martes, 26 de febrero de 2013

Crema de mango con vainilla

Crema de mango con vainilla CREMA MANGO VAINILLAINGREDIENTES
- 2 mangos
- 4 hojas de gelatina
- 1 vaina de vainilla
- medio litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
MODO DE PREPARAR LA RECETA
Pelar el mango, quitar el hueso y pasar por la batidora y reservar.
Poner la gelatina en remojo con agua fría.
Poner en el fuego la leche con el azúcar y la vaina de vainilla partida por la mitad y cuando empiece a hervir sacar ésta última y disolver las hojas de gelatina previamente escurridas. Repartir en copas y dejar 4 horas en la nevera.
Echar el puré de mango por encima y dejar en la nevera hasta el momento de servirlo.
No hay entradas relacionadas.




 

Propiedades mango

Mango mango9 300x214El mango es un fruto tropical originario de la India. Se cultiva en el sureste de Asia, Sudáfrica, Egipto, Israel, Indonesia, Florida, Hawai, México, Brasil, Cuba y los países centroamericanos. En España se produce en Málaga, Granada y las Islas Canarias.
Es conocido como “melocotón de los trópicos”: dulce, sabroso y refrescante. Su consumo es adecuado para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.
Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina A y C (antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer) y es una excelente fuente de betacaroteno. Su principal componente es el agua y es muy rico en minerales (magnesio y potasio).



 

 
PROPIEDADES
 
1.- por su vitamina A: mejora la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Tiene función antioxidante. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.


2.- por su contenido en potasio: es bueno para el sistema nervioso y para la actividad muscular normal. También interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Es bueno para quienes toman diuréticos que eliminan potasio ya que el mango es rico en este mineral.

3.- por su vitamina C: mejora la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Tiene función antioxidante. La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos por lo que se aconseja en caso de anemia ferropénica.

4.- por su magnesio: mejora el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes y además mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

5.- es diurético y laxante

6.- por su contenido en fibra: sacia el hambre, previene el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
 
 
Frutas a domicilio
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...