Google+ Followers

martes, 5 de marzo de 2013

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013)




Título: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
Título original: Hansel and Gretel: Witch Hunters
País: USA
Estreno en USA: 25/01/2013
Estreno en España: 01/03/2013
Productora: Paramount Pictures, Gary Sanchez Productions
Director: Tommy Wirkola
Guión: Dante Harper, Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Derek Mears, Thomas Mann
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis:

Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, Hansel y Gretel se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas... su pasado.




'Hansel y Gretel' se cuelan en el número 1 de la taquilla

  • 'Hansel y Gretel: cazadores de brujas' recaudó 1,60 millones de euros.
  • Las películas más oscarizadas, como 'Argo' o 'La vida de Pi', aumentaron espectacularmente sus ingresos.

  • En un fin de semana con recaudaciones pobres, el estreno de la película de acción y fantasía Hansel y Gretel: Cazadores de brujas se hizo con el primer puesto de la taquilla española con 1,60 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.



    Protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton era también la novedad más potente, de cara a la taquilla, del pasado viernes en nuestra cartelera. Inspirada en el clásico cuento de los hermanos Grimm, pero con los dos hermanos protagonistas adultos.

    El segundo lugar volvió a ser para el drama El lado bueno de las cosas, con 670.000 euros y unos 7,5 millones desde su estreno hace 6 semanas. Y tercera posición nada menos que para Argo, la triunfadora en los Oscar. Con la estatuilla a la mejor película en su poder. Los ingresos ascendieron espectacularmente después de 19 semanas en cartel, y amasó 580.000 euros. Significa un incremento de casi el 150 % respecto al fin de semana anterior, y eleva su acumulado hacia los 5,3 millones.

    La inquietante Mamá, después de haber ocupado durante 3 semanas el primer lugar de la taquilla española, en su cuarta semana desciende hasta la cuarta plaza con 570.000 euros y unos 7,3 recaudados hasta el momento. Quinta fue La jungla: Un buen día para morir que no ha resultado el éxito que se esperaba; en su tercer fin de semana ingresó 390.000 euros y supera los 3 millones en sus 2 semanas y media de exhibición en nuestros cines.



    En el sexto lugar encontramos otro debut, el de Hermosas criaturas, una propuesta de fantasía y romanticismo, al estilo de la saga Crepúsculo. Y por debajo de ella, títulos como Django desencadenado, La trama, ¡Rompe Ralph, El atlas de las nubes o la novedad también de Un asunto real —que estuvo entre las 5 nominadas este año a la mejor película de habla no inglesa—.

    Otro de los films beneficiados en la gala de los Oscar fue La vida de Pi, de Ang Lee. Ganadora de 4 premios de la Academia, entre ellos el de mejor dirección, recaudó unos 105.000 euros y su acumulado hasta ahora asciende a más de 9,4 millones en 14 semanas.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Manicura #151 Plata Loreal