción a partir del primer año de edad. De cualquier forma observad siempre la reacción de los niños cuando introduzcáis algún nuevo alimento…

Ingredientes
  • Zumo de media naranja o de una mandarina
  • Medio plátano
  • Media manzana
  • 3 galletas maría.
Preparación de la papilla de frutas y galletas
Ponemos en el vaso de la batidora medio plátano, media manzana, el zumo de media naranja y las tres galletas, trituramos bien y servimos.

FRUTA Y VERDURA PAPILLA FRUTA BEBES 2


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...